domingo, junio 17, 2007

"Meme" de Nerim


El Meme que ha volcado Nerím en su blog me ha rescatado de esta “apatía” por escribir.

Llevo semanas anquilosada en pensamientos de tristeza que me han hecho parar y esperar..

Saberse lo que uno es y obrar en consecuencia, en ocasiones es duro;
Las ramas son sacudidas por las ráfagas del viento que trae el conocimiento de la experiencia, y ciertas hojas caen dejando al árbol algo más desnudo y triste, las otras, las que supieron adherirse con valentía, confianza y amor, hacen que aunque semidesnudo, siga siendo hermoso.

No sé si tengo ocho características, pero diré algunas:

. La sinceridad: la única solución de grandes problemas.

. Carácter: Uffffff,,!! .Su mejor lado, la valentía y la fuerza que me dan. El más espinoso: “la lengüita” que se dispara como una metralleta y teme herir (ahí tengo que perfeccionar este impulso, esta válvula de escape para utilizarla de mejor manera..)

. Intuición; en ocasiones a un nivel que me sorprende. Digamos que soy muy psíquica… buag!!! Esto os lo cuento en otro momento)

. Sensibilidad: Cuando era pequeña, un psicólogo le dijo a mis padres, “esta niña es enfermiza de sensibilidad, si no la enseñan a superarlo…” je, je, je…. PERO SI ESO NO SE CURA!!!!!!!
La sensibilidad me lleva a la asertividad, generosidad y como no, al dolor, que a su vez, hace despertar el coraje y la fortaleza. Bienvenida Seas!!!

. Agilidad, rapidez: Resuelvo casi al instante!!! Es el producto de la intuición, la valentía y el trabajo en la honestidad, aunque también es cierto que para mis varias “inseguridades” post-pongo las decisiones con cierta actitud de paciente espera…

. Miedo al sufrimiento: COMO CORRO!!!!!!
Me duelo, lloro, “maldigo”, pero cuando me noto cercana al sufrimiento, ese que engancha con las emociones de autocompasión y culpas… salto como un lince y me planto en la acción.
Le tengo tanto miedo, que en lugar de frenarme, me coloco las pilas alcalinas y a “otra cosa mariposa…” No me instalo en la frustración.. “tiro pa adelante como los de Alicante”

- Pues bien, queridos compañeros blogueros, he aquí la causa de mis males: Por lo visto, esta forma de ser mía, asusta a los demás..


Ahora me encuentro en este estado de ver hasta que punto, soy yo la que da miedo o son los demás los que se asustan de sí mismos, me explico:


Hace unos días, alguien que creía mi amigo me dijo: “asustas, das cierto miedo porque, dices las cosas que sientes y piensas con tal soltura y seguridad, que se te nota mandona, autoritaria y a las personas (refiriéndose a los hombres) eso no les gusta…

(DUELE eh?!!!)

Me quedé boquiabierta.. y por qué no decirlo, con el corazón encogido en un “AY!!!” y Sólo logre contestar: "Que yo diga lo que siento y pienso, no quiere decir que te imponga mis creencias, sino más bien que estoy preparada para escuchar las tuyas pues entiendo que son distintas..."


Y me he sentido mal:

Primero: porque no soy mandona, ni autoritaria, que tengo carácter si, pero no “don de mando”
Mis amigos, mi madre, mi hijo, siempre me tachan de ser demasiado comprensiva con las actitudes de los demás, demasiado respetuosa con la decisiones ajenas e incluso de ser “débil” ante el sufrimiento de otros…

Segundo, porque me desilusiona ver que alguien que parecía querer conocerme, no se haya preocupado lo más mínimo en descubrirlo (ahí me tocaron el “ego”)

Tercero, me di cuenta de que no soy yo la que asusta, sino la imagen que proyecta el espejo que planto delante de aquellos que desde su autoengaño pretenden engañar al personal, (en este caso concreto a mi) con lo cuál, si me hacen partícipe de esa jugada, tengo todo el derecho a no dejarme embaucar por mentiras (inconscientes, pero al fin y al cabo mentiras), pues entonces estaría cometiendo un doble fraude: Hacia su persona, y hacia la mía.

Cuarto, la posible amistad se desvanece con estos comentarios, pues no pueden ser amigos los que no entienden que esta maravilla se fragua en un día a día, en el perfecto juego en el que se aprende enseñando…y se enseña mientras se aprende…

Quinto, no es la primera persona (hombre) que me lo dice, y por eso me saltan las alarmas internas…

En fin, es triste que estos valores sigan siendo considerados una y otra vez como amenazadores o peligrosos

Lamentable que se entienda que las mujeres deben ser “misteriosas” desde la mentira piadosa y la vacía seducción de las “armas de mujer”.
Más inquietante aún, que la cultura machista nos haya salpicado a todos y que estos valores comunes en las personas deban de encubrirse con “esto es femenino o masculino”… (Y como mi amiga Arbillas me ha dicho que es bueno quejarse.. pues eso estoy haciendo…!!!!j eje je)

Si es cierto que asusto a los “hombres”, por querer ser más persona, a quien no le interesa este tipo de “compañeros” es a MI,



Gracias por vuestra atención, os necesitaba…!!!



