sábado, enero 20, 2007

Carta a mi amigo Delokos



Querido Delokos, antes que nada, decirte que aunque siempre he hablado sobre lo que creo al respecto, nunca, hasta hoy, lo había escrito y ésto me ha facilitado el conocerme un poquito más…. Gracias por tu gran comentario!!!

Creo que siempre caminamos acompañados de uno mismo, tengamos o no pareja.

Todas las personas, vamos conociendo algo más de nosotros cuando estamos atentos a todas nuestras relaciones con los demás, pues es aquí donde podemos observarnos.

Con los hijos, no sólo se nos muestran nuestros defectos y valores, sino que el amor que sentimos hacia ellos es una fuente de energía para continuar en la dura tarea de nuestro propio crecimiento.

En cuanto a las relaciones con nuestros padres, hermanos, primos,… también encontramos una fuente de enriquecimiento para con nosotros desde niños, pues vemos claramente ese pasado, que hoy incluimos en nuestro presente. Aquellos recuerdos de la infancia, esas “etiquetas” familiares de las que pocos “escapamos”, deshacernos de ellas y mostrarles como realmente somos, sentir su aceptación.. y amarles por encima de todo.. en fin, creo que no hacen falta muchas más explicaciones.

Los amigos, esos hermanos “elegidos”, cultivados, manos siempre dispuestas al encuentro, los confidentes, los psicólogos y terapeutas que a su vez, con su cariño, te hacen sentir psicólogo e incluso doctor…

Todas las relaciones contribuyen a este autoconocimiento, sin esta interacción.. no existiríamos como uno mismo… como individualidad. Este crecimiento interior, hace que, con el paso de los años, nos sintamos más y mejor acompañados por nosotros...

Hasta aquí, yo…. Otros, los que si se han encontrado con su “alma gemela”, aún crecerán más desde el Amor.

Es natural que sienta el anhelo y no cese en mi esperanza.
No lo digo llorando ni mucho menos, sólo con consciencia.

Quizás, hasta ahora, he conocido el amor, pero no al que yo me refiero, seguramente será un recuerdo, de otras vidas.

Quizás en mi camino "está escrito” que así sea , hasta que esté realmente preparada para el encuentro. También, existe la posibilidad de que la encuentre después de mi muerte física… (Siempre me refiero al “alma”, que para mi es “la capacidad de amor que un corazón puede llegar a albergar”)

Todos necesitamos sentir que quienes queremos nos admiran, precisamente porque también los admiramos y es desde este sentimiento donde el Amor nace y se desarrolla conviertiéndose en la mejor de las fuerzas por ser pura energía.

No creas que te lo digo lamentándome o maldiciendo mi suerte (me considero muy afortunada en esta vida), solo estoy siendo consciente, de que esa clase de amor, de momento, no está en mi vida y aclaro, no me refiero a la convivencia (no tiene por qué forzosamente estar implícita) sino al sentirse valorado como algo único por alguien que yo valore como a nadie….

Delokos, no existe nada malo ni nada bueno en andar el camino con uno mismo, siempre lo hacemos, sólo que, me gustaría llegar a encontrarme con esa Alma que sé que existe…y que me espera...

Ahora se me viene a la cabeza la últma frase de IMAGINE: "Puedes pensar que soy un soñador, pero no soy el único..."

Un fuerte abrazo

Sarsillo







18 Comments:

Blogger Unknown said...

Querida amiga Sarsillo…

Creo que se puede explicar con palabras diferentes, pero no de una forma mejor. Entiendo y comprendo tu anhelo y el que no pierdas la esperanza, y desde luego, posiblemente con el tiempo se vean culminadas tus esperanzas.

La respuesta, o la pregunta, te la formulé bajo la impresión de que parecía que considerabas incompleta , o de algún modo “fracasada” (no tomes la palabra en sentido literal) tu vida si nadie te acompañaba en ella. Las palabras, como siempre, nunca son capaces de transmitir todo lo que pensamos, y, como ideas que son, están condicionadas por los pensamientos y conocimientos del que lee, en este caso yo mismo….

