martes, noviembre 28, 2006

CADA UNO ES COMO ES...


Qué frase verdad?

Por un lado es lógica y por otro tremendamente incierta.

Lógica; porque parto de la idea de que no sólo nuestra combinación genética es singular, (al menos hasta que nos hagan el clon), sino que nuestra esencia, conciencia y sentimientos, son individuales; las circunstancias y experiencias vividas, siempre difieren.

Sin embargo abreviar o zanjar los temas diciendo: “ES QUE CADA UNO ES COMO ES”, parece que lleva implícito la incapacidad para cambiar del individuo, la imposibilidad de que aprenda y mejore en su conducta... y es en este punto donde me resulta imposible compartir la idea.

Lo que más me gusta de esta vida es “darme cuenta” y saber que soy capaz de cambiar o decidir parte de mi destino. Me refiero a que he logrado dirigirme, unas veces con más y otras con menos atino, hacia el lugar que quería ocupar; sigo siendo lo suficientemente “individual” para permitirme el lujo de seguir tomando decisiones importantes con respecto a mi vida y a lo que quiero llegar a ser, y es esto, lo que sin duda, me convierte en una mujer fundamentalmente FELIZ.

Si yo me he visto cambiar, evolucionar (por supuesto, con la ayuda de personas que siempre tendieron su mano, esas que aparecen justo en su momento para recordarnos y confirmarnos que Dios, los Ángeles, o como quieran llamarles, siempre están presentes para ayudarnos en el camino) ¿Qué motivos puedo alegar para no creer en el cambio de los demás?

Hace unos días, “aparté a un amigo” de mi vida. Creo, que es la primera vez que tomo una decisión como esta... Me “he dado cuenta” de que tengo un gran complejo de “Santa Teresa de Jesús” o de “Calcuta”...y es el momento de cambiar el chip.

Mirar, es cierto que los demás pueden cambiar, pero, cuando ellos quieran.

Se lo voy a contar al blog…porque pretendo animarme….

La persona a la que supuestamente me “tocaba” ayudar, (entre otras cosas porque se me había pegado como una lapa), lleva tres años con quejas inagotables… AL principio, opté por no hablar, sencillamente escuchaba y de vez en cuando pues hala!! una cuña publicitaria en favor de la vida…!!!

Con el tiempo, me fui transformando de mano a bastón, confesor, saco de boxeo y cubo de basura, donde arrojar sus constantes quejas de pesares, traumas, desgracias...y así poder seguir aguantando más quejas del mundo.. (Señores, si alguna vez les ocurre esto, no lo duden: CORRAN!!!!!!!!!!!! ES AGOTADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando alguien no quiere oír, hay que asumirlo: No podemos pretender ser sus oídos. Aunque ellos en principio, asienten como interesados, a continuación te sueltan: "PERO CUAN TRISTE LO QUE VIVO.. QUE SOLO ME ENCUENTRO... " (y como ya he asumido que es sordo, pues le contesto:.. y más que te vas a encontrar como sigas siendo tan alegre…. )


Después intentas mostrarle un paisaje, para disfrutarlo... y te comenta :“Que insignificante que somos verdad? Ahora en el mundo se están matando... y nosotros aquí......es que este mundo es tan injusto, soy tan sensible… que me parece fatal disfrutar de una puesta de sol …" (Y a media voz murmullo: "Pues estarás disfrutando tu, porque a mi me la acabas de fastidiar campeón”)

A veces he intentado transmitirle lo que yo siento, como vivo cada momento del día; “esa ducha mañanera, el placer de sentir el agua tibia cayendo desde la cabeza a los pies.. el lujo de tener sed y poder beber, tener hambre y poder comer.. la salud, la vida de mi hijo, mis amigos, el sol, la lluvia, en fin.. valorar, y es tanto, que sentirse desgraciados lo considero un “pecado mortal”.... es ir contra Dios, es ir contra los que no tienen tanto... Tenemos la responsabilidad, ya que nacimos siendo privilegiados, de hacer algo por este mundo, desde el agradecimiento y la alegría para contagiarla, y esto no puede darse si no sabemos ser agradecidos.... y bien... sabéis con que me sale?

