miércoles, diciembre 13, 2006

Algo muy mio...

Hace años, escribí algo acerca del amor de pareja. En una ocasión, se lo envié a Madurez por correo electrónico haciendo alusión a uno de sus post, y él, tan gentil como siempre, le pareció bien y lo publicó íntegramente… (Debo decir, que con el tiempo, y gracias a estos “atrevimientos” suyos, me hizo ganar confianza y hoy soy yo, la que “se atreve” a publicar en un blog… GRACIAS AMIGO!!!)

Como es muy largo, sólo voy a repetir una parte, en la que curiosamente, a pesar del tiempo transcurrido, no he cambiado de opinión y de la que me gustaría conocer la vuestra:

“…, una persona puede tener sus objetivos claros, iniciar un camino y sin embargo no encontrar a nadie con quien poder compartirlo, según las filosofías más modernas, hoy psicología, insisten en que la felicidad nace de uno, (cierto) y para uno…(lo dudo….)


Nadie puede dedicarse a los demás si no es feliz con uno mismo, pero no es menos cierto, que nadie puede ser feliz si no comparte, si no dedica parte de su tiempo a los demás… si no se relaciona.. y me refiero a las relaciones de dos … a la PAREJA…

...Crecer empieza por uno y termina con los otros, crecer es crecer, no autolesionarse, es confiar, apostar, vibrar, subir, escalar, descansar, seguir, continuar, luchar y fortalecerse. Crecer es el fin de todo ser viviente, el crecimiento sin amor no existe y el amor para uno mismo es Egocentrismo, Ombligo, Inmadurez, Pereza, Conformismo, Inactividad. Enfermedad, Escasez y Pobreza.…………………”

Cuando estamos en el propósito del crecimiento personal, muchos de los conceptos que entendíamos como inalterables, para nuestra sorpresa, son transformados en nuevas ideas, a su vez básicas y así sucesivamente, pues parece que la mente y el corazón, van ampliando el campo de visión como consecuencia no sólo del discernimiento, sino de las experiencias tanto propias como de las personas amigas y cercanas.

Sin embargo, en esto que anteriormente he copiado, no ha ocurrido así; sigo pensando lo mismo que hace años…

Hay noches de insomnio (gracias Delokos… tus trucos son super acertados!) y momentos tristones que, como bien dice Nerim, hay que pasarlos.. Pero os confieso que he encontrado mi felicidad, mi paz interior… Veréis, puedo “palpar” frecuentemente ese estado de gratitud a la vida, pues he aprendido y tengo esa “chispa” que te da el saber disfrutar de los pequeños-grandes detalles que otorga el privilegio de estar vivos.. He dejado de temerle a la muerte y ahora sé vivir mejor…


Bien, pues incluso en estos maravillosos momentos.. ¿sabéis lo que se me viene a la cabeza?, pues la prengunta: “¿Y ahora que hago con todo esto?”… Y es que a pesar de mi hijo, que es el mayor de los tesoros, a pesar de mi preciosa familia, de mi madre… de ese grupo fantástico de amigos de verdad, está el deseo de poder compartirlo con un verdadero compañero…con un complice..

Y es que me siento a medias, además no depende de mi, por lo que la frustración es más que posible…

Esto, hoy en día es lo "normal", parece que existe más distancia entre hombres y mujeres, o quizás nunca existió un acercamiento verdadero. También es posible, que esta nueva sociedad del "buen vivir", enemiga de los compromisos fundamentales (como si el evitarlos nos hiciera más felices) potencie el camino de la individualidad desde el aletargamiento del consumismo, disfrazando de bienes materiales el bien de la esencia en común.

Me llama la atención, además, que la pareja, que ha sido uno de mis objetivos prioritarios en la vida, sea lo que sigue estando pendiente. Por supuesto que primero me dediqué a mi familia, pues desde muy joven, por circunstancias, sentí una gran responsabilidad hacia ella, más tarde mis amigos y como no, este regalo del cielo que es mi pequeño… pero… QUE HAGO CON MIS GANAS DE COMPARTIR A NIVEL DE PAREJA? Seguro que me diréis: “pues canaliza las energías en otras cosas…” y os contesto, si, si ya lo hago.. pero es que es real que estoy incompleta…. Y eso, no puedo cambiarlo…

¿Soy yo la única en esta sociedad que es conciente de que hombre y mujer por separados dificilmente llegan a sentirse completos?.. Soy un bicho raro? Pues creo que no, pero de algún modo, a veces, me siento rara, rara, rara....

