jueves, noviembre 23, 2006

LA HONESTIDAD

Lo que más puedo admirar en alguien es la Honestidad, pues hace únicas e inolvidables a las personas que la poseen.

Ayer, Oswaldo, hizo alusión a ella en su post “El atolladero”, en el que volcó un cuento estupendo, “el de los pollos..” (Leedlo..está muy bien).

Bueno, pues me acordé de que algo tenía escrito acerca de esta preciosa cualidad, y que en su día se lo envié a mi amigo Polvorilla e incluso creo, que lo añadí a un comentario en el blog de Dulce… Así que con el permiso de ambos.. voy a publicarlo...


Seguro que a vosotros se os ocurre mucho más..


LA HONESTIDAD

La honestidad es el cúmulo de dones divinos, privilegio de unos pocos para el beneficio de muchos.

Incluye tantos valores, que en mi opinión, llegar a ser honesto al 100% significaría, haberlo aprendido TODO.

Cuando alguien me pregunta...¿para qué vinimos a este mundo? Yo le contesto... “vinimos a trabajar en la mayor de las virtudes, vinimos a luchar por ser honestos al 100%,” (difícil eh? Si, pero es una labor en si misma reconfortante; sentirse crecer en honestidad es aprender a sentir amor, es acercarse a Dios; Es ser conocedor de los mejores valores del hombre y también de sus graves penurias....)

SABÉIS CUANTAS VIRTUDES ESCONDE LA HONESTIDAD? Pues como mínimo las siguientes:

SINCERIDAD: No solo para con los demás, sino para con uno mismo Esto es una tarea compleja, pues el ser humano se pierde en autoengaños, en excusas, en patrones predeterminados y llega, “en el mejor de los casos” sin saberlo, a engañar a otros.. pues, él, también es victima de esa “falsa” verdad.

AUTOCONOCIMIENTO
: Esta sinceridad “absoluta” precisa de un inagotable autoconocimiento, disposición para saber quién es uno, de que material ético estamos hechos. Implica a su vez, experiencia, haber errado, haber aprendido del camino en la vida, propósito de seguir aprendiendo, siempre mirando más hacia el interior que hacia los demás (no vale ser “cotilla” de otros...)

COHERENCIA: (sin comentarios)

HUMILDAD Y FLEXIBILIDAD DE PENSAMIENTO: Este autoconocimiento, sólo se consigue con humildad, pues indagar en nuestras propias faltas, para poder mejorar, requiere el esfuerzo de la autocrítica, aceptar que nos somos “tan buenos”, que no siempre llevamos “la razón”, para después saber perdonarnos y con esto, aprenderemos también a perdonar las faltas ajenas, a entender de sus errores, porque en su día también fueron los nuestros, y porque somos conscientes de nuestra facilidad para errar no solo en el pasado, sino en el futuro, en fin, aprendemos a RESPETAR.
Flexibilidad para cambiar el pensamiento “erróneo”: lo que ayer creíamos como verdad “absoluta”, hoy, ya no nos sirve...”
(Para saber valorar y respetar, uno antes tuvo que aprender de sus fracasos y de sus pérdidas...)

VALENTIA DEL GUERRERO SIN ESCUDO: Caer y levantarse no es cosa de cobardes....

FUERZA Y PERSEVERANCIA: (Aguantar el tirón que se llama....) En este mundo, donde los sinónimo de Meta, Objetivo y crecimiento interior son; Dinero, los de mi vecino y mira la tele... hay que echarle... “fuerza” no?

PACIENCIA: Roma no se construyó en un día..... (sin olvidar que todos los días fueron precisos.)


ALTO NIVEL DE ÉTICA: Si señores, la mejor de las éticas, nuevos paradigmas y la ética no se aprende, se nace con ella.
Podemos adquirir formación religiosa, educación, sistemas morales (todos trucos para desenvolvernos en la sociedad) pero la ética es interior, nace con nosotros, es individual, propia, única.
Para mi, decir “Qué ética tiene esa persona!!” es igual a decir: “Qué clase tiene!!”