Creo personalmente que no hay nada en concreto que haga una vida buena o mala. La vida es un contínuo aprendizaje, y todo lo que sucede es una oportunidad para avanzar. En cualquier caso, nuestras propias ideas y convicciones condicionan nuestra manera de “juzgar” lo que nos sucede. Personalmente, desde mi visión de la vida, profundamente influenciada por el pensamiento budista, intento aprovechar las diferentes opciones de la vida como un camino a recorrer. No creo en un yo, ni en un alma existente por separado… entiendo nuestras distintas vidas como parte de un aprendizaje en el que nos iremos perfeccionando y en las que viviremos diferentes experiencias… todo sucede por alguna razón, estoy convencido de ello… sin meterme en más disquisiciones filosóficas…

Dicho esto, lo que no debes es apegarte a esa idea, porque si vives con el objetivo de alcanzarlo, sufrirás por ello… si no consideras tu vida “plena” si no tienes al lado a otra persona, también sufrirás… y si te ciegas en la búsqueda, o ves lo que quieres ver, en vez de lo que “es” en realidad, puede hacerte sufrir aún más…

A eso me refería, básicamente… recorre los caminos contigo misma… posiblemente, con el tiempo, alguien aparecerá y te acompañará en el recorrido… pero no busques al compañero… aparecerá, y cuando ocurra, te darás cuenta de ello, no lo dudes… y, si no aparece, habrás recorrido igual el camino, con alegría y sabiduría…

Sólo hay algo que no comparto plenamente contigo… tú dices: "Todos necesitamos sentir que quienes queremos nos admiran, precisamente porque también los admiramos y es desde este sentimiento donde el Amor nace y se desarrolla convirtiéndose en la mejor de las fuerzas por ser pura energía”… el amor, evidentemente, va unido a la admiración… pero si el amor tiene su origen en la admiración, puede que no sea un amor verdadero, sino una ilusión. Recuerdo una muy conocida frase de Antoine de Saint-Exúpery: “El amor no es mirar el uno para el otro, sino mirar juntos en la misma dirección”

Muchas gracias por tu maravillosa carta. Espero que mis palabras puedan servir para aportar algo a lo ya escrito...

Recibe un fuerte abrazo,

delokos

10:53 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Bueno...tener un amigo de esta clase...es maravilloso, Sarsillo.
Fijate cuánto te quiere, cómo te habla, con que detalles te cuenta...

Sin dudas, es un gran tema, es el más importante te diría... Por eso cuasta...
Siempre pienso, como te dije en otras oportunidades, que el amor se encuentra en el camino, me refiero al moverse, al vivir...a no quedarse estático para que "alguien " nos descubra...

El amor es entrega, y cuando una ama, en cualquiera de sus formas...ya está generando lo mismo...y quién sabe hasta dónde crezca...

Los amigos son una clase medio extinta de amor: cuidalo a este Señor, es una verdadera reliquia!! :)


Besos...y aritos de oro para tus orejitas de rosas!!!!

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veo mucha sensibilidad en este blog y por ello me gustaría haceros partícipes de mis canciones. Así que os mando mis direcciones. Todas. Ale. Espero que os gusten mis Letras, mis
Mp3 y algunos Videos. Si no os gustan, por favor, hacedmelo saber deigual modo.

1:27 a. m.  
Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Tu carta al amigo Delokos, pone en manifiesto que estás mucho más cerca de la plenitud de lo que piensas y sobre todo pone en relieve tu deseo de superación.

Un saludo.

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tus palabras son muy hermosas y desprenden espiritualidad y sentido común a la par. Pero yo me pregunto: si encontrases ese alma gemela ¿no perderías tu capacidad de cración que ahora demuestras? ¿estarías dispuesta a perderla por amor? También podrías llamarlo plenitud compartida o suicidio consentido.
Yo sí lo haría. Quizá porque he llegado a un punto en que no quiero seguir de este modo. A veces no me importaría ser el esclavo de alguien con tal de ser totalmente yo (parafeaseando un libro de Jose Luis Sanpedro) y no sólo un espíritu en búsqueda constante.
Otra frase "tened cuidado con lo que pedís a los dioses ya pueden concedérolso"

5:46 p. m.  
Blogger Pansy said...