Un fuerte abrazo








15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya veo que no soy la única que "trasnocha" navegando por internet.....


Gracias por tus comentarios que siempre me llenan de alegría!!!!

Un besito muy, muy fuerte.

**Dulce**

http://www.viviendohoy.blogspot.com/

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo mis propias ideas sobre este tema. Te contestaría tus comentarios por correo electrónico si trajeran remite. Los míos sí lo traen. Un beso, Sarsi, de
Amor

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene razón santiago, pero intentaré opinar. Tengo pareja estable y todo me va bien, por lo que mi opinión sobre vivir solos tiene un sesgo. En cualquier caso creo que en esta vida lo más importante es intentar ser feliz el mayor tiempo posible, independientemente de las circunstancias vitales de cada uno. Creo que está muy idealizado el tipo de felicidad de la familia nuclear, los afectos van y vienen, y si uno es capaz de vivir solo y ser feliz, no me parece mal. Veo triste la soledad de los que no importan a nadie, pero si se tiene una red afectiva sólida, y parece que este es tu caso, lo de tener o no tener pareja es circunstancial, en cualquier caso, parece que tienes una necesidad subjetiva importante de compartir, y esa necesidad no encuentra los cauces que tú consideras buenos. No sé.
Lola Herrera, interpretaba la obra de Delibes, “Cinco horas con Mario”, y después rodó una película que le sirvió de catarsis y se divorció y aprendió a ser feliz, viviendo como una mujer feliz y sin pareja.
Delibes cuando se quedó viudo, apenas podía salir de la depresión.
No puedo ayudarte, pero cualquier camino que lleve a la paz interior, sea con o sin pareja, es bueno.
Espero que tú encuentres el tuyo, y que no dejes de disfrutar de lo que tienes, pensando en lo que te falta.
Un fuerte abrazo.

PD. Puedes ponerte una cuenta de correo como senderos, y ponerla en tu perfil en el blog, asi te contestaríamos con correos de almanaques en los que posan Richard Gere, Brad Pitt, y otros, y quiza la vida sea mas dulce.

8:37 a. m.  
Blogger Ana María said...

Hola Sarsillo:

Te comprendo perfectamente y aunque afortunadamente yo disfruto de mi vida en pareja, (aunque ya sabes que me faltan otras cosas,) solo puedo decirte que creo que estás totalmente acertada en todos tus razonamientos, hasta en tus conocimientos e instrumentos de la psicología para sufrir menos y ser mas feliz.
Yo pienso que indudablemente las personas son más felices en pareja, en realidad no es que sean más felices,es que es más facil saciar el ansia de cariño, de ternura, de comprensión, de apoyo que todos necesitamos si la relación con la pareja es la que deseamos.
Pero tampoco hay que idealizar la historia, en realidad todo ese amor , tenura y demas que sentimos, es verdad que está en nosotros y por eso queremos proyectarlo en otra persona que ademas la queremos solo para nosotros, pero tal vez si todos esos sentimientos los siguieramos dando a nuestro entorno recibiriamos también aquello que damos.
De cualquier manera y aunque no sé si me he explicado bién, te deseo que encuentres lo que necesita tu corazón, que a veces no es lo que creemos en un principio y también te deseo que sepas mirar hacia tu interior porque en ti estoy segura que hay mucha felicidad.
Pero si todo esto son teorias te queda en mi una amiga que espero saber darte "calorcito" en tu corazón y ya sabes PIENSA EN LO QUE DESEAS EN LUGAR DE LO QUE TEMES y veremos si se cumple

Un abrazo

12:17 p. m.  
Blogger J.L said...

No, Sarsillo, no me des las gracias, en absoluto, eres tu la que te aventuraste en este mundo, la que tuviste ganas de contar tus sentimientos, eres tu la valiente, sigue asi, los que te conocemos (creo), sabemos que vales mucho mas de lo que te imaginas, lo iras descubriendo poco a poco.