Por ultimo, un Honesto, no puede sentir vergüenza en la vida, si frustración, pero eso es parte del camino. Ser Honesto es un propósito, un compromiso con la vida, una meta, LA META

Es un mirar cada día como otra oportunidad de acercarse más al amor Divino. Es no tener dudas de cuál es su misión en la vida., es no tener miedo a la muerte...

Lo mejor es tener la gran fortuna de conocer a personas que estén usando sus vidas en la ardua tarea de llegar a ser honestas al 100%, disfrutar de todas sus cualidades me hace ser mejor y hace que me sienta protegida..


“GRACIAS A LOS POCOS HONESTOS QUE EXISTEN, EL MUNDO, SIGUE SIENDO HABITABLE...”

31 Comments:

Blogger Dulce said...

Yo también leí el post de Oswaldo y me pareció GENIAL!!!!!!


Navegando por internet encontré
esto que te copio y espero te guste:

Los Valores Humanos

La honestidad

Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).

Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.

La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer.

Lo que no es la honestidad:

- No es la simple honradez que lleva a la persona a respetar la distribución de los bienes materiales. La honradez es sólo una consecuencia particular de ser honestos y justos.

- No es el mero reconocimiento de las emociones "así me siento" o "es lo que verdaderamente siento". Ser honesto, además implica el análisis de qué tan reales (verdaderos) son nuestros sentimientos y decidirnos a ordenarlos buscando el bien de los demás y el propio.

- No es la desordenada apertura de la propia intimidad en aras de "no esconder quien realmente somos", implicará la verdadera sinceridad, con las personas adecuadas y en los momentos correctos.

- No es la actitud cínica e impúdica por la que se habla de cualquier cosa con cualquiera… la franqueza tiene como prioridad el reconocimiento de la verdad y no el desorden.

Hay que tomar la honestidad en serio, estar conscientes de cómo nos afecta cualquier falta de honestidad por pequeña que sea… Hay que reconocer que es una condición fundamental para las relaciones humanas, para la amistad y la auténtica vida comunitaria. Ser deshonesto es ser falso, injusto, impostado, ficticio. La deshonestidad no respeta a la persona en sí misma y busca la sombra, el encubrimiento: es una disposición a vivir en la oscuridad. La honestidad, en cambio, tiñe la vida de confianza, sinceridad y apertura, y expresa la disposición de vivir a la luz, la luz de la verdad.

Un besito muy fuerte.

P.D.

Por si quieres REFLEXIONAR mas sobre la honestidad te copio un acceso directo...

http://86400.es/2006/09/18/la-honestidad

9:30 a. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Esto tuyo también es genial, ves? sabía que se os iba a ocurrir mucho más!!!

Gracias Dulce

Sarsillo

9:58 a. m.  
Blogger atlantica said...

Enhorabuena , tu escrito sobre la honestidad y el incluido por Dulce, me ha alegrado la mañana al leerlo, porque estoy totalmente de acuerdo,y porque hoy dia no se habla de ello, más bien parece una virtud de imbeciles, e ingenuos.

La honestidad ¿es una cualidad , condición o aspiración con la que se nace ó que se aprende en la familia, en la sociedad o en la escuela.?
No quiero ser pesimista, pero en la vida laboral y social española actual, yo creo que la honestidad es algo que para las personas que así nos consideramos( perdonarme si os puede parecer una manifestación de orgullo)es una lacra que "imprime caracter" y que en cierta manera nos aisla del grupo, porque siendo honesto no se llega a ninguna parte dicen.

Lo importante es determinar adonde se quiere llegar.

Un abrazo

10:12 a. m.  
Blogger delokos said...

Lo primero es ser honesto con uno mismo... esa es la verdadera honestidad...

Lo demás, vendrá solo...

Un saludo, y preciosa reflexión... me ha encantado...

5:31 p. m.  
Blogger Es NecEsArIo DeCiR qUe... said...