18 Comments:

Blogger Oswaldo Aiffil said...

Pues se te quiere como eres, mas nada!
Quien no pone interés en entenderte, quien no profundiza en tu forma de ser, pues lo más probable es que no te merezca.
Te extiendo un abrazo interoceánico!
Un beso!

5:20 a. m.  
Blogger Le Mosquito said...

¡Olé tus ovarios! Hay que ver, que uno siempre tenga que justificarse ante actitudes inmaduras de otras personas, sean hombres o mujeres. Porque, en mis vivencias (personales) me alarman actitudes sexistas tanto de hombres como de mujeres:

- Mujeres que son más machistas que el macho, y que educan a sus hijos para que se graduen como expertos en misoginia, o, cuando menos, como personas cuyo sexo natural implica una serie de ventajas (poderes sobre el sexo femenino) y desventajas (la idea de que el hombre defiende, proteje a la mujer; aquí seguimos con los dudosos poderes sobrenaturales).

- Hombres que son más feministas que algunas féminas, dando por hecho, y bajo una sospechosa empatía, que la mujer es "más todo" que el hombre, y que ella debería gobernar nuestros destinos. Una cosa, es la discriminación positiva (de la que soy partidario siempre que no exista condescendencia limosnera en su aplicación), y otra bien distinta, la bobería.

- "Feministas de medio pelo". Hombres o mujeres encantados con la perniciosa y muy malintencionada frase: Detrás de un hombre, siempre hay una gran mujer. Te meas. A ver si es posible que de una pugnetera vez caminemos juntos; ni detrás ni delante.

Y habrá más, pero te gastaría el espacio en blanco.
Una hermana mía le dijo una vez a Le Mosquita algo parecido a lo que tu "amigo" te dijo a ti:
Debes poner cuidado en que mi hermano no se sienta inferior a ti. A los hombres les gusta sentirse superiores...
¡Ennnnga yaaaaaa! Juas, juas, juas... La pechá de reír que nos pegamos cuando Mosquita me lo contó.
A los hombres, al menos a mi, lo que nos gusta es querer y ser queridos, respetar y ser respetados.
Así las cosas, creo que nos faltan muchos veranos para orearnos bien, todos y todas. Y me preocupa, alarma... me pone muy triste, observar como en una sociedad democrática de la que esperaba más y mejor, los más jóvenes (por lo que observo personalmente) están dando más pasos hacia atrás que hacia delante. No es que me hiciese ilusiones imposibles, pero, al menos, esperaba de los políticos y de las actitudes ciudadanas más preocupación por PLANES EDUCATIVOS que nos hagan avanzar juntos, y menos por el último modelo de teléfono móvil, uno de los "bienes" de consumo que sirve, más que para moverse, para quedarnos parados, como piedras.

¡Un besazo y un achuchón de a kilo y medio!

12:48 p. m.  
Blogger Arbillas said...

¡¡ que maravillosa eres !!.

A mi me gusta como eres y en algunas cosas me has recordado a mí, pero tu me ganas con varios kilos de valentia.

Claro que es bueno a veces quejarse, porque muchas veces esas quejas son reivindicaciones necesarias y otras veces porque necesitamos hacerlo para que tambien nos quieran y mimen.

¿a que al hablar se queda uno mejor?.

Pues aqui te quiero hablando, .....


Un beso muy muy fuerte y un abrazo.

12:54 p. m.  
Blogger Nerim said...

Querida Sarsillo, qué bien que te decidiste a hablar clarito, clarito, aunque yo ya me imaginaba que eras más o menos así, es que eso se nota como escribes. Es lo que te ha dicho Oswaldo y le mosquito,quien no aprenda a querer, respetar y aceptar a una mujer con las ideas claras, fuera, amigos así no sirven para nada.
A mi eso mismo que te han dicho a ti, me lo han dicho toda la vida.
Cuando conoci a mi luismi le dije soy asi y así y no quiero a nadie que me haga cambiar ni un ápice de como soy,quiero que me respeten al igual que yo respeto la manera de ser de los demás, si estas dispuesto a aceptarlo, seguimos adelante, si no, puerta, y mi querido luismi aceptó y llevamos 39 años juntos, es demasiado no?.

Y deja la apatía para otras cosas, tu no dejes de escribir nunca, mi querida Sarsillo, que yo te quiero un montón.
Un fuerte abrazo
Nerim

3:40 p. m.  
Blogger Ana María said...

