domingo, diciembre 31, 2006

Esto del fin de año....



Esto del fin de año, no es lo mío…

Tan sólo hay uno en mi recuerdo sumamente especial: la primera vez que probé un Whisky...

Si, me lo dio mi padre… pasa algo?

Y es que afortunadamente eran otros tiempos!!! Además, yo tenía un padre muy joven y siempre decía: “La primera copa, mis hijos se la toman conmigo” (Sabio, muy sabio que era!)

Ocurrió, que con esa edad (15 añitos) le pedí permiso para salir de fiesta… (Después de las doce campanadas claro, esas tenían que ser en familia) y permiso conseguido!!!

Pues bien, salí a las 00.30 y a la 1.30 ya estaba de vuelta… me aburrí enormemente y decidí que era mejor volver con los míos. Así que, claro, cuando mi padre me vio aparecer, LO HICE FELIZ!!!!

Lo celebró con un par de copitas…. Y me sentó a su lado. Empezamos a cantar villancicos, seguimos con sevillanas y acabamos con fandangos… los vecinos se incorporaron a la juerga… y yo aprendí, tan pronto, que no había nada mejor que “salir de fiesta” con mi padre.

Mentalmente, todos los 31 de Diciembre, repaso aquella maravillosa noche; él ya sabe lo importante que fue para mi…

Sin embargo, como casi todos los fines de año, mi niño no estará en casa y es por esto, que la considero una más de las 365.

Hace ya un par de años que decidí pasar la Noche Vieja con “soledad” en casa y no creáis, que no ha sido ningún trauma eh?

No obstante, Ésta, vendrá acompañada de personas a las que quiero un montón y como no, me acordaré de vosotros, alzaré mi copa y os haré llegar mis mejores deseos para el año que comienza…

El que termina, ha sido genuino y enriquecedor gracias a este medio que ha hecho que conozca a ese grupo de personas maravillosas. He encontrado lo que se dice una “familia bloggera!!!!” y lanzo un deseo al aire que ojala se materialice…

ME GUSTARÍA QUE ALGÚN DIA PUDIERAN CRUZARSE NUESTROS CAMINOS Y ENCONTRAROS PERSONALMENTE, Al comienzo, en mitad o final de 2007!!!!!!!!!!!!

FELIZ 2007 Un fuerte abrazo familia!!!!















miércoles, diciembre 20, 2006

La cultura del miedo


En el último post de Violeta (está en un link), hablaba de una investigación, realizada como siempre, con estadísticas a base de preguntas determinadas para aclarar un preconcepto. Paulo Coelho, llega a ciertas conclusiones sobre la imposibilidad natural del ser humano para ser completamente feliz y lo relaciona directamente con la “evolución y perpetuidad de la especie…” y copio:

“…en el momento en que las personas se sintieran plenamente felices, nadie se atrevería a hacer nada diferente y el mundo dejaría de evolucionar.
…..Por eso, tanto en el plano físico (comer, hacer el amor) como en el emocional (desear siempre aquello que no se tiene), la evolución del ser humano ha dictado una regla importante y fundamental: la felicidad no puede durar. Siempre consistirá en momentos, de modo que jamás podamos acomodarnos en un sillón y limitarnos a contemplar el mundo….”

No os preocupéis, no pienso quitarle la razón a un escritor de esta categoría, entre otras cosas, porque no tengo el total de la publicación y lo único que pretendo es dar mi opinión al respecto de lo que, si es así, entiendo como una confusión global sobre el planteamiento genérico de lo que pretende ser “la felicidad”. Me ha parecido sorprendente que hayan pasado por alto que uno de los reales impedimentos de la obtención de la ansiada Felicidad, sea el TERROR a la pérdida de algo que se cree poseer, el temor al cambio porque no aceptamos que todo es mutable: EL MIEDO. (Esto da para mucho más… pero será en otro post)

Según este estudio, si el hombre tiene todo aquello que desea perennemente, se sentaría a observar y la especie no evolucionaría….

