Todo el mundo hablando de la Navidad… pues yo también ea!!!
Por fin, las volví a incluir en mi calendario como algo muy especial hace unos años y es que.. ya era hora de que creciera!!
Cuando era pequeña las disfruté demasiado, me encantaban los primos, mis abuelos, los regalos… y claro, poco a poco, los abuelos, mi padre, mi otra madre… todo cambió, pero ahora me doy cuenta que la Navidad, en mi Familia, sigue siendo un gran obsequio para el corazón.
Hoy, que sé que siguen estando a mi lado, la vivo con toda la ilusión de una niña, pero con la madurez de aceptar que ahora, yo formo parte del amplísimo grupo de los “titos”, cuñados, madres y cuando menos me lo espere… de los abuelos…
Os cuento mi Navidad, esta incluye además un aliciente: mi Madre vende su piso!!, ese donde hemos crecido los ocho hermanos….!!, así que será una despedida a lo grande! La última Navidad entre esas paredes que han sido testigo de tantas vidas…., Donde ella vaya, iremos nosotros, porque seguirá siendo el mismo hogar…
En mi familia, los tres hermanos mayores son chicos y el resto… chicas. Seguimos llamándonos “los niños y las niñas”, cosas de familia, creo que en todas las familias es lo mismo: “Que venga el niño”, y aparece un señor con bigote.. o, como el otro día que mi propia madre empeñó en quitarnos años a todos y normal, le seguí la corriente, pero hasta me hizo dudar!!!
Pues bien, para las niñas de su Madre, la Navidad empieza el día veintidós, para ir creando ambiente, (bueno alguna falta, siempre falta alguien…), y acudimos a la que seguimos considerando nuestra casa y empezamos a sacar mantelerías, a limpiar la cristalería, la vajilla, cubertería.. vamos que empezamos a ponernos nerviosos; tu traes el postre, la otra la carne… espera, Pablo dijo que traía el vino… y el cava? … no, eso no lo traigas que el año pasado no gustó…
Mami… tu no hagas nada… La pobre empieza a ponerse un poco atacada y es que mirad, no es para menos, nos reunimos alrededor de la mesa veintiocho personas, si, veintiocho por el camino corto, pues después de la cena, siguen llegando más y más… Y es que ella nos quiere sentar a todos… Cuando le proponemos una cena informal, de plantaillo, por aquello de la comodidad, se echa las manos a la cabeza: “Mis hijos todos sentados… como debe ser!!!!,”.y siempre le contesto: “menos mal que no hay zurdos, madre…….!!!!“
Normalmente faltan a la cita, un niño y una niña, de esos con bigote… y es que entre tantos… pues se puede considerar un lujo tan poca ausencia, el resto, cumplimos encantados e ilusionados con nuestra cita, pues la verdad, cada año, los nietos y sobrinos, van aumentando en número y siempre quedan pequeños de los que aún creen en Papá Noel, que yo de tanto oírlo, comienzo a creer en el también…., y tras las 12 de la noche, alguien se disfraza y aparece con un saco lleno de regalos para ellos…..
Un año, uno de ellos reconoció a su abuela disfrazada y cuando la volvió al ver con su atuendo habitual, le dijo: Abuela, Papa Noel es que era “clavaito” a ti…
Después una de villancicos, eso si, cada año cantamos peor, tenemos la voz ya para cantar saetas y no villancicos. Cuando la edad no había hecho de las suyas, alguno que otro se entonaba, pero ¡Cómo pasan los años!, siempre hay un gracioso que dice “¿tu no cantabas?...será del tabaco….
Y los chistes, porque chistes siempre salen y por último, los “pildorazos” entre los dos bandos, el de los Niños , al que se han unido mis cuñados y el de las Niñas , que seguiremos siendo más porque también se han incorporado mis cuñadas.. Machismo y Feminismo frente a frente, pero nunca gana nadie, lo más normal es que salga perdiendo yo, en serio, sobre todo, porque mi hermano Pablo que me tiene cogida la medida, se troncha cuando por fin me hace entrar al trapo… ¡y pierdo los papeles!!!!, es que una es muy suya!!
Después están lo abrazos… cuantos nos queremos!!!, los recuerdos de otros años y hacemos presentes a los que están en otra dimensión… nos miramos sonrientes porque no podemos decir mucho más para no emocionarnos, ellos están y seguirán estando, como cada día del año a nuestro lado…
Pues eso, unas Navidades como en casi todos los hogares, verdad?
FELIZ NAVIDAD!!!!!!… LA FAMILIA ES EL TESORO QUE DÍOS PUSO EN NUESTRO CAMINO DE LA VIDA PARA QUE APRENDIÉRAMOS LOS VALORES FUNDAMENTALES QUE AÚN TENÍAMOS PENDIENTES POR RESOLVER…
Este año, tengo un grupo nuevo de amigos entrañables, vosotros, con los que aunque sea en sueños, pienso brindar…
A los blogeros de Venezuela, les deseo además que las circunstancias sociales, sólo sean eso, no permitáis que se empañe vuestra Noche Buena familiar…
Un Abrazo inmenso para todos….