miércoles, enero 10, 2007

Otra vez se apagó la luz....

Señor que me has perdido las gafas,
¿por qué no me las encuentras?
Me paso la vida buscándomelas
y tú siempre perdiéndomelas,
¿me has traido al mundo para esto,
para pasarme la vida bucando unas gafas,
que están siempre perdiéndoseme?
Para que aparezca este tonto
que está perdiendo sus gafas,
porque tú eres, Señor, el que me las pierdes
y me haces ir por la vida a trompicones,
y nos das los ojos y nos pierdes las gafas,
y así vamos por el mundo con unas gafas
que nos pierdes y unos ojos que nos das,
dando trompicones, buscando unas gafas
que nos pierdes y unos ojos que no nos sirven.
Y no vemos, Señor, no vemos,
no vemos Señor

Jose Antonio Muñoz Rojas - "De objetos Perdidos" Antequera (Málaga) - 1909

18 Comments:

Blogger Ana María said...

Hola Sarsillo:
Venia yo a tu página a escribirte una notita para ver si escribias de nuevo y me he encontrado a tu gatito miope, me alegro de que estés bién y con ganas de escribir.

Por cierto sabes de alguna página buena para adornar mi blog?

besos
Atlántica

7:13 p. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Atlántica, si te metes en el Buscador de Google, seleccionando imágenes, las guardas en tu carpeta y zass... las puedes utilizar en tus post (Eso es lo que yo hago.. tampoco tengo mucha idea..!!)

Besos y gracias por estar siempre atenta...

7:18 p. m.  
Blogger zalakain said...

No sé yo si lo de las gafas tiene un sentido metafórico; la verdad que, sin metáforas, yo invierto mucho tiempo al día en buscar las gafas. Claro, lo solucionaría convirtiéndome en una persona ordenada, pero, ya se sabe, caballo viejo... Las gafas van a seguir siendo para mí el objeto más difícil de encontrar.

Con metáforas, ya me vendrían bien unas nuevas gafas, ya, pero es lo mismo que con las reales: caballo viejo no pilla gafas nuevas.

Salud y autodeterminación para el País Vasco. Pásalo.

8:45 p. m.  
Blogger zalakain said...

No sé si es porque no tengo las gafas puestas, pero.. ¿dónde está tu foto, mi niña?

1:12 p. m.  
Blogger Unknown said...

Bonito poema .. no lo conocía...

Un saludo...

2:15 p. m.  
Blogger Nerim said...

Espero que esta vez si que me permita publicar mi comentario, lo he intentado ya tantas veces.
El poema no lo conocía, pero dime algo, lo de las gafas es metafórico? porque yo me figuro que se refiere a haber perdido la verdad, la identidad, es así? o son figuraciones mias?
Un abrazo

3:19 p. m.  
Blogger Le Mosquito said...

¡JA JA JA JA JA JA JA...!
Lo que mabré podío reír.
Muchas gracias.

5:55 p. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Nerim, yo entiendo que lo que pierde es la lucidez (pero también puede ser la verdad, la identidad, cada uno que entienda lo que sea..)

A mi me pasa como a LE MOSQUITO, que me reí mucho la primera vez que lo leí y ahora en mis momentos bajos (de luz, por eso titulo el post, "Ya se apagó la luz otra vez.." lo utilizo para animarme...y siempre lo hace!!!

El autor, es reconocido Hijo Predilecto de Andalucía en 1992 y obtiene el Premio Nacional de Poesia en 1998 con "OBjetos Perdidos"..

Un abrazo

Sarsillo

8:09 p. m.  
Blogger ..·: Anita :·.. said...

Uy... qué bien lo que publicaste. Da para reflexionar bastante. Besos.-

8:30 p. m.  
Blogger Recomenzar said...

Yo vivo perdiendo tambiénmis anteojos..¿pero sabes????

nunca perdí hasta hoy los ojos

soleil

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Nos vemos, Sarsi? ¿Quieres ver cómo soy? Soy, y eres,
Amor

1:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Encuentro el sentido de las gafas en el hecho de que podemos tener una visión de la vida de la manera que estemos dispuestos a hacerlo. Tal vez una gafas que nos ayuden a mirar mejor, o tal vez poseemos unas gafas que no nos muestran verdadera la realidad, podemos autoengañarnos, esas gafas son fáciles de conseguirlas.
Y bueno... yo quisiera una gafas de optimismo y unas también para mis compratiotas bolivianos para que se den cuenta que solo en unidad podemos salir adelante.
Ah!y especialmente unas buenas gafas de "sabiduria" para el presidente, que buena falta le hace jeje.
Besos y gracias por visitarme :)

4:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un día descubrí que no se perdían. Era yo quien no me fijaba en donde las dejaba. Eso es el anti-zen. La única forma que encontré para no andar buscándolas fue el de asignarles un único y fijo lugar. Es como con las llaves. Para eso están los colgadores de llaves.

11:40 p. m.  
Blogger Marlu said...

Así vamos, a trompicones.
Un poema muy bueno.

9:17 a. m.  
Blogger º*ºDulceº*º said...

Mi post de hoy te lo dedico a TI!!!

Seguro que ya conocías la historia que publico, pero por si acaso....


Un besito muy fuerte.

9:56 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Pero si vos no necesitas gafas....!!! Con esos ojasos!!!!!!


En todo caso...
En este mundo "virtual"
nada es verdad ni es mentira...
todo es según el color
del cristal con que se mira!!!


Besitos!!!
Decime algo...vos lo conocés a Fran, de mi perfil??? Visitalo...leé lo que dice ese hombre hoy mismo....Imperdible!

2:21 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

De mis links...no de mi perfil!!!

2:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tomado literalmente, pues mal asunto que, quien necesita las gafas para poder ver, no las encuentre. ¿Cómo buscarlas, si, además de no saber donde las dejó, tampoco ve bien?
Recuerdo unos llaveros que vendían hace un tiempo, para aquellos que olvidaban en donde dejaron el manojo de llaves. Simplemente silvabas y se activaba una alarma . Buena forma de localizarlo.
Pero lo de las gafas (y el llavero) se soluciona muy fácil, dejándolas SIEMPRE en el mismo lugar.

10:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home