Amiga mia:
hoy no tengo mucho tiempo para leer, pero aunque esta semana lea despacito tu post, no puedo por menos de felicitarte,por muchas razones, porque estás de vuelta, porque eres valiente para decirnos como eres, porque si asustas a las personas, es su problema, porque tu te conoces perfectamente y tienes cualidades que quien se asusta ni siquiera sabe para que sirven.

No te entristezcas, esa sensación que tu tienes la tengo yo y la he tenido toda mi vida, es la seguridad de estar haciendo lo que creemos que tenemos que hacer, con valentia, con esfuerzo, pero también con alegria y eso no significa que no tengamos ademas un alma cariñosa, que no sepamos coger una mano con ternura y expresar nuestro amor a todos.

Se confunden porque eres mucho más grande que ellos, y no te apenes porque si eso pasa, es que no te merecen.

No sabes cuasnto me identifico contigo, porque vivo en un mundo de hombres y lo que es peor de mujeres machistas, que te hacen sentir que si eres buena y fuerte, estas contraviniendo "lo bien visto"

ERES ESTUPENDA, ERES SINCERA,ERES VALIENTE,FUERTE Y DIGNA Y ADEMÁS ERES MI AMIGA ¿ porqué será que junto con Nerim, el mundo nos ha acercado?


UN ABRAZO MUY MUY FUERTE

Atlantica

6:18 p. m.  
Blogger zalakain said...

En situaciones como la tuya me sucede que no sé qué decir y por eso te voy a decir algo, para llevarme la contraria. Sé que siempre soy malinterpretado. Callar por eso sería bien estúpido.

Por esa persona tienes que sentir piedad, la pobre no sabe distinguir entre claridad y autoridad.

Por ti no debes preocuparte: estás completamente despistada, tu situación sólo puede mejorar. Tira el espejo: la mentira no existe. ¿Por qué? Porque la verdad no existe.

O abandonas las ideas sobre las mentiras o dejas de fumar. ¿Qué es mejor?. Hacer las dos cosas. No no no: sin pensarlo, directamente: a la basura, tira el tabaco que tengas a la basura y, cuando te apetezca fumar te compras una cajetilla, la rompes y la tiras a la basura, o le prendes fuego a la cajetilla.

10:10 p. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Oswaldo:
Abrazo recibido y sentido!! Gracias, subes la moral de una forma...!!!!!!!!!

Mosquito:
Siempre me haces reir a pesar de estar tan de acuerdo contigo en un tema tan "buaaaaaaaaaaggggggg" y como soy mujer soporto mucho pero a las mujeres machistas que a los hombres, es una pasada oir ciertos comentarios...

Arbillas:
Me ha sentado genial quejarme, tanto que ahora me rio cuando leo el "mosqueo" (no viene de mosquito eh?) que tenía!!! Pero sobre todo, lo que más me ha aliviado han sido vuestros siempre agradables comentarios.

Nerim:
Pero que inteligente ha sido "tu Luismi" pero no podría ser de otra forma.. Y el afecto es mutuo, no sabes como me llego a acordar del asunto de tu trabajo, de tu hijo; te parecerá una bobada, pero cuando se me pasa por la cabeza algo como: "Debería montar un negocio".. pienso en ti!!! ja, ja ja

Atlántica:
A TUS PIES..Pero que cantidad de cosas estupendas has dicho en un momento!!! Tu si que eres gran persona, aun recuerdo la primera vez que por "accidente" me tropecé con tus cartas...
Creo que poco a poco, el círculo de las personas que nos rodean se va ciñendo más a nuestro modo particular de entender la vida. Es por esto, que a través de la red o en nuestro entorno físico, los afines "coincidimos"
Es un verdadero lujo contar con todos vosotros..

Zalakain;:
Lo siento, no me he enterado de nada.. ja ja ja..
Lo de la verdad y la mentira, me parece un punto de vista interesante, pero eso me recuerda a un chiste:
JUEZ _ "digase si no es cierto, que el día de los hechos, profanó el nombre de Nuestro SEñor Jesucristo, de los Apóstoles y la Madre de los Apóstoles"
ACUSADO- "No su Señoría, el día de los hechos, estando yo en la fundición, mi lugar habitual de trabajo, mi compañero volcó sobre mi un baño de hierro fundido, a lo que respondí: Pero hombre de Dios, no ves que esto me hace daño?"

Oye pero si yo no fumo!!!! (JA, JA JA JA JA)

9:36 a. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Mosquito:
Esto me pasa por no leer lo que escribo... quería decir que soporto menos a las mujeres machista que a los hombres..

un abrazo.. (tengo que aprender a corregir los comentarios!!!)

9:39 a. m.  
Blogger Arbillas said...

Cuando aprendas a corregir los errores en los comentarios, me enseñas.....

Yo tambien suelo escribir rapido y no me gusta releer lo que escribo.

