sábado, diciembre 09, 2006

DEJAR ATRÁS LA IGNORANCIA


Como he cambiado!

Hoy, me he oído decir una frase que jamás hubiera sospechado dejar salir de mis labios… y la he dicho, sencillamente porque la siento. Dios!!! Realmente la siento! Y aún así, no ha dejado de sorprenderme, pues siendo como soy, dejar que salga con tanta seguridad y sin importarme nada lo que los demás hagan de ella… ESO SI QUE ES OTRO CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA!!

He caminado mucho, y os lo digo con toda la sinceridad de mi corazón y de mi mente, he sido muy conciente, cada día más, de mis decisiones, y me refiero a que cada vez he ido siendo menos “ignorante” y más responsable de mis actos.
Cada día lo vivo como un etapa donde se me brinda la oportunidad de elegir, decidir, con todos los datos que mi experiencia me va obsequiando. (Esto significa, que lo que decidí hacer en un pasado, no es lo que hoy decidiría hacer, pues tengo más información..)

No obstante, siempre quise no cambiar mi esencia, y era difícil, pues siendo como soy, sumamente sensible, generosa (debido a mi inseguridad) y al mismo tiempo condescendiente y respetuosa con la actitud de los demás, conservar lo que soy, tal y como es este mundo, es todo un atrevimiento.

Desde muy pequeña, creía fehacientemente que nadie nacía malo, que eran las circunstancias de este mundo, de la vida, la que hacía que el hombre se confundiera de camino, y en parte es cierto para algunos, pero no es justificado, pues siempre hay un momento en el que uno puede elegir….
Tardé en darme cuenta, hizo falta una vivencia terrible, necesité “tocar fondo”, para aceptar y aprender que no todos nacemos con la misma conciencia ética… tuve que enfrentarme a lo que se conoce como “Mala Persona de nacimiento” para descubrir al fin, que, aunque traigamos la misma combinación genética, unos tienen corazón, y otros, como diría Bécquer,”Una máquina, que al compás que se mueve, hace ruido” (Todos conocemos a alguien, o a más de uno, que siendo sus circunstancias terribles, siguen o han seguido siendo personas en el más amplio sentido de la palabra)

Pues bien, hoy con todo, es un día de sol, de luz, donde los acontecimientos siguen concatenándose para dar un sentido a mi vida. Con esto, no quiero decir que este sentido sea el común de todos, por supuesto que no, pues cada cual adquiere su propio aprendizaje de lo que sigue de algún modo teniendo pendiente de resolver…

Y es que hay ciertas conciencias que no pueden formar parte de mi mundo. Llega un momento en que, con el debido agradecimiento que se merecen por mi parte, por haber sido los instrumentos para mi aprendizaje, una vez realizado, hay que finalizar y sellar lo aprendido, dejando que cada cuál continúe su proceso.

Este “alguien” al que le deseo lo mejor, ha dejado de pertenecer a mi grupo de amigos, sencillamente, porque he descubierto que esta amistad era “unilateral”; el amor, la amistad, la complicidad, de un solo bando, no existe…

Esto, amigos del blogger, ignorarlo, es de una estupidez demasiado infantil, y hoy, me he hecho algo más mayor…

A estas alturas del escrito, ya aburridos y extenuados por tanta palabrería en las que os faltan datos pero que supongo cada uno entenderá lo que le sea beneficioso, os preguntaréis (el que haya llegado hasta aquí, claro!) : “Y Cuál era la frase?!!!”

Pues bien, mi amigo el “Armanpena” (esto es en andaluz, en castellano “Alma en Pena”), me llama desde Faro para decirme que se acuerda de mi, que está con un amigo común, pero que no se encuentra bien…claro, yo no quiero hablar más de verdad, no tengo ganas… estoy cansada… así que solo le digo “Estas disfruntando?” y contesta, no… ya sabes…. Y entonces mi respuesta:”Sé feliz, pero olvídate de llamarme…” y dijo: “No te entiendo”
Y mi frase: “NI ME IMPORTA”

Jamás, jamás pensé que llegaría a no importarme que alguien se quedara en la estacada, jamás me imaginé que lo que he dicho fuera sencillamente lo que siento “UNA LIBERACIÓN”

Un abrazo a los que sigan procurando ser mejores.. y gracias por leerme..













3 Comments:

Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Querida Sarsillo: sos el día 4/12/07 del almanaque!!!
Gracias por compartir tu tiempo conmigo!!!
Ferip

4:56 p. m.  
Blogger Nerim said...

Hola Sarsillo
Lamento que estes pasando una mala epoca.No te preocupes por dejar a nadie en la estacada, unas veces se acierta y otras se mete la pata, pero sobre todo, no te sientas culpable de nada de lo que hayas hecho ni dicho.De todo se aprende en esta vida, de lo malo y de lo bueno.Tu sigue siendo como eres, fantástica.

5:24 p. m.  
Blogger Mirada said...

Te felicito Sarsillo, llegar a ese punto requiere un arduo aprendizaje y nos debemos a nosotros mismos el no rescatar a nadie que haya demostrado en repetidas ocasiones no querer ser rescatado.
Repito...muchas felicidades !!!

8:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home