sábado, junio 30, 2007

LA "NO" MEMORIA




Pero que preocupá que estoy…


Colecciono anécdotas de todas las clases. Eso si, las últimas han alcanzado su máximo esplendor y comienzan a ser graves, graves, gravísimas.

Últimos dos meses:

Sábado XX.05.07 – Primera Comunión de mi sobrina

P.C.: Dicese del acontecimiento, más social que religioso, donde se reúnen las macro familias de ambos conyugues en pro de una criatura en común.

Son frecuentes los saludos "cordiales" en los que todos los miembros participan activamente sin grandes esfueros mentales.
Para mi es diferente, se trata de una batalla campal con muchas lagunas de por medio... os cuento:


- “Hola, qué mona estás Sarsillo!! Cada día más joven.. (je, je,… la gente tiene una guasa…)
- Pero qué grande tu niño, qué guapo y bien educado!! (j aja ja…. Como se le ocurra soltar alguna de las suyas, ya diréis…. )

De repente, una mujer muy decidida se me acerca, distingo por su fisionomía que es rama del otro troncal y saludo “amistosamente” (por supuesto, ni el nombre, ni nada de nada!! qué no me acuerdo!!!)

- “Pero qué de tiempo!!!! Cómo estás?
Tu niño, precioso y tú tan bien como siempre”

(Eso, lo de siempre)

Pero asoman a sus ojos lágrimas de emoción contenida. Mientras que noto como empiezan a temblar mis piernas y ZAS!!!!!!

- “Chica, es que yo sigo igual con Paco, después de treinta años todo sigue igual y mira hoy ni me habla, vamos que no sé ni donde está, ha llegado y ya no lo veo….

- Vaya, contesto (mientras comienzan mis habituales rencillas internas: “Neuronas, esta vez no, poddios, decirme argo que esto es mu duro, pobre mujer, que no sé de quién me habla…)

- Ya sabes, la historia de siempre

- Si claro.. (vale, que no os da la gana; AMPARADORES!!!! OS LO RUEGO. , que no me vaya a preguntar donde está su Paco que no tengo ni puñetera idea de quién es…Espera, esta chica era la amante del marido, no, era el marido el que tenía una amante y se casó con ella…y si no es ella? Anda, callaros, callaros que me estáis liando…)

- Te acuerdas de la última vez que nos vimos?

- Si, por supuesto
(para entonces mi nariz ya había alcanzado su cara y yo intentaba esquivarla para no saltarle un ojo..)

- Pues en esas andamos…
- (sonrisa de luna mora, carita de "oju como se está poniendo la cosa…")
Lo siento… (eso es verdad, lo estaba sintiendo!!!)

Mientras tanto busco a mi hermana menor, que ya me conoce, y con mirada de: “ZOCOORRRRRRRRROOOOOOOO UNA PISTA!!!!!!” Casi que se me atraganta con la bebida y la risa, se da media vuelta y se va!!!!!!

Así que a solas, mi sino, aguanté el tirón y de lo que sí estoy segura, es de que la muchacha se fue desahogá porque no interrumpí su monólogo ni por un insatnte..


Lunes: Jornada Laboral

Entra en el despacho, joven moreno, ojos claros, técnico externo, tercera planta… (Grupo catalogado: "no se suelen ver", contacto habitual telefónico)


- Sarsillo: Qué me caso!!!
- Vaya Hombre!!! Enhorabuena!!!
- Pero si estoy temblando!!!!!!
- Tranquilo, eso sólo son los diez primeros años…
- Pero si es para toda la vida!!!
- NOoooo a partir del décimo te recetan Valium 5 ó 10 según los casos..
- Te tomas una cerveza a la salida?
- Claro hombre, a tu salud y la de tu novia, pero para ti sin alcohol , eh? Que mañana tienes que llegar espabilao…
- Si?
- Claro, por si hay que decir que no…


Cervecita con los compis, bromas, chistecillos y el chiquillo que se marcha con sones y andares nupciales..

Quince días después, 8 de la mañana, desayuno Institucional-izado. Exjefa y siempre compañera Martuchi. Cafetería céntrica. Aparición: Muchacho moreno, ojos claros, técnico externo, tercera planta…

- “Hola!!! Todo bien en tu nueva vida?”
- “Si, perfecto, el niño duerme como un lirón, come perfectamente y está hecho un solete…”
- “AHHHHH!!!! (que este no era!!!, te has confundido de externo mona…)
"Pues Que suerte!!!! no sabes lo que me alegro… " (.. De no haberte preguntado directamente por la boda) …

Le guiño un ojo a mi acompañante amiga, que capta la cara de idiota que se me ha puesto y otra que se atraganta con el café y me deja sola, sola… con mi pena sola.

Así que me he comprado dos kilos de rabillos de pasa, pa crecer a lo ancho y busco maquinita de las tres B (Buena, Bonita y Barata) de esas, que tienen un lápiz o un punzón (según el grado de desesperación) pero que, no me acuerdo como se llama…

Alguien tiene alguna?













6 Comments:

Blogger Oswaldo Aiffil said...

Hola Sarsillo! Gusto de venir por aqui! A todos nos pasa, y unas situaciones más embarazosas que las otras, como cuando nos dicen el nombre completo y no tenemos ni la menor idea de quién se trata, y hablan de cosas que ya no recordamos como si apenas hubiesen ocurridos, y allí no podemos más que seguir el monólogo con "siiii, lo recuerdo", "no lo se, hace tanto tiempo que no veo a ese tio" y cosas por el estilo, mientras que por dentro nos morimos de ls desesperación de no saber con quién diablos estamos hablando, y la pena que da preguntar cuando saben tanto de uno...un beso bella!!

5:51 p. m.  
Blogger Nerim said...

A mi me pasó lo mismo hace poco. Me encontré con alguien en la calle y después d saludarme con 2 besos empezó a contarme la vida y milagros de no se quién. Que mal rato pasé, no sabía con quien estaba hablando, pude salir airosa dando contestaciones oportunas.Al rato, me acordé de quien se trataba y le dí la vuelta a la tortilla.
Un beso
Nerim

3:25 p. m.  
Blogger mi despertar said...

Mi querida querídísima, me hacés sonreir porque a mi muchos veces me ha pasado lo mismo

7:00 p. m.  
Blogger Otra vez a viajar al olvido... said...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

12:49 a. m.  
Blogger Camilo said...

Yo ya he optado por repreguntar el nombre, aunque como no me prodigo socialmente, no suelo tener ese problema. En el trabajo sí se con quién hablo, aunque ya digo que tengo que repreguntar el nombre.
Consejo: no le des mayor importancia. Si lo has olvidado es que no fué realmente importante para tí. Optimización de cerebro, lo podríamos llamar.

8:57 a. m.  
Anonymous guardafaro said...

¡Vaya, cuántos somos en este club de los no me acuerdo! Yo, a veces me dejo de pendejeras y le pregunto quién es; si pone cara de !no puedo creer que no te acuerdes de mi! le digo que estoy teniendo problema para recordar los rostros y listo.

8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home