Con respecto a la pareja, te impresionaria saber cuanta gente estamos buscando nuestro-a complice, de los que estan casados, los que de alguna forma estamos solteros y los que toadia permanecen solteros.

Es mas, siempre he mantenido que sin complicidad, la pareja esta destinada al fracaso.

Animo y un beso

5:47 p. m.  
Blogger ⟴Ricard said...

No; no eres un bicho raro. A no ser que el mundo esté repleto de bichos raros. En ese caso, ya seríamos dos bichos raros.
Mira, quizás estaría mejor que simplemente, la pareja no fuera un objetivo prioritario. Quiero creer que cuando no es objeto de un deseo maximizado, la pareja se presenta. En realidad lo que motiva tu sensación de "no plenitud" es el deseo no satisfecho, mientras que tu crees que es la ausencia.
Me gusta pensar que el amor (ese amor) es un suceso, una noticia. Cuando se presenta en la vida, de nosotros depende el que se convierta en un gran titular. Primera página de nuestras vivencias. Pero un periodista no podría vivir intentando crear un suceso. No sería honesto.

Llegué a tu blog, saltando desde el de Maria.Con tu permiso colocaré la llavecita (link) en el mio para recordarme de visitarte con frecuencia.

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Sarsillo... qué hermoso es "escuchsr" hablar desde el corazón...No, no es raro lo que te pasa, es lo más normal del mundo...
Hay huequitos que sólo los llena el amor entre dos. Pero Dios conoce tu corazón. Pedíselo!

Siempre fui de la teoría que uno encuentra a su pareja en el mismo camino, de los intereses, del dar, de eso que te ocupa trabajo y donde dejás lo mejor de vos...Allí, de repente levantás la vista, y lo ves, y te vé...Sin ir tan lejos...

Te mando un fuerte abrazo.
No hay fórmulas...Sé vos misma, tal vez ya hay alguien que tampoco puede dormir a causa de verte en su memoria toooodooo el día...;)))

Feri

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"parece que existe más distancia entre hombres y mujeres", tienes razón, las relaciones hoy en día son mas complicadas, la gente se cierra, no quiero compartir lo bueno que poseen, prefieren estar en soledad, sin compromisos, porque asi estan mas "seguros" ante cualquier posible sufrimiento que conlleva el mostrar el coranzoncito.
Y yo soy mas práctica en dar consejos; a las amigas que en algun momento se sienten asi les digo:
No te encierres en tu casa, sal con las amigas a una disco, a comer, lo que sea, busca nuevas actividades que te den la posibilidad de conocer gente, inscribite a esas paginas web para buscar amigos, chatea, aunque sea pon un anuncio de "mujer sola" en el periodico (jaja broma) La cuestión es no quedarse quieta, tener buena actitud y ser receptiva para conocer gente (no solo a hombres, mujeres también que luego te presenten a los amigos jeje)
No te quedes pensando en lo que careces, sal y búscalo, busca el amor, mentira que el tocara tu puerta, porque como dice el dicho: "el que busca encuentra"
Saludos :)

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estar en pareja fue muy bueno para mí, actualmente es mucho mas difícil...
recomenzar.blogspot.com

2:49 a. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Dulce
Siempre gracias a ti...

Santiago Amor... el poeta:
Gracias por aparecer nuevamente por aquí, ya he puesto lo del correo, así que espero tu opinión

Maryloohan
Soy feliz con "mi soledad"... pero considero que bien acompañada, lo sería más...
Por supuesto, prefiero y elijo estar sola a convivir con la persona equivocada, y esto también lo valoro, sobre todo porque la experiencia es un grado y quizás, he de reconocer que soy "bastante" selectiva.. Gracias por tu comentario, quizás, como dice Santiago en su último post, tengo que recordarme que "gracias a la providencia o de como caramba se llame, eso que hace que todo suceda como ha de ser.. "

Atlántica:
ME has emocionado!!! qué bonito lo que pones... yo también te deseo que esa otra parte tuya, pendiente, vuelva pronto..

Madurez:
Mi amigo... si no quieres que te dé las gracias, pues nada, no te las doy, pero a cambio, y esto no me lo puedes impedir, valoro como nadie tu amistad..

