jueves, noviembre 16, 2006

GRADUARSE



A los tres meses de ser madre una amiga me preguntó: “¿Cómo es la maternidad? ¿Qué se siente? “, y sin dudarlo un instante contesté:

¿Recuerdas la primera vez que descubriste que un compañero de juegos ya no era tu amigo sino un niñO y que te desesperabas por verlo aunque fuese a 100 metros? Qué no entendías que era lo que ocurría, pero que tu cabecita sólo pensaba en encontrárselo “casualmente” para darle un simple – Hola!?... ¿que el mundo había cambiado de color y todo estaba rosa?... PUES ESO, debe ser.. algo HORMONAL…

El trabajo, ya no importa; el resto de la familia, pues tampoco tanto; los amigos… pues no hay tiempo ni ganas, porque lo que realmente te importa y a lo único que deseas dedicarte por entero, es a él.

Y es que la naturaleza nos echa un cable, pues a ver como sino, somos tan sumamente felices y nos adaptamos con tanta energía al cambio rotundo que de la noche a la mañana aparece en nuestras vidas, aceptando de buena gana, la mayor responsabilidad que se nos brinda.

Este “apasionamiento”, tan necesario en los primeros años, va apaciguándose para ir dejando paso a lo que ha de ser más sensato: La templanza. Hasta llegar a ella: encuentros, desencuentros, nos hacemos íntimos amigos de Job, de las reflexiones, e inseparables de la cuestión “Lo estaré haciendo bien?”

Y es que nadie nos han enseñado a ser padres, en el colegio se olvidaron de esa asignatura, EJERCÍAMOS DE HIJOS!!!!!!

Y claro, ante esto, se me ocurrió abrir el cajón de los recuerdos y mirar con detenimiento cuál de los diferentes métodos usados por mis padres encajaba más con lo que yo quería para mi hijo. Así que, escogí la práctica del diálogo: “A los niños, hay que explicarles las cosas, a su nivel, pero debemos razonarles”
(Al menos, cuando era niña, me encantaba poder hablar con mis progenitores, a los cuales evidentemente volvía locos, pues tan solo éramos ocho criaturitas…)

Pues bien, hoy mi pequeño ya tiene trece años, y con tanta charla y más charla., ¡se me ha hecho político! Vamos, que me ha robado el discurso!!!

Entonces, es cuando recurro nuevamente a Santo Job, pero ya ha muerto. Así que directamente me dirijo al Maestro:

- “Un poquito menos listo, please?” A lo que me responde indignado
- ¿Pero tu no lo querías “espabilao”?...
- Si, claro...- Usted Perdone. Pero, quizás pueda regalarle un poquito más de C.I. a su madre?
- Pero hija, si precisamente se trata de mejorar la especie!!!!.
- Ah, era eso… Darwin, es Darwin, eso…y su familia… ¿estará bien?)

Y al fin lo vislumbro a todo color… "Yo Chita y Tarzán.."


Pero de qué me quejo!!!!!! Si lo que yo aprendo con este niño, no lo he aprendido en mi vida!!!!!

Me acabo de colocar el uniforme de escolar, asisto a clases de cálculo, psicología, filosofía, algebra, estadísticas, gimnasia rítmica y humor (entre otras) y a seguir trabajando, a seguir madurando, porque para la graduación, aún me queda..

Y es que hoy estoy un poco bastante harta, en cuanto vuelva del cole, se va a enterar, en cuanto lo vea.... ES DE GUAPO!!!!, Esa sonrisita y esos ojos almendrados, esas manos en los bolsillos con los andares de hombrecillo “estirao”..,


Nada, que me voy a tomar un café, pa los nervios…













10 Comments:

Blogger Marlu said...

Hoy es el día de la educación y la reponsabilidad. Tierra de árboles también habla de este tema, y en el foro en el que estoy, también está como debate.
Pego la dirección:
http://www.freeforum.ca/carpediem/
Ser madre es apasionante, correoso, contradictorio, difícil y lo mejor que te puede pasar en la vida.
Pero eso es haciendo una abstracción,porque cuando llevas 45 minutos con un pettit suisse, tienes todas las dudas del mundo, los nervios a flor de piel, sigues sonriendo, y al acabar necesitas irte a correr para descargar adrenalina, pero entonces te toca jugar a médicos, o pintar un cuadro maravilloso.
Es lo mejor del mundo, y también lo más agotador.
En la sección de dudas (¿lo hago bien/lo hago mal?), mejor no entramos . Otro día.
Mi hija tiene cinco años.
Saludos cordiales.
Encantada de que me leas.
En el fin de semana os enlazo.

10:57 p. m.  
Blogger º*ºDulceº*º said...