Hola! soy nueva con esto de los blog...espero que me des la bienvenida..je. "La honestidad" que tema tan profundo, tan complejo...tan hiriente muchas veces
Que feo es cuando te enterás que una persona te falló, te engañó..que no fue HONESTO, cuanto dolor...y cuantas veces a nosotros nos cuesta ser honestos, no? Pero tenemos que pensar que es lo mejor. Ser honestos y no lastimar
"Nunca es triste la vedad...lo que no tiene es remedio"

adios!
beso
yop

7:53 p. m.  
Blogger MaryLohaan said...

A veces creo que esto de internet es mágico. Ayer por la noche tuve que pasar por un incidente que puso a prueba casi todas la cualidades que tengo, las buenas y las malas. Y esta mañana, andaba escribiendo sobre estos temas, pero no terminaba de gustarme lo que escribía, y se ha quedado en word, esperando mejores tiempos.
Hablaba de ese aprendizaje interior, tan costoso, y tan gratificante. Y conseguir esa pazaque nos permite pasar por situaciones, en las que la presión del grupo no consigue hacernos variar de nuestors valores.
Aunque debo decir, que esta mañana, me ha salido toda la tensión nerviosa de ayer, y esta mañana me he derrumbado, y he dicho y hecho cosas que no me gustan, pero tenía rabia.
La tarde y la escritura me han calmado.
Casi siempre pienso que si me vuelvo como otros quieren he perdido, y prefiero pasar por tonta, a renunciar a lo que creo adecuado.
Un abrazo.
Es muy difícil ser honesta, y coherente, y sincera, y....
Madre mia, cuanto trabajo....

8:49 p. m.  
Blogger MaryLohaan said...

Por cierto, en tu post nombras a Oswaldo, pero no pones el enlace. Si lo haces, al leer tu post, todas podemos leer también el de Oswaldo.

En mi blog, que creo que no es beta, seleccionas la palabra, o palabras que quieres enlazar, y clikeas sobre el cuadradito de colores con un clip, y aparece "hipervínculo", en la ventana que aparece, pegas la dirección y así se enlaza.
Que pesadita soy, para una cosa que sé hacer, ale, a explicarlo por ahí.
Si ya lo sabes hacer, borra el comentario.
saludos.

9:03 p. m.  
Blogger Alalluna said...

Nunca mejor dicho, gracias a los pocos honestos que existen el mundo sigue siendo habitable... Bienvenido al club de los honestos. ;-)

1:00 a. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Gracias a todos por vuestra colaboración:

Para todos:

Es cierto, Delokos, primero es uno.. lo demás viene sólo..

Marylohan: Algo tengo escrito sobre esto de internet, de la conexión de ideas, me refiero a que uno expone un tema, y da siempre la casualidad de que algo nos está ocurriendo al respecto o que somos varios los que sin "consultarnos" hablamos de lo mismo

Por otro lado lo de la rabia, hay que dejarla salir, no hay otra, debajo de la rabia y de la ira, siempre se encuentra un sentimiento de tristeza, como habla Bucay en uno de sus cuentos que seguro conocéis..

Es necesario decir que..: BIenvenida, y estoy segura que todos pincharemos en tu blog...

Alalluna y Atlantica: He cambiado un poco de idea... somos pocos los que trabajamos en la HOnestidad, pero no tan pocos... sólo que los deshonestos siempre hacen más ruido...

Dulce: Como siempre me agradan tus visitas...

"Abrazos HOnestos"

Sarsillo

12:17 p. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

http://oswaldo-aiffil.blogspot.com/

MARYLOHAAN, NO SÉ ni donde está el cuadradito de colores, pero he copiado esto.. espero que sirva

Me parece muy bien que intentes enseñarme lo que sabes, porque yo en estas cosas soy muy, pero que muy torpe

Besitos

12:32 p. m.  
Blogger Ferípula said...

Qué feliz hallazgo tu blog!
Te encontré en el blos de mi compatriota..."es necesario"...

La honestidad...empieza adentro, no? Se necesita mucho valor para ser honesto...En una era de pocos valores, valorar la honetidad es virtud de algunos...

Yo quiero crecer en esto...a veces tengo ciertos miedos. Y me cuesta decir lo que realmente pienso...pero lo intento!

Salu2 desde Baires1
ferip

1:49 p. m.  
Anonymous soleil said...

