lunes, noviembre 13, 2006

EL AMOR NO DAÑA


Decir que sufrimos por amor, está mal dicho, es el desamor el que nos provoca sufrimiento y la carencia de éste la que nos hace susceptibles.

Hay que saber mirar en nuestro entorno y valorar todo el amor que ya nos rodea, pues, casi siempre erramos desperdiciando nuestras energías en lo que no tenemos, adornándolas de fantasías y sin proyectos reales al respecto.

Eso no quita, que a veces, podamos perder el norte y nuestra conducta sea totalmente impulsiva y apasionada. (Tampoco hay nada realmente negativo en esto).

Mi amigo Miguel, dijo algo así: “Todos tenemos el derecho de volvernos locos alguna vez por amor” y añadió: “Después es posible que nos pase facturas, como el que paga una hipoteca, pero se termina cancelando y después todo pasa… pero los buenos recuerdos y las enseñanzas, quedan”

Así empezó una conversación que nos llevó horas y entre otras cosas, se dijo, que gracias a esas “locuras” uno se reconoce y sabe cuanto está dispuesto a dar, cuanto es capaz de perdonar y aprende a ser más considerado con las “demencias” ajenas, pues sabe, que en cualquier momento, este impetuoso estado puede volver a repetirse en nosotros….

El amor es mágico, nos hace invencibles, nos creemos mejores, porque nos hace poner al sol todas nuestras virtudes y valores. Nos congratulamos de los valores del otro, compartimos momentos alegres, los tristes los transformamos en alimentos.

Por esto de momento, mi propósito es “volverme loca” queriendo a todos los que me rodean, pues soy muy afortunada al estar acompañada por grandes personas que además son mis amigos…

Os deseo mucho amor en vuestras vidas

11 Comments:

Blogger Arbillas said...

Mi historia fue que durante 12 años debido al daño por una amor, renuncie a intentar al amor para no sufrir mas por su culpa.

Pero alguien llego y me quito la coraza , quien menos me esperaba lleno de nuevo mi corazón.

Soy feliz estando enamorada, de vez en cuando se sufre, pero igual que se sufre por todo lo que amamos.

Aunque he hablado antes del amor, me referia al amor a una pareja.

Existe otra palabra "amor" que está relacionada con amar lo que nos rodea y a quienes nos rodean, ese amor tambien enriquece de la misma manera y tambien nos hace daño cuando tememos por los que queremos.

Tambien amamos a los hijos y tambien nos duele a veces.

Pero es mejor sentir a veces dolor , nos hace estar vivos.

Creo en el amor, creo que es bonito estar enamorado, y si duele que duela, tambien las satisfacciones que nos da ese sentimiento merecen la pena.

Merece la pena amar y ser amado, e incluso a veces si no hemos sido correspondidos, el amor aunque nos duela nos hace vivir.

¿no recordais con una sonrisa a aquella persona de la que estabamos de jovencitas enamoradas y que no existiamos para ellos?, entonces sufriamos, pero hoy nos hace pensar que tambien aunque no fuimos correspondidos mereció la pena amar...

Saludos.

9:30 a. m.  
Blogger Arbillas said...

He podido parecer un poco egoista, tambien se puede amar a aquellos que no conocemos y sabemos que sufren, pero... esa es otra historia de amor que deberia tener toda la humanidad.

9:31 a. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Lo mas bonito de la vida es el amor, el vivirlo intensamente sin importar "los vidrios" que se te puedan romper en el trayecto. Hay que vivir intensamente, ser genuino y no hacer daños a terceros. En la vida el amor lo es TODO. Si no es asi, realmente no se vive por completo. Bonitas letras has dejado. ¡¡Un abrazo!!

11:56 a. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Arbillas,...

YO aun me sigo reponiendo de dolores de amor... pero sigo siendo una persona confiada (que no ingenua) y esto significa "estar en riesgo" Pero no me importa, porque precisamente, gracias a esto, he conocido y conozco a personas maravillosas y a otras, que sencillamente debí apartar de mi camino o una "mano divina" hizo que se alejaran.. pues ya sabeis eso de: "La confianza lleva su tiempo, se pierde en un instante... y recobrarla puede llevar toda una vida.."