Me gusta el giro que le has dado
al Blog!!!!!!!!!!!!!!

Será porque soy MADRE?????

Creo que no, debe ser por tu sentido del humor.....

Como me encanta navegar por
internet he encontrado esta
descripción de SER MADRE.

A ver que te parece....

Me acabo de dar cuenta que no la
puedo copiar!!!!!

Aunque no es igual te "pego" el
acceso directo por si lo quieres
leer....

http://mieldemarzo.webcindario.com/ser_madre.htm

Espero que todo esté yendo bién,
verás como dentro de poco lo
recordaréis como un susto o un
mal sueño.

Y como siempre digo:

"Con el ánimo siempre arriba"

11:01 p. m.  
Blogger Arbillas said...

Tranquila amiga:

Aun te quedan muchos años por delante para llevar el uniforme.

Pero el dia que tu cuelgues el uniforme y los libros , aparecera la etapa en la que aparecen los "superlistos" y nosotros seremos los "supertontos" y recibiremos lecciones opr los cuatro costados.

Será como si nosotros no hubiesemos tenido pasado, no hubieramos leido, no hubieramos sabido lo que es la vida.
Tanto como que te enseñaran hasta la temperatura exacta para decir que tienes fiebre, el tipo de cutis que tienes y te reenseñaran incluso a cocinar ese guiso que les hacemos desde que nacieron...

Supongo que tambien nosotros pasamos por esa etapa.

Te diran (al menos a mí ahora mi hija me dice que color de uñas debo usar), etc......

¿que hacemos?....

Porque llevo mas de 30 años sabiendo pintarme las uñas para que ahora quieran reenseñarme.

Paciencia,,, y como bien dices, a recordar al santo Job...

Un beso , y tomaremos un cafetito juntas virtualmente para saber que al menos eso sabemos hacerlo sin necesidad de niñ@s...

9:34 a. m.  
Blogger Ana María said...

Me encanta que te tomes con buen humor la educación, en cualquier caso disfrutala y saboreala, porque es de las cosas buenas de la vida y donde tu pones tu impronta, ademas si lo miras con perspectiva, casi todos hemos hecho lo mismo.

Te envio una frase de Pitágoras ( que no solo fastidiaba con las mates..)que a mi me gusta mucho

Educar no es dar una carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades de la vida.

Un abrazo

11:56 a. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Gracias a todas por vuestros comentarios, me son muy útiles. Aunque me lo intento tomar con humor, ya sabeis que esto, a veces, se hace bastante duro, sobre todo porque este niño tiene una edad, sumamente especial... y además porque es CHICO y no CHICA... (Digo yo.. tampocó lo sé)

Anima el saber que esto es normal..no porque me alegre del "mal" ageno, sino porque le quito "importancia" y asi puedo verlo con más perspectiva

Besos y seguimos en contacto

1:12 p. m.  
Blogger Ana María said...

He cambiado el nombre a mi blog que desde hoy se llama CARTAS, por si quieres seguir en contacto.

Un abrazo

11:30 a. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Amor, le he echado un vistado a tu blog, pero tengo que leerlo despacio para poder disfrutarlo...

Gracias por tu comentario, y seguiremos en contacto


Atlantica, por supuesto que me encontraras en CARTAS... hasta pronto

1:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seguramente seras mas dura que yo, estaras mas preparada..., por supuesto, para ser Madre, no me cabe la menor duda....es evidente, pra abrir el corazon, puede, para salir corriendo cuando hay peligro....pues veo que tambien, pero no confundas las cosas sarsillo, eres un encanto y asi me gusta verte y leerte, lo que te he dicho un millon de veces, cada uno es como es y por desgracia, no existen patrones, seria tan facil conocer de esa forma a las personas, iriamos a una tienda de patronaje y pediriamos, deme uno de esos que tiene de color blanco....., recuerdas la frase "yo soy yo y mis circunstancias"?

Un beso muy grande, por cierto, o quitas las letritas o te escribirá tu tia, es la segunda vez, espero que entre ya....

12:48 a. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Madurez:

Yo no salgo corriendo, de verdad... creo que podrias aclararme eso porque realmente me has dejado... que no me entero..

Y mira, creo que he quitado lo de las letritas.. prueba tu, y es que tus comentarios siempre son bien recibidos y no quiero quedarme sin ellos, al menos es una forma de continuar en contacto

Un beso

1:12 a. m.  
Blogger Le Mosquito said...

"...lo que yo aprendo con este niño, no lo he aprendido en mi vida."

Pero es que esta experiencia forma parte de tu vida. Quizás, como expresas en algún momento de tu escrito, es, básicamente, tu vida.
Tu entrada rezuma buen amor y buen humor ¿qué más se puede pedir?
:)

5:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home