Cuanta verdad en tu escrito es por eso que el proximo 2007 quiero ante todo ser leal conmigo misma
recomenzar.blogspot.com

3:09 p. m.  
Blogger Dulce said...

Me acabo de dar cuenta que tu Blog
es "BETA"!!!!!!!

Y es que yo en esto de internet
también tengo mucho que aprender!!!

Acabo de publicar para probar lo
del vínculo, y aunque no termino
de tenerlo muy claro....al menos
he podido vincular la página de la
foto.....(No se si lo has entendido
mucho)

Por si quieres probar, tienes que
buscar una T mayúscula con
cuadritos de colores, en la línea
que aparece después de escribir
el TITULO....

Justo al lado está un dibujo que si
pones el cursor encima aparece
"vinculo" , presionas con el botón
derecho del ratón y apartir de ahi
ya es un poco investigar....

Yo de momento solo he sabido poner
la pagina de acceso directo, pero
es cuestión de ir probando.

No se si con mi explicación te he
liado mas. Creo que estaba mucho
más clara la de Marylohaan....

Un cariñoso saludo.

12:16 a. m.  
Blogger Morena said...

Poca gente honesta hay hoy en dia,toy orgullosa de serlo,bonito blog, muy sincero, besitos:)!!!

1:46 a. m.  
Blogger LE MOSQUITO said...

¡Hola, "Sarsillo"!
Para ser honesto, es la tercera o cuarta vez que entro en tu blog y que me enfrento (con agrado) a la lectura de esta entrada. para ser honesto, te diré que es la tercera o cuarta vez que.. ¡no he terminado de leerla!.
No es porque no esté hecho a lecturas. La verdad, no encuentro explicación. Quizás es un tema, este que tratas, tan delicado y profundo, que me gustaría leer con la tranquilidad que ahora no tengo y reflexionar con la honestidad que merece un tema así.
En todo caso: ¡Muchas gracias por las visitas a mi blog!.

PD: A veces soy lento, pero, tarde o temprano, llego. Gracias por tu comprensión y besos.

4:52 p. m.  
Anonymous soleil said...

Escriban mas largo- escriban soñando- poniendo en las letras música y goces. Escriban lo lindo que les pasa en la vida, escriban del amor que tienen- lo bueno - y no lo malo- Porque entonces todo será mejor. Porque para escribir lo malo...mejor no lo escriban -

Me encanta como escribes !!!!!
recomenzar.blogspot.com

8:18 p. m.  
Anonymous soleil said...

El blog es nuestro mejor escape. Que tengas un lindo lunes y recuerda...

Escriban mas largo- escriban soñando- poniendo en las letras música y goces. Escriban lo lindo que les pasa en la vida, escriban del amor que tienen- lo bueno - y no lo malo- Porque entonces todo será mejor. Porque para escribir lo malo...mejor no lo escriban

8:45 p. m.  
Blogger Nocheoscura said...

¡Menudo esfuerzo!. Me ha gustado. Por cierto, parece que la gente más honesta que conozco es la más mayor de edad.

La frase de Roma me ha encantado, la hago mía.

8:32 a. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Hola Sarsillo!! Un beso!! Hola a todos los que aqui comentan. Me han encantado sus reflexiones sobre la honestidad. ¡Cuán diferente sería el mundo si se basara sobre esa gran premisa! Muy bonitas sus reflexiones y agradezco de corazón sus comentarios hacia mi. Un abrazo a todos, he disfrutado mucho venir aqui...

11:21 a. m.  
Blogger Ferípula said...

Hola!
Pasé a dejarte florcitas amarillas...
:)
Ferip

3:36 p. m.  
Blogger Camilo said...

Perdona que lo conteste hoy, pero no lo había leido. Como es normal, que para eso me lo curro, no me resisto a copiarte una de mis letras donde menciono la honestidad como "esa lejana patria que no se alcanza facilmente". Te puedo decir que lucho desde los dieciséis años por ser honesto, aunque cuesta, eh?. De todos modos toma esta letra como tributo a todo lo que nos das:

ROSA Y ESPINA
Gracias por no dejarme dormirme
por poner luz a mi cerebro
por hacerme sentir que el invierno
forma parte de la elipse.