“¿TE ACUERDAS DE MI CUADERNO DE PAPEL DE ACUERELAS... AQUEL QUE PERDÍ..?. QUE FALTA ME HARÍA...” o dice;: “ YO ES QUE SOY ASÍ, POR CULPA DE MI PADRE..:” (Toma castaña!!!! Pobre padre…)

Y es que ante este comentario... sólo pude mirarlo… pero os voy a traducir la mirada: “Todo lo que tienes es obra tuya, tu desgracia es creada por ti... y no me pidas más que te acompañe en el dolor, acompáñate tu si puedes, porque he descubierto, que tu intención no es mejorarte, por fin me he dado cuenta de que lo que pretendes es seguir dando pena, para que los demás sigan trabajando por ti.... y tu dedicarte a ser un parásito de los corazones vivos....”

Amigos, tres años, siendo terapeuta, amiga, madre y payaso del circo....Tres años soportando desventuras de alguien que no tiene el menor interés por hacer algo por el mismo...ni por los demás, pero que a cambio pide que el mundo cambie porque sino él no puede ser feliz…


Ni un día más…. Ni un día más…


Y cuando va y dice:” ojalá encontrase a mi media naranja... “ (claro, yo que no soporto más, le digo: “pero muchacho, si es que existe, pa que puñetas quieres encontrarla, si la vuestra iba a ser la naranja más amarga del planeta............!!!!!!!!!!!!!)

Y es que ya le he vivido un LUTO, de esos que entiendes pero no comprendes...

Si, de esos que dicen estar de Luto y en realidad es que van vestidos de negro integral, desde el alma, hasta la punta del dedo gordo del pie, con un letrero en la frente que dice “Estoy de Luto y pido al Perpetuo Socorro que no me asista, que así vivo mejor, a costa de la malentendida caridad cristiana...)

En fin, que Cada UNO ES COMO ES... Pero yo lo cambiaria por CADA CUAL ES COMO ES Y ALGUNOS, ADEMÁS, PARA BIEN O PARA MAL, COMO DECIDEN SER”...


Besos para todos!!!!!!!!!!!!!








jueves, noviembre 23, 2006

LA HONESTIDAD

Lo que más puedo admirar en alguien es la Honestidad, pues hace únicas e inolvidables a las personas que la poseen.

Ayer, Oswaldo, hizo alusión a ella en su post “El atolladero”, en el que volcó un cuento estupendo, “el de los pollos..” (Leedlo..está muy bien).

Bueno, pues me acordé de que algo tenía escrito acerca de esta preciosa cualidad, y que en su día se lo envié a mi amigo Polvorilla e incluso creo, que lo añadí a un comentario en el blog de Dulce… Así que con el permiso de ambos.. voy a publicarlo...


Seguro que a vosotros se os ocurre mucho más..


LA HONESTIDAD

La honestidad es el cúmulo de dones divinos, privilegio de unos pocos para el beneficio de muchos.

Incluye tantos valores, que en mi opinión, llegar a ser honesto al 100% significaría, haberlo aprendido TODO.

Cuando alguien me pregunta...¿para qué vinimos a este mundo? Yo le contesto... “vinimos a trabajar en la mayor de las virtudes, vinimos a luchar por ser honestos al 100%,” (difícil eh? Si, pero es una labor en si misma reconfortante; sentirse crecer en honestidad es aprender a sentir amor, es acercarse a Dios; Es ser conocedor de los mejores valores del hombre y también de sus graves penurias....)

SABÉIS CUANTAS VIRTUDES ESCONDE LA HONESTIDAD? Pues como mínimo las siguientes:

SINCERIDAD: No solo para con los demás, sino para con uno mismo Esto es una tarea compleja, pues el ser humano se pierde en autoengaños, en excusas, en patrones predeterminados y llega, “en el mejor de los casos” sin saberlo, a engañar a otros.. pues, él, también es victima de esa “falsa” verdad.

AUTOCONOCIMIENTO
: Esta sinceridad “absoluta” precisa de un inagotable autoconocimiento, disposición para saber quién es uno, de que material ético estamos hechos. Implica a su vez, experiencia, haber errado, haber aprendido del camino en la vida, propósito de seguir aprendiendo, siempre mirando más hacia el interior que hacia los demás (no vale ser “cotilla” de otros...)