Lo siento, pero esto me parece una barbaridad… si fuese así, el hombre estaría más ocupado que nunca en no perder nada de lo que tiene, si va por buen camino, se dedicaría a su crecimiento, pero si vamos por el que nos llevan, esto es, entendiendo que la felicidad está en un coche, en la mujer más hermosa, en la casa más lujosa…. Pues, eso de que el hombre se “sentara en el sillón a observar el mundo”… me extrañaría, pues lo que pienso es que perdería todo su tiempo, por temor a las pérdidas (apegos) en trabajar, ponerle la zancadilla al prójimo si es preciso, mataría… en fin… imagínense..más o menos lo que ya ocurre, en muchos sectores..

Creo que falta un apunte: Es cierto que el hombre tiene un afán de superación y de supervivencia innato, pero en la actualidad, “gracias” al sistema que prevalece de consumismo como herramienta de control dentro de una mal entendida sociedad libre, las personas abandonan los quehaceres que realmente le satisfacen: tener tiempo para las personas que aman, observar la naturaleza (de la que se aprende mucho, tampoco veo eso, de que si nos sentamos a contemplar, esto signifique dejar de pensar y actuar), conversar, dar salida a nuestra creatividad en lo que realmente interesa, en fin…para mi, este debe ser el objetivo del progreso del hombre: tener tiempo para vivir dedicado a los valores que realmente importan y no a los que nos venden… Si el hombre, consiguiera crecer en sus valores, aunque los alcanzara todos, os aseguro, que el mundo no dejaría de evolucionar pues reinaría la paz, el amor… todos seríamos buenas almas en comunión.. y en todo caso, “estaríamos trabajando con empeño de no perder estos valores, esto es, en mantener todo lo que NO se puede comprar y alcanzaríamos LA FELICIDAD y esto es precisamente LA EVOLUCIÓN!!!

Y por qué tanto empeño en desviarnos del camino correcto?
Creo que nuestros verdaderos dirigentes, que no son otros que los multimillonarios que controlan la macroeconomía y que se reúnen anualmente para decidir sobre como manejar este planeta, les es realmente beneficioso, tener a la mitad del mundo en guerra y a la otra con el temor a ella… a unos con hambre para que no puedan nada más que pensar en sobrevivir y a otros “saturados de frustraciones” por no conseguir lo que les venden y empeñados en no “perder lo que tienen”… en resumen, anulan el poder de decisión del ser humano y manejan cómodamente los hilos de la compacta tela de araña que tejen a su antojo…

Lamentable es que con tanto libro de autoayuda, filosofía y psicología, pocos sean los que traten el problema en profundidad, en el sentido de que no se trata de tener cada vez más bienes materiales, sino cada vez más valores internos y para empezar a realizar este camino, tenemos que tener valor para poder eliminar la raíz de tanto temor, que no es otra que EL MIEDO A LA MUERTE… (cuesta aceptar con consciencia cualquier cambio… y el último de todos es el transito de un lugar a otro…)

Bien, si la ciencia se sigue empeñando en alargar la juventud (se propaga el miedo a la vejez), en alargar la vida (miedo a la muerte) ¿Por qué no se plantea de una vez por todas el investigar sobre la vida después de la muerte? ¿Por qué no aceptar que todo es permanece pero muta?

Hay documentos en muchos hospitales de experiencias cercanas a la muerte… Hay experiencias también en cuanto a proyecciones astrales, hay un sin fin de datos que podrían ser investigables desde el punto de vista científico pero, que por “costumbre”, no se atreven, o al que “osa” iniciar este tipo investigación lo siguen tachando de “enemigo público” o persona de fe y no de ciencia, le niegan los medios (entre otras muchas cosas porque también la industria farmacéutica es mucho más “rentable”..)

Bien, todo esto es a gran escala, reduzcamos el campo de visión, cada vez un poco más… y descubriremos que en nuestra pequeña parcela, en nuestro entorno, en nosotros mismos... esto también ocurre y lo tenemos al alcance para poder superarlo… os propongo empezar por aquí, aunque estoy segura, de que prácticamente todos los que se acercan a este blog ya iniciaron el camino hace tiempo…


Gracias por vuestro tiempo y un fuerte abrazo..


lunes, diciembre 18, 2006

Nuestra Navidad


Todo el mundo hablando de la Navidad… pues yo también ea!!!

