Querido Delokos, antes que nada, decirte que aunque siempre he hablado sobre lo que creo al respecto, nunca, hasta hoy, lo había escrito y ésto me ha facilitado el conocerme un poquito más…. Gracias por tu gran comentario!!!
Creo que siempre caminamos acompañados de uno mismo, tengamos o no pareja.
Todas las personas, vamos conociendo algo más de nosotros cuando estamos atentos a todas nuestras relaciones con los demás, pues es aquí donde podemos observarnos.
Con los hijos, no sólo se nos muestran nuestros defectos y valores, sino que el amor que sentimos hacia ellos es una fuente de energía para continuar en la dura tarea de nuestro propio crecimiento.
En cuanto a las relaciones con nuestros padres, hermanos, primos,… también encontramos una fuente de enriquecimiento para con nosotros desde niños, pues vemos claramente ese pasado, que hoy incluimos en nuestro presente. Aquellos recuerdos de la infancia, esas “etiquetas” familiares de las que pocos “escapamos”, deshacernos de ellas y mostrarles como realmente somos, sentir su aceptación.. y amarles por encima de todo.. en fin, creo que no hacen falta muchas más explicaciones.
Los amigos, esos hermanos “elegidos”, cultivados, manos siempre dispuestas al encuentro, los confidentes, los psicólogos y terapeutas que a su vez, con su cariño, te hacen sentir psicólogo e incluso doctor…
Todas las relaciones contribuyen a este autoconocimiento, sin esta interacción.. no existiríamos como uno mismo… como individualidad. Este crecimiento interior, hace que, con el paso de los años, nos sintamos más y mejor acompañados por nosotros...
Hasta aquí, yo…. Otros, los que si se han encontrado con su “alma gemela”, aún crecerán más desde el Amor.
Es natural que sienta el anhelo y no cese en mi esperanza. No lo digo llorando ni mucho menos, sólo con consciencia.
Quizás, hasta ahora, he conocido el amor, pero no al que yo me refiero, seguramente será un recuerdo, de otras vidas.
Quizás en mi camino "está escrito” que así sea , hasta que esté realmente preparada para el encuentro. También, existe la posibilidad de que la encuentre después de mi muerte física… (Siempre me refiero al “alma”, que para mi es “la capacidad de amor que un corazón puede llegar a albergar”)
Todos necesitamos sentir que quienes queremos nos admiran, precisamente porque también los admiramos y es desde este sentimiento donde el Amor nace y se desarrolla conviertiéndose en la mejor de las fuerzas por ser pura energía.
No creas que te lo digo lamentándome o maldiciendo mi suerte (me considero muy afortunada en esta vida), solo estoy siendo consciente, de que esa clase de amor, de momento, no está en mi vida y aclaro, no me refiero a la convivencia (no tiene por qué forzosamente estar implícita) sino al sentirse valorado como algo único por alguien que yo valore como a nadie….
Delokos, no existe nada malo ni nada bueno en andar el camino con uno mismo, siempre lo hacemos, sólo que, me gustaría llegar a encontrarme con esa Alma que sé que existe…y que me espera...
Ahora se me viene a la cabeza la últma frase de IMAGINE: "Puedes pensar que soy un soñador, pero no soy el único..."
Un fuerte abrazo
Sarsillo
|
|