COHERENCIA: (sin comentarios)

HUMILDAD Y FLEXIBILIDAD DE PENSAMIENTO: Este autoconocimiento, sólo se consigue con humildad, pues indagar en nuestras propias faltas, para poder mejorar, requiere el esfuerzo de la autocrítica, aceptar que nos somos “tan buenos”, que no siempre llevamos “la razón”, para después saber perdonarnos y con esto, aprenderemos también a perdonar las faltas ajenas, a entender de sus errores, porque en su día también fueron los nuestros, y porque somos conscientes de nuestra facilidad para errar no solo en el pasado, sino en el futuro, en fin, aprendemos a RESPETAR.
Flexibilidad para cambiar el pensamiento “erróneo”: lo que ayer creíamos como verdad “absoluta”, hoy, ya no nos sirve...”
(Para saber valorar y respetar, uno antes tuvo que aprender de sus fracasos y de sus pérdidas...)

VALENTIA DEL GUERRERO SIN ESCUDO: Caer y levantarse no es cosa de cobardes....

FUERZA Y PERSEVERANCIA: (Aguantar el tirón que se llama....) En este mundo, donde los sinónimo de Meta, Objetivo y crecimiento interior son; Dinero, los de mi vecino y mira la tele... hay que echarle... “fuerza” no?

PACIENCIA: Roma no se construyó en un día..... (sin olvidar que todos los días fueron precisos.)


ALTO NIVEL DE ÉTICA: Si señores, la mejor de las éticas, nuevos paradigmas y la ética no se aprende, se nace con ella.
Podemos adquirir formación religiosa, educación, sistemas morales (todos trucos para desenvolvernos en la sociedad) pero la ética es interior, nace con nosotros, es individual, propia, única.
Para mi, decir “Qué ética tiene esa persona!!” es igual a decir: “Qué clase tiene!!”

Por ultimo, un Honesto, no puede sentir vergüenza en la vida, si frustración, pero eso es parte del camino. Ser Honesto es un propósito, un compromiso con la vida, una meta, LA META

Es un mirar cada día como otra oportunidad de acercarse más al amor Divino. Es no tener dudas de cuál es su misión en la vida., es no tener miedo a la muerte...

Lo mejor es tener la gran fortuna de conocer a personas que estén usando sus vidas en la ardua tarea de llegar a ser honestas al 100%, disfrutar de todas sus cualidades me hace ser mejor y hace que me sienta protegida..


“GRACIAS A LOS POCOS HONESTOS QUE EXISTEN, EL MUNDO, SIGUE SIENDO HABITABLE...”

A la Salida del Cole


Esperando en la salida del cole, escuchando la radio y como no, con mi cuaderno de notas siempre a mano, me refugio del ruido en esta mi otra casa, la de ruedas, la que me lleva y me trae, la que me acompaña en los largos atascos y en las esperas, la que conoce de mis alegrías y arrebatos; este espacio que sabe de mi casi tanto como yo..

Y... me acuerdo de vosotros, mis compañeros de blogger, los que apenas tenéis un aspecto, pero que sin saber exactamente por qué, estáis presentes.

Difícil hacer comentarios a todos vuestros escritos, difícil poder parar y leer detenidamente para no perderme el significado de las entrelíneas, que es lo que precisamente me gustaría hacer; Dedicarme sin prisas a leer desde el principio cada uno de vuestros post, pues, al haberme incorporado al grupo muy recientemente, apenas conozco el comienzo de dos o tres autores.

Hay veces que al leeros, me extendería tanto en mis comentarios, que opto por no poner nada, en el temor, de aburrir con tanta reflexión y que no lleguen lo suficientemente claras para ser “buenamente” entendidas.

De todos modos, ahora sólo quería deciros, que ya formáis parte de mi mundo y será, porque la energía que se desprenden de nuestros pensamientos, van adquiriendo conexiones entre si. Será, que al “hablar” con vosotros, me permito estar un poco más conmigo... Bienvenidos

Abrazos para todos




miércoles, noviembre 22, 2006

Un Corazón Maravilloso




Ayer volví a ver esa película, y lo haré de nuevo, pues es tanto lo que se dice y se siente, que me resulta imposible darla por concluida.

“Una Mente Maravillosa”, muchos la conocéis, es la biografía del matemático y Premio Nobel de Economía 1994, John Nash.

Mi intención no es contárosla, tranquilos, pero si señalar algunas de las fantásticas frases que en ella se dicen, tan profundas, que por un lado calan hasta el alma y por otro, iluminan con su esplendor el mundo de las ideas.

