miércoles, noviembre 22, 2006

Un Corazón Maravilloso




Ayer volví a ver esa película, y lo haré de nuevo, pues es tanto lo que se dice y se siente, que me resulta imposible darla por concluida.

“Una Mente Maravillosa”, muchos la conocéis, es la biografía del matemático y Premio Nobel de Economía 1994, John Nash.

Mi intención no es contárosla, tranquilos, pero si señalar algunas de las fantásticas frases que en ella se dicen, tan profundas, que por un lado calan hasta el alma y por otro, iluminan con su esplendor el mundo de las ideas.

El milagro del amor y la voluntad de las personas, hace posible lo imposible, supera incluso algunas de las demencias más temidas como la esquizofrenia, y otras de las muchas calificadas como “incurables”.
Hasta ahora, ha sido más fácil, “dormir” sus efectos con fármacos, que innovar e inventar tratamientos alternativos. Sin embargo, la mente de un genio como Nash, apoyado por el genial corazón de su esposa, lo han hecho posible.

Son muchas las “rarezas” que se diagnostican como enfermedades incurables, porque en realidad se las están catalogando bajo el concepto de la “anormalidad” dentro del patrón de una sociedad que pretende ser de iguales, anulando la originalidad que cada individuo representa.

Nash es un ejemplo para la humanidad, pero sobre todo y ante todo, para sus colegas los científicos.

Por supuesto, el mérito, es tanto del genio, como de su admirable compañera, Alicia. Los dos supieron confiar en sí mismos y en el otro, hasta el punto de saltar por encima de las dificultades, apoyándose en el infinito amor y respeto que se procesaban.

Me encanta cuando Nash pasea con su amigo, y refiriéndose a sus visiones del pasado, el amigo le pregunta:

- Sigues viéndolas?
- Si, son mi pasado, sólo que ahora las ignoro para no alimentarlo..tu también tienes un pasado
- Si, es cierto, pero a ti te persigue
- “y a quién no le persigue el pasado?”


Otra de mis favoritas, es cuando su esposa, tiernamente, le pone una mano en el rostro y le dice:

- Quieres saber lo que es real? Y le acaricia la cara y el corazón… Esto es real. “Quizás lo real no esté en la mente, sino en el corazón”

Y sigo con algunas más:

"Dios debe de ser pintor, por eso tenemos tantos colores” (Alicia)
“No creo en la suerte, pero si en asignarle el valor a las cosas” (Nash)



Y MI PREFERIDA :

"YO, que he buscado la razón en lo físico y metafísico, a lo largo de toda mi experiencia estoy en condiciones de poder decir, que "Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor, se puede encontrar cierta lógica”


Por favor, aunque este escrito no os guste, que no me extrañaría nada, volved a ver la película, merece la pena….

Un beso, y que la disfrutéis tanto como yo

4 Comments:

Blogger Marlu said...

He visto la película, y me gustó mucho. Tu escrito es muy bueno, y tienes razón al hablar del amor y del corazón.
Hay ecuaciones maravillosas en el corazón de las personas, y ya sabes, a veces el resultado tiende a infinito.
Saludos cordiales.

10:53 a. m.  
Blogger Nerim said...

No he visto la película pero la veré, es una signatura pendiente. Mi hijo la vio y me la recomendó.
Ya te comentaré.
Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu huella en él. Espero que sigamos en contacto.

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nash fue alguien más interesante...
especialmente porque era un matemático y ganó unpremio Nobel de economía. Obviamente hay vinculación entre la economñia y las matemáticas, pero no tanta com parece.

Es un muy lindo post...

pásate por "casa" cuando quieras.-

Un beso

A.-

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta, la pelicula es increible. saludos

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home