Por fin, las volví a incluir en mi calendario como algo muy especial hace unos años y es que.. ya era hora de que creciera!!

Cuando era pequeña las disfruté demasiado, me encantaban los primos, mis abuelos, los regalos… y claro, poco a poco, los abuelos, mi padre, mi otra madre… todo cambió, pero ahora me doy cuenta que la Navidad, en mi Familia, sigue siendo un gran obsequio para el corazón.

Hoy, que sé que siguen estando a mi lado, la vivo con toda la ilusión de una niña, pero con la madurez de aceptar que ahora, yo formo parte del amplísimo grupo de los “titos”, cuñados, madres y cuando menos me lo espere… de los abuelos…

Os cuento mi Navidad, esta incluye además un aliciente: mi Madre vende su piso!!, ese donde hemos crecido los ocho hermanos….!!, así que será una despedida a lo grande! La última Navidad entre esas paredes que han sido testigo de tantas vidas…., Donde ella vaya, iremos nosotros, porque seguirá siendo el mismo hogar…

En mi familia, los tres hermanos mayores son chicos y el resto… chicas. Seguimos llamándonos “los niños y las niñas”, cosas de familia, creo que en todas las familias es lo mismo: “Que venga el niño”, y aparece un señor con bigote.. o, como el otro día que mi propia madre empeñó en quitarnos años a todos y normal, le seguí la corriente, pero hasta me hizo dudar!!!

Pues bien, para las niñas de su Madre, la Navidad empieza el día veintidós, para ir creando ambiente, (bueno alguna falta, siempre falta alguien…), y acudimos a la que seguimos considerando nuestra casa y empezamos a sacar mantelerías, a limpiar la cristalería, la vajilla, cubertería.. vamos que empezamos a ponernos nerviosos; tu traes el postre, la otra la carne… espera, Pablo dijo que traía el vino… y el cava? … no, eso no lo traigas que el año pasado no gustó…

Mami… tu no hagas nada… La pobre empieza a ponerse un poco atacada y es que mirad, no es para menos, nos reunimos alrededor de la mesa veintiocho personas, si, veintiocho por el camino corto, pues después de la cena, siguen llegando más y más… Y es que ella nos quiere sentar a todos… Cuando le proponemos una cena informal, de plantaillo, por aquello de la comodidad, se echa las manos a la cabeza: “Mis hijos todos sentados… como debe ser!!!!,”.y siempre le contesto: “menos mal que no hay zurdos, madre…….!!!!“

Normalmente faltan a la cita, un niño y una niña, de esos con bigote… y es que entre tantos… pues se puede considerar un lujo tan poca ausencia, el resto, cumplimos encantados e ilusionados con nuestra cita, pues la verdad, cada año, los nietos y sobrinos, van aumentando en número y siempre quedan pequeños de los que aún creen en Papá Noel, que yo de tanto oírlo, comienzo a creer en el también…., y tras las 12 de la noche, alguien se disfraza y aparece con un saco lleno de regalos para ellos…..

Un año, uno de ellos reconoció a su abuela disfrazada y cuando la volvió al ver con su atuendo habitual, le dijo: Abuela, Papa Noel es que era “clavaito” a ti…

Después una de villancicos, eso si, cada año cantamos peor, tenemos la voz ya para cantar saetas y no villancicos. Cuando la edad no había hecho de las suyas, alguno que otro se entonaba, pero ¡Cómo pasan los años!, siempre hay un gracioso que dice “¿tu no cantabas?...será del tabaco….

Y los chistes, porque chistes siempre salen y por último, los “pildorazos” entre los dos bandos, el de los Niños , al que se han unido mis cuñados y el de las Niñas , que seguiremos siendo más porque también se han incorporado mis cuñadas.. Machismo y Feminismo frente a frente, pero nunca gana nadie, lo más normal es que salga perdiendo yo, en serio, sobre todo, porque mi hermano Pablo que me tiene cogida la medida, se troncha cuando por fin me hace entrar al trapo… ¡y pierdo los papeles!!!!, es que una es muy suya!!