El milagro del amor y la voluntad de las personas, hace posible lo imposible, supera incluso algunas de las demencias más temidas como la esquizofrenia, y otras de las muchas calificadas como “incurables”.
Hasta ahora, ha sido más fácil, “dormir” sus efectos con fármacos, que innovar e inventar tratamientos alternativos. Sin embargo, la mente de un genio como Nash, apoyado por el genial corazón de su esposa, lo han hecho posible.

Son muchas las “rarezas” que se diagnostican como enfermedades incurables, porque en realidad se las están catalogando bajo el concepto de la “anormalidad” dentro del patrón de una sociedad que pretende ser de iguales, anulando la originalidad que cada individuo representa.

Nash es un ejemplo para la humanidad, pero sobre todo y ante todo, para sus colegas los científicos.

Por supuesto, el mérito, es tanto del genio, como de su admirable compañera, Alicia. Los dos supieron confiar en sí mismos y en el otro, hasta el punto de saltar por encima de las dificultades, apoyándose en el infinito amor y respeto que se procesaban.

Me encanta cuando Nash pasea con su amigo, y refiriéndose a sus visiones del pasado, el amigo le pregunta:

- Sigues viéndolas?
- Si, son mi pasado, sólo que ahora las ignoro para no alimentarlo..tu también tienes un pasado
- Si, es cierto, pero a ti te persigue
- “y a quién no le persigue el pasado?”


Otra de mis favoritas, es cuando su esposa, tiernamente, le pone una mano en el rostro y le dice:

- Quieres saber lo que es real? Y le acaricia la cara y el corazón… Esto es real. “Quizás lo real no esté en la mente, sino en el corazón”

Y sigo con algunas más:

"Dios debe de ser pintor, por eso tenemos tantos colores” (Alicia)
“No creo en la suerte, pero si en asignarle el valor a las cosas” (Nash)



Y MI PREFERIDA :

"YO, que he buscado la razón en lo físico y metafísico, a lo largo de toda mi experiencia estoy en condiciones de poder decir, que "Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor, se puede encontrar cierta lógica”


Por favor, aunque este escrito no os guste, que no me extrañaría nada, volved a ver la película, merece la pena….

Un beso, y que la disfrutéis tanto como yo

jueves, noviembre 16, 2006

GRADUARSE



A los tres meses de ser madre una amiga me preguntó: “¿Cómo es la maternidad? ¿Qué se siente? “, y sin dudarlo un instante contesté:

¿Recuerdas la primera vez que descubriste que un compañero de juegos ya no era tu amigo sino un niñO y que te desesperabas por verlo aunque fuese a 100 metros? Qué no entendías que era lo que ocurría, pero que tu cabecita sólo pensaba en encontrárselo “casualmente” para darle un simple – Hola!?... ¿que el mundo había cambiado de color y todo estaba rosa?... PUES ESO, debe ser.. algo HORMONAL…

El trabajo, ya no importa; el resto de la familia, pues tampoco tanto; los amigos… pues no hay tiempo ni ganas, porque lo que realmente te importa y a lo único que deseas dedicarte por entero, es a él.

Y es que la naturaleza nos echa un cable, pues a ver como sino, somos tan sumamente felices y nos adaptamos con tanta energía al cambio rotundo que de la noche a la mañana aparece en nuestras vidas, aceptando de buena gana, la mayor responsabilidad que se nos brinda.

Este “apasionamiento”, tan necesario en los primeros años, va apaciguándose para ir dejando paso a lo que ha de ser más sensato: La templanza. Hasta llegar a ella: encuentros, desencuentros, nos hacemos íntimos amigos de Job, de las reflexiones, e inseparables de la cuestión “Lo estaré haciendo bien?”

Y es que nadie nos han enseñado a ser padres, en el colegio se olvidaron de esa asignatura, EJERCÍAMOS DE HIJOS!!!!!!

Y claro, ante esto, se me ocurrió abrir el cajón de los recuerdos y mirar con detenimiento cuál de los diferentes métodos usados por mis padres encajaba más con lo que yo quería para mi hijo. Así que, escogí la práctica del diálogo: “A los niños, hay que explicarles las cosas, a su nivel, pero debemos razonarles”
(Al menos, cuando era niña, me encantaba poder hablar con mis progenitores, a los cuales evidentemente volvía locos, pues tan solo éramos ocho criaturitas…)

Pues bien, hoy mi pequeño ya tiene trece años, y con tanta charla y más charla., ¡se me ha hecho político! Vamos, que me ha robado el discurso!!!