Gracias por mostrarme diariamente
que la vida no es justa, que la vida no es sabia
que cuando el dia se acaba
somos nuestros propios jueces.

Pero por favor ¿puedes dejarme
la caricia de la primavera,
el aroma y la luz primera
que se anuncia entre los árboles?

Por favor, dame un minuto
para ver volar la risa de los niños,
de mis mayores, de mis amigos,
que hacen rodar mi mundo.

Gracias por mostrarme simplemente
a qué lado del camino está mi casa,
y que la honestidad, lejana patria,
no se alcanza fácilmente.

Pero por favor ¿puedes dejarme
la caricia de la primavera,
el aroma y la luz primera
que se anuncia entre los árboles?

Por favor, dame un minuto
para ver volar la risa de los niños,
de mis mayores, de mis amigos,
que hacen rodar mi mundo.

Quiero la espina pero también la flor,
quiero también alegría, no sólo dolor,
he nacido para bien y para mal
quiéreme para reír y para llorar.

(Diciembre 1996)
Contest Entry

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es Bebé Monick ...
solo keria decir que me parecio excelente este blog!...
muy hermoso la verdad! ..
no tengo comentarios para expresar lo lindo de esto =)...
Bueno la honestidad que viva,le pido a papá Dios me aumente un poco en esto ;) .
umm
H
O
N
E
S
T
I
D
A
D
hermosas letras y vocales que al unirse forman una palabra ccon un significado extenso y reflexivo.
chau Besus abrazus smuakcs!.

1:15 a. m.  
Blogger Daphne said...

HOLA A TODOS MI NOMBRE ES DAPHNE,SOY NUEVA EN ESTO, PERO ME HA PARECIDO MUY LINDO EL POST SOBRE LA HONESTIDAD, EN ESTA OPORTUNIDAD ME SIENTO SUPER MAL, POR QUE MI NOVIO NO HA SIDO HONESTO CONMIGO Y SE LO QUE SE SIENTE CUANDO NO SON HONESTO CONTIGO...

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi there everybody, here every one is sharing these familiarity, thus it's good to read this webpage, and I used to pay a quick visit this website all the time.
Here is my webpage ... click the next page

3:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I quite like reading a post that can make people think.
Also, thank you for allowing me to comment!

my web site grand-jewelry
Also see my web page: grand-jewelry

10:03 p. m.  
Anonymous vccucine said...

This site was... how do I say it? Relevant!
! Finally I've found something that helped me. Kudos!
-- wardrobe

7:12 a. m.  
Anonymous laserspaces said...

Thanks for your sharing! I genuinely
enjoyed reading it, you happen to be a great author.
I will always bookmark your blog and will come back
later on.
-- cheap laser pointers

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thanks ѕo much fог this. I'm a writer coming from Bremen Sankt Magnus, Germany and what I just read here on blogger.com could not be written much better. Perusing this post kinda reminds me of my previous roomie, Maricruz. He incessantly kept preaching about this. I will definitely send these ideas to him. I'm cеrtain he will
havе a good time rеаding thiѕ.
I am thanκful to уou you fог sharing
thiѕ.

Looκ at my page :: penna

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oh my goodness! Incredible article dude! Many thanks, However I am experiencing troubles with your RSS.
I don't understand why I cannot subscribe to it. Is there anyone else getting the same RSS problems? Anyone that knows the solution can you kindly respond? Thanx!!

my web-site mpe3 player

9:20 p. m.  
Blogger Vina Janny said...

The kitchen tapforyou with sensor are available in a package that includes the http://www.tapforyou.co.uk/, an accessory set and a control box also. The kitchen bathroom accessories with sensor have simplified the needs of hot and cold water and the users can easily switch the kitchen tap for their water need. There are five factors involved for the selection of bath tap. The first factor is the suitable style.

1:59 a. m.  
Blogger finestglasses said...

it is attractive to jump at the chance to acquire cheap kids glasses

3:23 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home