Gracias Planeta Tierra
No voy a hablar de este planeta que destruimos… Me voy a referir a su dimensión “espacio-tiempo”. Bendita Tierra!!.
Guardafaro, en uno de sus post y con mucha gracia, exponía lo de “Hay horas y horas..”; Unas más monas que otras, más lentas, tristonas.. todas ellas medidas (comparadas, forma habitual del hombre) con una unidad escogida de referencia, tan subjetiva, como la túnica del protagonista del cuento de Delokos
Pues bien,¿Alguna vez os habéis imaginado lo que ocurriría si el espacio y el tiempo no existieran? ¿Si en lugar de vivir en el planeta tierra viviéramos en el “espacio”? Se me ocurre que cada sentimiento, cada emoción vagarían a una velocidad infinita…..
Quién no ha sentido alguna vez el fuerte deseo de agredir a alguien; Quien, la primera vez que llega su hijo del cole con un ojillo regular del golpe de algún compañero, no ha preguntado con rabia contenida "¿Quién ha sido?" (y por dentro.. “que me lo como!!")
Pensad en cada uno de nosotros viendo el telediario, leyendo el relato de cualquier suceso en el periódico, entrando en Internet.... sin distancia ni tiempo que impida nuestra participación más instintiva y primaria…
Magnífico escaparate que nos ofrece este planeta, ralentiza las imágenes más duras para que podamos recapacitar, tomando conciencia de nuestros propios impulsos y enseñándonos a utilizar el maravilloso don de la elección entre las diferentes conductas a tomar, para por fin, llegar a ser libres, esto es, responsables, que no es otra cosa que aprender a ser “éticamente conscientes”
Y si, nos queda un largo camino, un fuerte compromiso de lealtad ante esta oportunidad que se nos brinda, un trabajo diario… pero, para mi, y aquí era donde quería llegar, es donde las “monstruosidades” que suceden en el planeta, adquieren cierto sentido… Aquí es donde me reconozco como habitante de este mundo, pues no soy tan diferente a los demás… no lo soy, en lo básico, en mis instintos… aún soy tan como “los otros”… y por eso pretendo corregir, para subsanar el daño que mis propios pensamientos pueden llegar a hacer…
Quiero tener una buena vida terrenal, para tener una buena vida después de la muerte:
"Cuando nada me frene, que mis mejores pensamientos y sentimientos sean lo único que me acompañe…"
Ahora, dejo una pregunta para el que quiera contestar: ¿Dónde habéis aprendido a ser quienes sois?....
Con este post, a su vez, pretendo dar respuesta a dos preguntas que me hicieron anteriormente;
Camilo: Si tuviese cerca a la persona que quiero… creo que nuestra inspiración daría para escribir una enciclopedia, aunque seguramente sin hojas…
Zalakain: el Alma, para mi, no sólo es la cantidad de amor que un corazón puede llegar a albergar, sino el viajero en “la máquina del tiempo”…
Un abrazo a todos y me alegro mucho de que estéis ahí…