Noxeus:
Un nuevo visitante, yo tambien te voy a incluir en mis Link con tu permiso Vale?, y seguro que tienes razón en eso de: "Objetivo prioritario", realmente el encontrar a esa persona es un suceso, creo que se acerca al concepto de "milagro", por eso si llega el momento, hay que saber ponerlo en "primera página"

Ferípula:
Me encantan tus visitas.. y sí.. quizás esté más cerca de lo que creo.. Un beso!

Violeta:
Ya veo que opinas como yo en eso de que las personas, ultimamente, son menos comprometidas con lo que realmente importa, afortunadamente los que os asomais a este blog, sois especiales..

Soleil,
Gracias por volver por aqui, y si, estar sin la pareja adecuada y como dice Madurez, sin un complice, es mucho más dificil...

Abrazos para todos

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, amiga...

La verdad es que el amor y la felicidad son estados naturales del hombre... el problema es que nosotros estamos empeñados en esconderlos...

Hace tiempo colgué en mi blog un cuento muy ilustrativo al respecto... te lo dejo aquí...

En cuanto a lo de vicir con una pareja, ¡qué te voy a decir!... que disfrutes de lo que tienes...lo que tenga que venir, vendrá...

Pero no busques ciegamente... a nadie le falta nada para estar completo, eso es irreal... seguro que con el tiempo, encontrarás a tu media naranja... pero vendrá, no busques, o correrás el riego de que los árboles no te dejen ver el bosque...

Y si no, habrás vivido otra vida, diferente a lo mejor a lo que pensabas que era lo ideal, pero no por ello peor o incompleta...

Y ya tendrás otras oportunidades para vivir la experiencia... personalmente, estoy convencido de que nuestras sucesivas vidas son etapas de aprendizaje... aprenderás cosas distintas, en ellas...

Un saludo... me encanta leerte, lo bien que escribes...

10:04 p. m.  
Blogger º*ºDulceº*º said...

No quería, no quería pero al final me he tenido que pasar a la versión Beta....

Ahora ya puedo comentar como "dulce" y no como anónimo!!!!


Besitos navideños para Ti y todos los tuyos.

10:39 p. m.  
Blogger º*ºDulceº*º said...

Ya sabía que no tardarías en subir a mi Tren de la Navidad....

Tranquila que el Tren no hubiera salido sin ti!!!!!!


Yo también pienso pasar por "tu casa" todos los días !!!!!!!!!

Besitos de "mazapán".

8:56 a. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Hola Sarsillo! Es legítima tu necesidad. Los hombres y las mujeres somos complementarios y entiendo perfectamente la esencia de tu necesidad. Si eres como te siento cuando escribes pienso que es cuestión de tiempo para que aparezca esa persona que tanto te mereces. Un beso grande linda!

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si tienes una noche de esas en que la cabeza se niega a parar,
tus neuras empiezan a atacar y tus pesadillas quieren juerga
intenta que tus ojos no se puedan cerrar lee un tebeo de Zipi y Zape
busca una emisora donde hablen y hablen y así podrás desconectar.

Si tienes un dia de esos en que la cabeza se niega a arrancar
piensa que es una gripe mental, que en un dia o dos no será ni recuerdo
y no dejes en casa la alegría, llévala a pasear,
el aire la hará brillar, quitará el luto de tus mejillas.

No mires constantemente a las caras,
buscando una mirada especial,
que te haga enamorarte
como si fuera eso bastante para despertar.

No descuides tu corazón
aunque pienses que ya está seco,
no abandones, haz un hueco
por donde pase el sol
no descuides tu corazón.

Si tienes un dia de esos en que te descubres vacío
en que tu amor por ella se ha ido y te sientes ajeno en tu cuerpo;
date otra oportunidad, no dudes, levanta la vista hacia las sábanas blancas tendidas
entre geranios por toda la ciudad.

No mires constantemente a las caras,
buscando una mirada especial,
que te haga enamorarte
como si fuera eso bastante para despertar.

No descuides tu corazón
aunque pienses que ya está seco,
no abandones, haz un hueco
por donde pase el sol
no descuides tu corazón.

(Enero 1994)

11:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home