Después están lo abrazos… cuantos nos queremos!!!, los recuerdos de otros años y hacemos presentes a los que están en otra dimensión… nos miramos sonrientes porque no podemos decir mucho más para no emocionarnos, ellos están y seguirán estando, como cada día del año a nuestro lado…

Pues eso, unas Navidades como en casi todos los hogares, verdad?

FELIZ NAVIDAD!!!!!!… LA FAMILIA ES EL TESORO QUE DÍOS PUSO EN NUESTRO CAMINO DE LA VIDA PARA QUE APRENDIÉRAMOS LOS VALORES FUNDAMENTALES QUE AÚN TENÍAMOS PENDIENTES POR RESOLVER…

Este año, tengo un grupo nuevo de amigos entrañables, vosotros, con los que aunque sea en sueños, pienso brindar…

A los blogeros de Venezuela, les deseo además que las circunstancias sociales, sólo sean eso, no permitáis que se empañe vuestra Noche Buena familiar…

Un Abrazo inmenso para todos….

miércoles, diciembre 13, 2006

Algo muy mio...

Hace años, escribí algo acerca del amor de pareja. En una ocasión, se lo envié a Madurez por correo electrónico haciendo alusión a uno de sus post, y él, tan gentil como siempre, le pareció bien y lo publicó íntegramente… (Debo decir, que con el tiempo, y gracias a estos “atrevimientos” suyos, me hizo ganar confianza y hoy soy yo, la que “se atreve” a publicar en un blog… GRACIAS AMIGO!!!)

Como es muy largo, sólo voy a repetir una parte, en la que curiosamente, a pesar del tiempo transcurrido, no he cambiado de opinión y de la que me gustaría conocer la vuestra:

“…, una persona puede tener sus objetivos claros, iniciar un camino y sin embargo no encontrar a nadie con quien poder compartirlo, según las filosofías más modernas, hoy psicología, insisten en que la felicidad nace de uno, (cierto) y para uno…(lo dudo….)


Nadie puede dedicarse a los demás si no es feliz con uno mismo, pero no es menos cierto, que nadie puede ser feliz si no comparte, si no dedica parte de su tiempo a los demás… si no se relaciona.. y me refiero a las relaciones de dos … a la PAREJA…

...Crecer empieza por uno y termina con los otros, crecer es crecer, no autolesionarse, es confiar, apostar, vibrar, subir, escalar, descansar, seguir, continuar, luchar y fortalecerse. Crecer es el fin de todo ser viviente, el crecimiento sin amor no existe y el amor para uno mismo es Egocentrismo, Ombligo, Inmadurez, Pereza, Conformismo, Inactividad. Enfermedad, Escasez y Pobreza.…………………”

Cuando estamos en el propósito del crecimiento personal, muchos de los conceptos que entendíamos como inalterables, para nuestra sorpresa, son transformados en nuevas ideas, a su vez básicas y así sucesivamente, pues parece que la mente y el corazón, van ampliando el campo de visión como consecuencia no sólo del discernimiento, sino de las experiencias tanto propias como de las personas amigas y cercanas.

Sin embargo, en esto que anteriormente he copiado, no ha ocurrido así; sigo pensando lo mismo que hace años…

Hay noches de insomnio (gracias Delokos… tus trucos son super acertados!) y momentos tristones que, como bien dice Nerim, hay que pasarlos.. Pero os confieso que he encontrado mi felicidad, mi paz interior… Veréis, puedo “palpar” frecuentemente ese estado de gratitud a la vida, pues he aprendido y tengo esa “chispa” que te da el saber disfrutar de los pequeños-grandes detalles que otorga el privilegio de estar vivos.. He dejado de temerle a la muerte y ahora sé vivir mejor…


Bien, pues incluso en estos maravillosos momentos.. ¿sabéis lo que se me viene a la cabeza?, pues la prengunta: “¿Y ahora que hago con todo esto?”… Y es que a pesar de mi hijo, que es el mayor de los tesoros, a pesar de mi preciosa familia, de mi madre… de ese grupo fantástico de amigos de verdad, está el deseo de poder compartirlo con un verdadero compañero…con un complice..