Lo peor del amor, es no haber sabido cuidarlo o no ser correspondidos, pero entonces, considero que se trata de una "equivocación" que dá también los frutos oportunos.

Otras veces te engañan.. y de que manera!!!
Pero esos son los casos en los que la vida se encarga de poner a cada uno en su lugar, y el que juega con los sentimientos de otros, en realidad es que está hundido en sus propias miserias...

Gracias a los dos por entrar en mi blog...y aportar vuestros fantasticos comentarios

Un abrazo!
"Sarsillo"

12:44 p. m.  
Blogger Marlu said...

Una amiga mía tuvo el amor de su vida de los 18 a los 25. Debo puntualizar que yo voy para los cincuenta, y mi amiga los pasa, o sea que esto ocurrió hace mucho, mucho, ...mucho tiempo. El amor de su vida se fue con otra, y esta chica pasó directamente de la vida apasionada a la vida monjil, tras esa etapa vino otra época que se podría definir como “que me quiten lo bailao”, o sea, una vida promiscua en exceso, esta época acabó y tuvo un nuevo novio, y decidió presentármelo para saber mi opinión. Ella quería la verdad, me la pedía , y yo cumplí su petición:
“Para tener como novio al hombre más c.a.p.u.l.l.o. de la cuidad, no hacía falta todo lo anterior”. El noviazgo acabó de forma natural, y finalmente conoció a un hombre estupendo con el que se casó, tuvo un hijo y fueran felices y comieron perdices. Siguen viviendo un buen momento.
La lección para mi, es que el azar juega un papel importante, encontrar a la persona adecuada en el momento adecuado, pero también influye mucho como nos enfrentamos a los posibles fracasos.
La vida es demasiado corta como para sufrir demasiado con lo inevitable.
Lo siento, pero es que soy muy racional, mis amigos y amigas me tienen de confesora, pero me cuesta aceptar tanto sufrimiento, por situaciones que simplemente deben superarse.
Un abrazo. Mi amiga se llama Ana, y ahora de vez en cuando nos reímos del pasado. Me alegro por ella, es feliz.

1:10 p. m.  
Blogger Unknown said...

Precioso texto, gracias...

El amor es lo que mueve nuestras vidas, es el sentimiento fundamental que todos los humanos poseemos...

Pero no creo que sea el desamor lo que nos hace sufrir, sino el desapego. El amor va muchas veces unido a un sentimiento de apego, de posesión, que cuando lo perdemos, es lo que nos hace sufrir...

El amor de verdad, el único amor con mayúsculas, es el amor sin apego, el amor por el simple hecho de amar...

Tanto hacia nuestra pareja, como hacia todos los seres vivos que podamos amar...

Si el amor no implica posesión, cuando se acabe, finalizará una etapa, pero seguirá existiendo amor sin sufrimiento...

El problema es que creemos que todo es permanente: nuestra propia vida, las personas que queremos y el amor que sentimos... nos apegamos a todo lo que consideramos nuestro... pero todo cambia, y nuestra vida cambia en una fracción de segundo...

Y, cuando perdemos las cosas, no lo asumimos como algo natural, sino que sufrimos por el apego que sentimos hacia ellas...

Un saludo...

1:46 p. m.  
Blogger Arbillas said...

Delokos: Precioso.

3:14 p. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Gracias a todos por vuestra colaboración

7:42 p. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Delokos,

Llevas razón, no es desamor sino apegos..

A veces también confundimos el amor con el comentario "No se quieren, se necesitan" ---
Que susto! verdad?

Saludos

11:59 p. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Maryloaan,

Es verdad que para que el amor se dé influyen muchos factores, como ese "milagro" de que se encuentren dos personas afines en un momento, y valga la redundancia, afin.

Con relación a la experiencia de Ana, entiendo que cada cuál tiene su propio proceso, su tiempo, para afrontar y superar situaciones. Como nacemos distintos y crecemos en las más diversas situaciones, cada cuál pasa por las experiencias necesarias para el aprendizaje.... e incluso muchos repetimos curso... pero al final, se logra...

Un abrazo

12:11 a. m.  
Blogger Le Mosquito said...

"...es el desamor el que nos provoca sufrimiento y la carencia de éste la que nos hace susceptibles."

Impagable reflexión.

PD: La cuenta, por favor.
:)

5:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home