Querida ...En el alma de todos esta el amor ...
Tus palabras no pueden expresar mejor lo que significa tener el Amor y el alma gemela en el mismo sitio, y sabes? comparto contigo que hasta hace poco tiempo yo tampoco habia conocido el Amor tal y como lo habia querido, deje de anhelarlo y el me encontro...
Bellisimas letras!! ...volvere!

1:27 a. m.  
Blogger Recomenzar said...

no te das una idea como me gusta lo que escribis

recomenzar.blogspot.com

4:19 a. m.  
Blogger zalakain said...

Mis yos han sido en este largo camino quienes más y mejor me han acompañado y ayudado a reinventarme cada vez que dejaba de existir. Ahora somos muchos.

Dime, tesoro, ¿qué es el alma?

1:25 p. m.  
Blogger Recomenzar said...

Todos necesitamos sentir que quienes queremos nos admiran, precisamente porque también los admiramos y es desde este sentimiento



La admiracion se demuestra haciendo feliz al otro, sin gritar y sin violencia
tu escrito
HERMOSO.


recomenzar.blogspot.com

8:41 p. m.  
Blogger Blanca Muñoz said...

Me he quedado con la boca abierta , y soy incapaz de decir nada , porque estoy disfrutando de tus palabras y de las contestaciones que has recibido.

Un fuerte abrazo, amiga.

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto del amor en verdad es un tema complejo, peor aún la llamada "alma gemela", sera que existe? en realidad a qué llamamos alma gemela? como tú dices supongo que es a esa persona que valoramos y que nos valora como algo único. Nunca pude decir: está persona es mi alma gemela, tampoco la busco, estoy con una persona que valoro mucho y supongo que él a mi también, pero el amor no es perfecto, por lo que no puedo decir que es mi alma gemela, en realidad él se aleja de ciertos aspectos como para llamarlo así.
Alguna vez me puse a pensar que debe existir por ahi alguien que verdaderamente sienta que es el amor de mi vida, pero pisando tierra pienso que no existe, no existe el amor perfecto y por eso prefiero disfrutar de mi actual compañía, que de actual parece convertirse en duradera por el simple hecho de que valoro lo bueno que tiene sin mayores expectativas ni grandes retribuciones.
Y bueno, cada quien tiene sus maneras de amar, el amor es un sentimiento único en cada persona.
Besos :)

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que tienes mucha suerte de tener todos estos amigos y no solo por la cantidad sino por la calidad pero tú te lo mereces. Tus escritos desprenden una sensibilidad que atrae a los espíritus como la luz a las polillas. Todos los que entramos aquí (y yo acabo de llegar) encontramos lo que buscamos, o sea, espiritualidad y corazón. No es usual leer lo que leo aquí.Ahora entiendo tu pseudónimo. Y perdona por haberme metido quizá demasiado a fondo en el terreno de los sentimiento, pero necesitaba decirlo. Suerte en la búsqueda.

11:04 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola, Sra. Sarsillo!
Paso a dejarte un saludito...y dos bombones!
Muák!

3:26 a. m.  
Blogger LB said...

¿por qué no encontré este blog antes? que lindo post, realmente, y con muchas partes me sentí identificada. No está mal desear encontrar esa alma gemela, y dicho anhelo es natural. Te lo dice alguien que comparte ese anhelo también =)
Saludos desde Buenos Aires

6:17 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Te traje un ragalo!!!!
Besos!


Un viaje de sueños para vos

8:22 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Generalmente hay alguien en nuestra cama vacía.

11:40 a. m.  
Blogger Recomenzar said...

querida amiga te leo ...me gusta ...te sigo
soleil

3:50 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola...reina!
Si no tomás café...podés charlar con un juguito de naranjas! Muák!

10:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home