Y es que me siento a medias, además no depende de mi, por lo que la frustración es más que posible…

Esto, hoy en día es lo "normal", parece que existe más distancia entre hombres y mujeres, o quizás nunca existió un acercamiento verdadero. También es posible, que esta nueva sociedad del "buen vivir", enemiga de los compromisos fundamentales (como si el evitarlos nos hiciera más felices) potencie el camino de la individualidad desde el aletargamiento del consumismo, disfrazando de bienes materiales el bien de la esencia en común.

Me llama la atención, además, que la pareja, que ha sido uno de mis objetivos prioritarios en la vida, sea lo que sigue estando pendiente. Por supuesto que primero me dediqué a mi familia, pues desde muy joven, por circunstancias, sentí una gran responsabilidad hacia ella, más tarde mis amigos y como no, este regalo del cielo que es mi pequeño… pero… QUE HAGO CON MIS GANAS DE COMPARTIR A NIVEL DE PAREJA? Seguro que me diréis: “pues canaliza las energías en otras cosas…” y os contesto, si, si ya lo hago.. pero es que es real que estoy incompleta…. Y eso, no puedo cambiarlo…

¿Soy yo la única en esta sociedad que es conciente de que hombre y mujer por separados dificilmente llegan a sentirse completos?.. Soy un bicho raro? Pues creo que no, pero de algún modo, a veces, me siento rara, rara, rara....

Un fuerte abrazo








domingo, diciembre 10, 2006

Quiero dormir

Aquí estoy sin poder pegar ojo. Esto en mi es raro y compadezco a las personas que padecen insomnio, pues esto a diario, debe ser más que terrible.

Intento hacer un repaso al día , por si ha pasado algo que merezca la pena y curiosamente, no encuentro nada que me inspire alegría y como diría mi madre “Tengo lo mismo que ayer, pero hoy, no sé por qué me encuentro mejor.. “ (o peor, según el caso),

Me ha llamado nuevamente una amiga para salir y he vuelto a decir que no… Cada vez me cuesta más “organizar” la casa para salir, será porque mi hijo se va haciendo mayor y si yo decido salir con una amiga, significa que le “perjudico” su fin de semana. Antes podía salir, lo llevaba conmigo, ahora, si se viene se aburre y claro, dejarlo solo porque yo me voy a divertirme, pues… aún lo veo pequeño.

En fin, que me quedo como las ancianitas, empotradas en el sofá viendo pelis, leyendo y esas cosas que suelo hacer todos los fines de semana, pero este ha sido demasiado largo, ¡¡¡Cuatro días de limpieza del hogar y sofá!!!!!!!! Esto no es sino un suplicio!!!!!!!!!!

Para colmo he visto en la tele la película que cuenta la vida de Juan XXIII (dicho sea de paso, siempre fue mi Papa preferido, por aquello de que fue el más “revolucionario”, dentro de esta anquilosada Iglesia, claro está…) Lo que he podido llorar!!!! Vamos, mi hijo, sentadito a mi lado la veía con una perspectiva totalmente distinta y mientras él se reía de la valentía indiscutible de este hombre, yo lloraba a “moco tendido”. El pobre me miraba y decia: “Mami, tu no estas bien”

Y lo peor ha sido el final, cuando como es natural, al Papa le llegó la hora de irse al cielo, mi niño afortunadamente se había dormido y entonces como ya no ha había nada que me frenase… HE SOLLOZADO!!! (Igual mi vecina se ha enterado de algo… pero no importa, si pregunta mañana le diré que era alguien de la tele.)