Y me doy cuenta de los errores despues....

Apuntaté y de paso os lo digo a los demas.

Apuntaros al próximo Bloguellón, merece la pena.

Yo creo que terminaremos por recorrer España si se sigue el plan marcado.

11:56 a. m.  
Blogger zalakain said...

hm ... seguro que no fumas sólo para dejarme mal ...

1:19 p. m.  
Blogger J.L said...

Joder, escribes pocas veces, pero cuando escribes......, mira que te gusta explicar las cosas, y dale!!!!, y mas dale!!!!, coño!!!!, y la "peña" dandote animo!!!, pues si que te veré.....

Un besito, que eres un poco "romansera" (romansera, se dice de las personas que explican, y explican, y explican....)

Ala, que se ve que estabas aburridilla, a regar las plantas y a divertirte un rato, que las tengo yo mas bonitas que tu, seguro.

5:59 p. m.  
Blogger Le Mosquito said...

¿Pero es que has arreglado algoooo? Si te había interpretado perfectamente, tal y como lo dices en el segundo coementario ¡Ay!, que la vamos a liar, jas, jas, jas.
Me da en la nariz que a ti te pasa un poco lo que a mi; que nos pasamos el día midiendo lo que decimos y hacemos, y somos nuestros peores jueces.
¡Yasta bien, hoooommmbre ya! jas, jas, jas.
¿Así que mosqueo no viene de mosquito? ¡Qué bien!
Un achuchón alado y salado, resalá.

7:35 p. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Arbillas, Como nos podemos apuntar al próximo Bloguellón?

8:54 p. m.  
Blogger Expresiones... Un Punto de Encuentro said...

Hola sarcillo:

Solo se tu... es asi de simple,sigue como eres,
que los que incomodan son los demas

El sentido de la vida
simplemente es ser feliz
sin que interese el matiz
la fortuna es bienvenida

Y la dicha es objetivo
al despertar cada día
al saborear la alegría
afirmarás que estas viva

Obstáculos a vencer
seguro que encontraras
con tino los obviaras
solo ocúpate en tu hacer

Te tildaran de egoísta
o cualquier otra cosa sera,
no te debes preocupar
al tiempo de disfrutar,
no has de faltar en la lista
de los que te apreciaran de verdad.

Un abrazo

1:29 a. m.  
Blogger Recomenzar said...

Lindo tu sentir me siento muchas veces como vos. te dejo un beso

6:58 p. m.  
Blogger Le Mosquito said...

saludos de nuevo, Sarsillo:
En pocos días tomo vacaciones, y estaré bastante ausente de los blogs amigos, y del mío propio.
No quería irme sin dejarte un beso aquí.
:)

9:05 p. m.  
Blogger Marlu said...

Definitivamente eres una mujer con suerte. Yo no puedo presumir de tener amigos que se gastan su dinero en producir conocimiento científico, realizando una encuesta a toda la población masculina del planeta en edad fértil (15 años- 90 años). Sólo de esta manera se explica que tenga un resultado en el que el 52% de los varones encuestados a lo largo y ancho del planeta, manifiesten que no les gustan las mujeres sinceras.
A este hecho tan significativo, (me refiero a gastarse el dinero en una encuesta de estas dimensiones), hay que añadir otro hecho objetivo, y es la inestimable generosidad que manifiesta este varón al compartir los resultados de la encuesta contigo. Dos motivos para sentirse contenta.
Y el tercer motivo de alegría es la suerte que tienes al quitarte de encima a un tostonazo tan grande como este chico. No puedes ni imaginarte el dinero y el tiempo que te estás ahorrando.
Por cierto, yo también puedo realizar afirmaciones categóricas sin cortarme un duro, por ejemplo, puedo decir que a los payasos de circo de tres pistas no les gusta el puré de zanahoria, y si alguien se pregunta como he llegado a esa conclusión, le diré que tengo un primo que trabaja de payaso en un circo de tres pistas y no le gusta el puré de zanahoria, y si alguien se atreve a decir que eso es una generalización de un caso concreto, pues le puedo decir que sí, que es verdad, pero que según a que horas del día, afirmo lo que me place, y me quedo tan ancha.
Iba a escribir un post en lugar de un comentario, pero creo que es mejor dejarlo en tu blog, así puedes hacer lo que quieras, y si no te gusta, lo borras, el blog es tuyo.
A estas alturas de la vida, es hermoso mostrarse como una es, a sabiendas de que hay personas a las que no les va a gustar nuestro comportamiento, pero es inevitable saber que hay personas con las que no tenemos química y hay personas con las que sí, y bueno, eso es todo.
Un beso para ti, mujer afortunada.

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo suyo será probar con algún hombre que no sea machista y que te tenga cariño más allá del estereotipo de mujer
te adoro
amor

6:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home