Entonces, es cuando recurro nuevamente a Santo Job, pero ya ha muerto. Así que directamente me dirijo al Maestro:

- “Un poquito menos listo, please?” A lo que me responde indignado
- ¿Pero tu no lo querías “espabilao”?...
- Si, claro...- Usted Perdone. Pero, quizás pueda regalarle un poquito más de C.I. a su madre?
- Pero hija, si precisamente se trata de mejorar la especie!!!!.
- Ah, era eso… Darwin, es Darwin, eso…y su familia… ¿estará bien?)

Y al fin lo vislumbro a todo color… "Yo Chita y Tarzán.."


Pero de qué me quejo!!!!!! Si lo que yo aprendo con este niño, no lo he aprendido en mi vida!!!!!

Me acabo de colocar el uniforme de escolar, asisto a clases de cálculo, psicología, filosofía, algebra, estadísticas, gimnasia rítmica y humor (entre otras) y a seguir trabajando, a seguir madurando, porque para la graduación, aún me queda..

Y es que hoy estoy un poco bastante harta, en cuanto vuelva del cole, se va a enterar, en cuanto lo vea.... ES DE GUAPO!!!!, Esa sonrisita y esos ojos almendrados, esas manos en los bolsillos con los andares de hombrecillo “estirao”..,


Nada, que me voy a tomar un café, pa los nervios…













lunes, noviembre 13, 2006

EL AMOR NO DAÑA


Decir que sufrimos por amor, está mal dicho, es el desamor el que nos provoca sufrimiento y la carencia de éste la que nos hace susceptibles.

Hay que saber mirar en nuestro entorno y valorar todo el amor que ya nos rodea, pues, casi siempre erramos desperdiciando nuestras energías en lo que no tenemos, adornándolas de fantasías y sin proyectos reales al respecto.

Eso no quita, que a veces, podamos perder el norte y nuestra conducta sea totalmente impulsiva y apasionada. (Tampoco hay nada realmente negativo en esto).

Mi amigo Miguel, dijo algo así: “Todos tenemos el derecho de volvernos locos alguna vez por amor” y añadió: “Después es posible que nos pase facturas, como el que paga una hipoteca, pero se termina cancelando y después todo pasa… pero los buenos recuerdos y las enseñanzas, quedan”

Así empezó una conversación que nos llevó horas y entre otras cosas, se dijo, que gracias a esas “locuras” uno se reconoce y sabe cuanto está dispuesto a dar, cuanto es capaz de perdonar y aprende a ser más considerado con las “demencias” ajenas, pues sabe, que en cualquier momento, este impetuoso estado puede volver a repetirse en nosotros….

El amor es mágico, nos hace invencibles, nos creemos mejores, porque nos hace poner al sol todas nuestras virtudes y valores. Nos congratulamos de los valores del otro, compartimos momentos alegres, los tristes los transformamos en alimentos.

Por esto de momento, mi propósito es “volverme loca” queriendo a todos los que me rodean, pues soy muy afortunada al estar acompañada por grandes personas que además son mis amigos…

Os deseo mucho amor en vuestras vidas

domingo, noviembre 12, 2006

“La Despedida” Pensando en ATLÁNTICA



Ayer, mirando unos escritos de hace años, encontré una carta de despedida que sólo envié con el sentimiento.

Se la dirigía a un gran amigo, y lo llamo así, porque esa despedida que significaba el reconocimiento y aceptación de lo inevitable, dejó paso al cambio fundamental de mi vida.

Decía así:

“Si fuese poeta, no tendría versos para ti… no eres una inspiración, no eres mi musa, y sin embargo permanezco unida a tu pensamiento como si del mío propio se tratase.

No eres ni príncipe, ni galán, ni caballero, ni escolta, sencillamente alguien que me crucé y me permitió descubrir facetas de mi misma hasta entonces desconocidas. En sí la relación no tiene nada de ideal, y sin embargo, mi gratitud es grande, pues es lo justo.

Ahora, comienza una nueva etapa en mi vida y sigues pegado a mis pensamientos, sin ilusión y sin esperanzas, pero ahí, como clavado a mi pasado y futuro, como una parte de mi, como si tu y yo, estuviésemos separados y unidos por un simple guión ortográfico, signo que une palabras independientes de conceptos distintos, pero que al escribirse conjuntas se dan mutuamente significados complementarios.