Pues nada, ni por esa se me ha ido el nudo que tengo en el estómago, ese que conozco y no quiero ni echarle cuenta, porque cuando empieza…es que algo ocurre o va a ocurrir… y me pongo de los nervios, pensando en: “Mejor que todo se quede como está, y que nadie se acuerde de mi…ni para bueno ni para malo”

Pensé en escribirle a un amigo y en lugar de eso, aqui estoy pensando en Nerim, Delokos, Ferípula… y es que esto del Blog… a veces llega a ser como un comecocos…; Que estoy aburrida, me pregunto: "Y los demás como andarán… aburridos también? Con la familia?" Por cierto, Arbillas hace tiempo que no escribe… es raro no? Oswaldo con los asuntos políticos de su país, se le nota al hombre más que preocupado… y es que esto de hacer confesiones “en público”, hace que os sienta muy cerca.

A otros los tengo más o menos situados, Dulce en la playa, Atlántica de boda... Madurez… MADUREZ!!!!!!!! Donde andas?... Se me ha perdido!!!!!!!

Bueno, os voy a dejar, igual me duermo… o quizás despierto al niño y le digo que se acueste conmigo. (Que mala madre,… pero en serio, me encantaría poder hacerlo…)

Un abrazo y felices sueños…








sábado, diciembre 09, 2006

DEJAR ATRÁS LA IGNORANCIA


Como he cambiado!

Hoy, me he oído decir una frase que jamás hubiera sospechado dejar salir de mis labios… y la he dicho, sencillamente porque la siento. Dios!!! Realmente la siento! Y aún así, no ha dejado de sorprenderme, pues siendo como soy, dejar que salga con tanta seguridad y sin importarme nada lo que los demás hagan de ella… ESO SI QUE ES OTRO CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA!!

He caminado mucho, y os lo digo con toda la sinceridad de mi corazón y de mi mente, he sido muy conciente, cada día más, de mis decisiones, y me refiero a que cada vez he ido siendo menos “ignorante” y más responsable de mis actos.
Cada día lo vivo como un etapa donde se me brinda la oportunidad de elegir, decidir, con todos los datos que mi experiencia me va obsequiando. (Esto significa, que lo que decidí hacer en un pasado, no es lo que hoy decidiría hacer, pues tengo más información..)

No obstante, siempre quise no cambiar mi esencia, y era difícil, pues siendo como soy, sumamente sensible, generosa (debido a mi inseguridad) y al mismo tiempo condescendiente y respetuosa con la actitud de los demás, conservar lo que soy, tal y como es este mundo, es todo un atrevimiento.

Desde muy pequeña, creía fehacientemente que nadie nacía malo, que eran las circunstancias de este mundo, de la vida, la que hacía que el hombre se confundiera de camino, y en parte es cierto para algunos, pero no es justificado, pues siempre hay un momento en el que uno puede elegir….
Tardé en darme cuenta, hizo falta una vivencia terrible, necesité “tocar fondo”, para aceptar y aprender que no todos nacemos con la misma conciencia ética… tuve que enfrentarme a lo que se conoce como “Mala Persona de nacimiento” para descubrir al fin, que, aunque traigamos la misma combinación genética, unos tienen corazón, y otros, como diría Bécquer,”Una máquina, que al compás que se mueve, hace ruido” (Todos conocemos a alguien, o a más de uno, que siendo sus circunstancias terribles, siguen o han seguido siendo personas en el más amplio sentido de la palabra)

Pues bien, hoy con todo, es un día de sol, de luz, donde los acontecimientos siguen concatenándose para dar un sentido a mi vida. Con esto, no quiero decir que este sentido sea el común de todos, por supuesto que no, pues cada cual adquiere su propio aprendizaje de lo que sigue de algún modo teniendo pendiente de resolver…

Y es que hay ciertas conciencias que no pueden formar parte de mi mundo. Llega un momento en que, con el debido agradecimiento que se merecen por mi parte, por haber sido los instrumentos para mi aprendizaje, una vez realizado, hay que finalizar y sellar lo aprendido, dejando que cada cuál continúe su proceso.

Este “alguien” al que le deseo lo mejor, ha dejado de pertenecer a mi grupo de amigos, sencillamente, porque he descubierto que esta amistad era “unilateral”; el amor, la amistad, la complicidad, de un solo bando, no existe…

Esto, amigos del blogger, ignorarlo, es de una estupidez demasiado infantil, y hoy, me he hecho algo más mayor…

A estas alturas del escrito, ya aburridos y extenuados por tanta palabrería en las que os faltan datos pero que supongo cada uno entenderá lo que le sea beneficioso, os preguntaréis (el que haya llegado hasta aquí, claro!) : “Y Cuál era la frase?!!!”

