sábado, enero 20, 2007

Para María



María preguntaba acerca de los métodos para dejar de fumar, sobre la compatibilidad de algunos entre sí, de su experiencia en esta labor que ha iniciado con esa gran determinación y voluntad admirable (La admiro de verdad, porque aún sigo siendo fumadora y me falta lo fundamental… decidirme!!)

Hoy, me acordé de cómo un familiar lo había logrado inventándose su propio método. En mi opinión, fue ésto lo que junto con otras razones lo llevó al éxito de su propósito.

Bien, el método era el siguiente:

Primero suprimió todos los cigarrillos de los que realmente tenía un enganche psicológico. Esto es, si le “encantaba” el de después del desayuno, se decía: “Este no, pero tranquilo, después podrás fumar todos lo que quieras”; Si en el coche su “costumbre” era fumar, volvía a repetirse: “Ahora no, pero cuando bajes, podrás fumar tantos como te apetezcan”

Fue así como sin dejar de administrarse nicotina, fue desechando y rompiendo con el fenómeno de la sinapsis impregnada en su cerebro, fue rompiendo la relación “situación-cigarrillo”

Por último, y me dijo que esto había sido sumamente fácil, fue dejando todos los demás, porque éstos en realidad, no les apetecían…

Su expresión continúa siendo (hace ya más de dos años) “soy fumador, pero ahora no quiero fumar”.
Ha conseguido “reconciliar” las dos partes de su voluntad, la del yo que desea hacerlo y la del que se ha propuesto dejarlo, evitando entablar esas batallas tan difíciles de superar.

En fin, decirte que cada uno, mejor que nadie, conoce el método que puede ayudarle a conseguir su objetivo. Lo fundamental es estar decidido y tener voluntad, que en tu caso, es indudable.


Estoy segura que esta vez, el objetivo ya es tuyo.


Un abrazo

















6 Comments:

Blogger Le Mosquito said...

He leído esta carta, (y la posterior) con un cigarrillo entre las manos. Empecé a fumar muy tarde (que siempre es demasiado pronto, puen no habría que empezar nunca) A los dicinueve años. Un asco. Lo dejé varias veces. Unos días, un par de semanas. La última vez, seis meses y ayudado de fármacos (puag). Estoy buscando el momento, porque creo que hay un momento para ello; eso si antes no termina de arruinarme la vida esta drogadición asquerosa.
Qué mal cuerpo se me ha puesto.
Saludos.

9:30 a. m.  
Blogger Marlu said...

Muchas gracias sarsillo, me parece estupendo cualquier sugerencia. Es cierto lo que dice tu familiar, el engache es psicológico, lo de la nicotina es malo, pero en unos días se pasa. Es la dependencia psicológica la que nos destroza.
Es un buen métod el de tu familiar. En realidad con lo que estoy haciendo,s e juega un pco a ser consciente de los cigarrillos evitables, mientras pasas la dependencia de la nicotina.
Un abrazo.

8:24 p. m.  
Blogger zalakain said...

Yo he dejado muchísimas veces de fumar, de hecho lo dejo cada día.

1:18 p. m.  
Blogger Blanca Muñoz said...

Uy... yo nunca encuentro el momento, quizás porque no lo intento.

Sigo enganchada a mi ducados.

Pensé que al no poder fumar en el trabajo, me ayudaria a fumar menos, pero se produce el efecto rebote y cuando salgo, la ansiedad ya consigue incluso que a veces odie mi vicio, pero.....
Sigo con el, aunque realmente con placer solo sean la mitad de la mitad por decir algo.

Creo que es mas la cabezoneria que la conciencia de hacer algo malo.

Un beso.

10:56 a. m.  
Blogger Le Mosquito said...

Encontraremos el día, la hora, el minuto... ¡y lo conseguiremos!
:)

6:18 p. m.  
Blogger Andrian said...

Hola, encontre este blog por casualidad, intentando encontrar la imagen perfecta, y de paso pasando de textos y textos me llamo la atencion este.
Soy muy crtico, y espero que no te ofendas, porque en ningun caso pretendo hacerlo aunque lo hago.
Nunca vi ningun misterio en esta vida, nunca me conforme con lo que me ofrecia, no creia ni creo que el mundo sea asi para siempre, no puede acabar con nuestra muerte, despues de vivir tan duramente...Por eso me converti en un critico tanto de la ciencia como de la religion, aunque me gustan las dos (soy y cientifico y creyente, pero ojo creyente no religioso)Asi que me niego a creer que todo acabara tan facilmente despues de tantas cosas que sacrificamos o que nos las quitan y tenemos que sufrir por ellas.
Y a lo que iba, ya no me acuerdo, bueno...Creo que si intentamos nosotros mismos ser felices, no seria egoista nuestra postura?, ¿como podemos vivir o intentar alcanzar la propia felicidad si cuando miramos a nuestro alrededor vemos solo infelices y gente que esta perdida?
Somos pocos asi, y tenemos que sacrificarnos por ellos, y encontrar la manera de ayudarlos cueste lo que cueste, aunque no se lo merezcan porque al fin y al cabo ellos son los culpables, en parte, de llevar una vida asi. Tenemos que pensar en los otros primero aunque esto sea algo imposible, pero tenemos que intentarlo, sino como seguira el mundo sin nosotros, que cada vez la gente es como cualquiera (viven por vivir y sin sentido). Es nuestra obligacion no crees?
Este blog es enorme asi que te dejare mi email, esperare tu respuesta ansioso. andrei_chetrusca@hotmail.com
Un abrazo. Me gustaria explicar muchas cosas pero se hara infinito esto.

4:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home