Esta relación, aparentemente intelectual, me desgrana sentimientos conocidos y temidos, no te temo a ti sino a lo que despiertas en mí.

Mi nivel de sentimientos es fluctuante, y tampoco esto, hace que me distancie de ti, mis secretos son enigmas resueltos gracias a esta relación, y por fin me he liberado de mi pasado y puedo hablar de un futuro, de una nueva vida.., de empezar a tener dos vidas en una. Por fin, el lastre de las experiencias repetidas ha sido abandonado y puedo continuar la andadura de mi camino sin apenas carga.

Sé que nunca podrás entender cuanto significaste para mi, cuanto solucioné, pero eso no impide que me sienta en deuda contigo, que me entristezca, solo suponer, que yo no he podido aportar tanto como tu. Seguramente la diferencia esté en la disposición de cada uno para investigarse, para analizar y afrontar nuestros obstáculos… ojala te dé frutos esta relación… ojala consigas sentir la tranquilidad que hoy mi alma siente. Has sido sencillamente el instrumento, la oportunidad que nuevamente se me presenta, pero que esta vez ha sido aprovechada, he tenido muchas, pero ninguna tan valiosa para mi vida como esta, por eso ocupas un lugar predilecto en mi corazón… y es por esto que me siento en deuda contigo.”


Después de apenas unos meses de este escrito, recibí su llamada, él también había cambiado..

A veces la distancia pone cada cosa en su lugar y se produce el crecimiento individual preciso, en ocasiones, para un futuro encuentro en el que intercambiar aprendizajes y en otras, para simplemente poder reafirmarse en los senderos individuales que vamos trazando.

Según lo que yo he vivido, puedo aseguraros que siempre, siempre, el reencuentro con las personas influyentes en nuestro crecimiento se produce, en la mayoría de los casos, el sentimiento de amor permanece inalterable, por respeto a lo vivido y en el mejor de los casos, puedes comprobar que la evolución positiva ha dejado su huella.

Con frecuencia, nos cuesta aceptar las despedidas, por temor a perder… cuando en realidad la “perdida” temida, ya se había producido y sin darnos cuenta, a lo que nos estamos negando es al proceso, por supuesto con dolor, que deja paso a la oportunidad de hacer realidad aquel sueño que duerme en la memoria…

Atlántica… volverás a encontrarte con tu ser querido, no lo dudes… y ya verás como todo recobra el sentido… como entiendes que la distancia era precisa para ambos y como el reencuentro te hace feliz.

viernes, noviembre 03, 2006

PARA REFLEXIONAR

Esto lo he encontrado en mi cuadernos de anotaciones, es algo que copié de algún sitio porque me pareció muy interesante. Espero que a vosotros también.


Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron.


Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.
Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato.


Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:
"No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí..."


¿Te suena conocido?


"Es mas fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto"Albert Einstein

Fantasía


Cuantas veces he errado por culpa de Ella.

Son muchos los sueños que despegan, y sin demasiado aviso, alcanzan su colme en las nubes de la ilusión. Ésta que nos hace creernos omnipotentes ante las dificultades, la que nos hace volar aún estando enterrados y de la que despertamos abocados a la pesadilla de la realidad.

Muy pocos afortunados son capaces de evitar estos altibajos, donde uno da lo mejor de si mientras vuela y entrega lo peor en el descenso…

Son los sueños los que pueden hacerse realidad, pero no las fantasías.
Los sueños requieren nuestro esfuerzo en la madurez, mientras que las fantasías, dependen de otros y ya sabemos que no podemos, por imposible, esperar que los demás hagan nuestro trabajo.

Si me preguntase ahora cual es el mejor de mis deseos, pediría que la Humanidad aprendiese a AMAR y si me dijesen: “no, para ti, ¿cuál es tu sueño?” contestaría exactamente lo mismo: “Quiero aprender a Amar, pero mi fantasía es que alguien aprenda a Amarme”

El AMOR, (con mayúsculas, porque el verdadero, siempre se escribe con mayúsculas) está aún tan lejos de nosotros, que por eso nos dá tanto miedo ponernos manos a la obra para conseguir el sueño..y lo disfrazamos de fantasía.. (siempre es más facil "echar balones fuera")

Hay otro temor: hacer realidad este sueño, no significa que no, nos quedemos sólos....