Pues bien, mi amigo el “Armanpena” (esto es en andaluz, en castellano “Alma en Pena”), me llama desde Faro para decirme que se acuerda de mi, que está con un amigo común, pero que no se encuentra bien…claro, yo no quiero hablar más de verdad, no tengo ganas… estoy cansada… así que solo le digo “Estas disfruntando?” y contesta, no… ya sabes…. Y entonces mi respuesta:”Sé feliz, pero olvídate de llamarme…” y dijo: “No te entiendo”
Y mi frase: “NI ME IMPORTA”

Jamás, jamás pensé que llegaría a no importarme que alguien se quedara en la estacada, jamás me imaginé que lo que he dicho fuera sencillamente lo que siento “UNA LIBERACIÓN”

Un abrazo a los que sigan procurando ser mejores.. y gracias por leerme..













lunes, diciembre 04, 2006

Para ti

Hoy quiero escribir algo para ti, por ser realmente inigualable, por ser de esos que te encuentras en la vida y sin apenas esfuerzo, logras conocer de inmediato…

Y el mérito no es mío, sino tuyo, pues no escondes, porque no tienes nada indigno que esconder…


Sabes? NO encuentro la forma de aliviar tu estado, no consigo llegar y serte útil…y esto me quema por dentro…no con rabia, sino con cierta tristeza de no poder estar más cerca..

Es la mente, el corazón, y el saber hacer, de donde las buenas personas, sacan el coraje, el genio y su fuerza para seguir luchando y aprendiendo…y esto sé que no te falta...por eso confio en ti..


Esto pasará, ha habido momentos peores y se fueron… Sé que pronto, muy pronto saldrá un sol resplandeciente, que ilumine y le de calor a ese gran corazón, sensible, generoso y dedicado a los demás... porque sencillamente, es donde encuentras tu felicidad, en la de los otros...


“Cosilla a cosilla”, todo se andará… y yo seré feliz de volver a ver tu encantadora sonrisa…

Como los pensamientos, sentimientos y palabras, tienen una fuerza indiscutible... los mejores, te los envío… seguramente llegarán esta misma noche… así que, descansa, pues mañana amanecerá con una luz nueva y reconfortante…


Un fuerte abrazo, con todo el cariño

Sarsillo












sábado, diciembre 02, 2006

LAS VISITAS DE LOS ÁNGELES

Era media noche, en el comedor a media luz, los hermanos hablaban entre sí, unos contaban algo de un profesor, otros, reían entre bromas… y entonces regresó…

Apareció calmado y sereno, como acostumbraba a hacerlo en otros sueños, su hija, la más "atrevida", se lanzó a abrazarlo entusiasmada:
“Donde estabas? Pero tu no habías muerto? y con paz en el rostro respondió:
”Sí, pero he venido a verte”…


No recuerdo bien que hablamos, sólo aquel cariño que llevo clavado en mi alma, esa alegría y felicidad compartida,. … sólo sé que volvió a despedirse:

- Ahora me tengo que ir….
- Pero…papá ahora? Quédate… no estás bien?
- Y sonriendo… “Ahora sí”

Nunca se me ha borrado su rostro de aquella noche, hace ya 24 años y no ha pasado ni un solo día sin que lo haya sentido a mi lado y sin que le haya dicho “TE quiero”

A los ángeles que vagan por el universo,
en especial a los nuestros,
a los que se sientan en nuestra mesa por Navidad,
por los que brindamos sin nombrarlos,
a los que nos sonríen desde el rincón de la estancia,
en particular, a mi padre,
que trascendió a través del mundo de los sueños,
para hacerme entender lo mucho que teníamos en común…

Gracias, por hacernos sentir queridos,
gracias por hacernos saber que no estamos solos,
por recordarnos, que el reencuentro,
aunque a veces parezca retrasarse, llegará…