El Meme que ha volcado Nerím en su blog me ha rescatado de esta “apatía” por escribir.
Llevo semanas anquilosada en pensamientos de tristeza que me han hecho parar y esperar..
Saberse lo que uno es y obrar en consecuencia, en ocasiones es duro;
Las ramas son sacudidas por las ráfagas del viento que trae el conocimiento de la experiencia, y ciertas hojas caen dejando al árbol algo más desnudo y triste, las otras, las que supieron adherirse con valentía, confianza y amor, hacen que aunque semidesnudo, siga siendo hermoso.
No sé si tengo ocho características, pero diré algunas:
. La sinceridad: la única solución de grandes problemas.
. Carácter: Uffffff,,!! .Su mejor lado, la valentía y la fuerza que me dan. El más espinoso: “la lengüita” que se dispara como una metralleta y teme herir (ahí tengo que perfeccionar este impulso, esta válvula de escape para utilizarla de mejor manera..)
. Intuición; en ocasiones a un nivel que me sorprende. Digamos que soy muy psíquica… buag!!! Esto os lo cuento en otro momento)
. Sensibilidad: Cuando era pequeña, un psicólogo le dijo a mis padres, “esta niña es enfermiza de sensibilidad, si no la enseñan a superarlo…” je, je, je…. PERO SI ESO NO SE CURA!!!!!!!
La sensibilidad me lleva a la asertividad, generosidad y como no, al dolor, que a su vez, hace despertar el coraje y la fortaleza. Bienvenida Seas!!!
. Agilidad, rapidez: Resuelvo casi al instante!!! Es el producto de la intuición, la valentía y el trabajo en la honestidad, aunque también es cierto que para mis varias “inseguridades” post-pongo las decisiones con cierta actitud de paciente espera…
. Miedo al sufrimiento: COMO CORRO!!!!!!
Me duelo, lloro, “maldigo”, pero cuando me noto cercana al sufrimiento, ese que engancha con las emociones de autocompasión y culpas… salto como un lince y me planto en la acción.
Le tengo tanto miedo, que en lugar de frenarme, me coloco las pilas alcalinas y a “otra cosa mariposa…” No me instalo en la frustración.. “tiro pa adelante como los de Alicante”
- Pues bien, queridos compañeros blogueros, he aquí la causa de mis males: Por lo visto, esta forma de ser mía, asusta a los demás..
Ahora me encuentro en este estado de ver hasta que punto, soy yo la que da miedo o son los demás los que se asustan de sí mismos, me explico:
Hace unos días, alguien que creía mi amigo me dijo: “asustas, das cierto miedo porque, dices las cosas que sientes y piensas con tal soltura y seguridad, que se te nota mandona, autoritaria y a las personas (refiriéndose a los hombres) eso no les gusta…
(DUELE eh?!!!)
Me quedé boquiabierta.. y por qué no decirlo, con el corazón encogido en un “AY!!!” y Sólo logre contestar: "Que yo diga lo que siento y pienso, no quiere decir que te imponga mis creencias, sino más bien que estoy preparada para escuchar las tuyas pues entiendo que son distintas..."
Y me he sentido mal:
Primero: porque no soy mandona, ni autoritaria, que tengo carácter si, pero no “don de mando”
Mis amigos, mi madre, mi hijo, siempre me tachan de ser demasiado comprensiva con las actitudes de los demás, demasiado respetuosa con la decisiones ajenas e incluso de ser “débil” ante el sufrimiento de otros…
Segundo, porque me desilusiona ver que alguien que parecía querer conocerme, no se haya preocupado lo más mínimo en descubrirlo (ahí me tocaron el “ego”)
Tercero, me di cuenta de que no soy yo la que asusta, sino la imagen que proyecta el espejo que planto delante de aquellos que desde su autoengaño pretenden engañar al personal, (en este caso concreto a mi) con lo cuál, si me hacen partícipe de esa jugada, tengo todo el derecho a no dejarme embaucar por mentiras (inconscientes, pero al fin y al cabo mentiras), pues entonces estaría cometiendo un doble fraude: Hacia su persona, y hacia la mía.
Cuarto, la posible amistad se desvanece con estos comentarios, pues no pueden ser amigos los que no entienden que esta maravilla se fragua en un día a día, en el perfecto juego en el que se aprende enseñando…y se enseña mientras se aprende…
Quinto, no es la primera persona (hombre) que me lo dice, y por eso me saltan las alarmas internas…
En fin, es triste que estos valores sigan siendo considerados una y otra vez como amenazadores o peligrosos
Lamentable que se entienda que las mujeres deben ser “misteriosas” desde la mentira piadosa y la vacía seducción de las “armas de mujer”.
Más inquietante aún, que la cultura machista nos haya salpicado a todos y que estos valores comunes en las personas deban de encubrirse con “esto es femenino o masculino”… (Y como mi amiga Arbillas me ha dicho que es bueno quejarse.. pues eso estoy haciendo…!!!!j eje je)
Si es cierto que asusto a los “hombres”, por querer ser más persona, a quien no le interesa este tipo de “compañeros” es a MI,
Gracias por vuestra atención, os necesitaba…!!!
|