domingo, marzo 04, 2007

Un viajecito?



Desde que inicié el viaje noté la felicidad interior, esa paz conciliadora de lo nuestro, y la alegría del deseo logrado. Algo simple para otros pero grande para mi. Aventurarse nuevamente en un corto pero placentero viaje: “sólo unas horas con Ana…”

Ya en la playa, pensé en esas otras ocasiones en las que sentía el anhelo de compartir tanta belleza rodeada de paz y sosiego, pero esta vez, no quería tener a nadie cerca, solo quería la compañía del sol, de la brisa y el mar, sólo quería estar con mis pensamientos, con mi corazón…

Noté la armonía al descubrir que yo soy mi mejor compañía, que nada ni nadie, por mucho amor que sienta por ellos, me ayudan más que yo. Que por fin, mis gafas empiezan a tener la graduación adecuada y voy consiguiendo no extraviarlas con tanta frecuencia. Que el amor nace de mi, y no sólo para compartirlo con los demás, sino para que me sirva de consuelo y apoyo tras estas duras jornadas.

En el coche, desconecté la radio, y me descubrí pensando en vosotros, quizás por “desconocidos” que podrían encajar en este pequeño cuento de soledades bien avenidas.

Me imaginé a Mosquito pudiendo captar con su cámara la belleza de ese mar que soy incapaz de describir. Vi a Nerím con su sombrero, disfrutando del tacto de la brisa y abriendo discretamente su Cajón de los Secretos para relatarnos alguna bella historia personal.

Atisbé a Dulce, con su sonrisilla tan afable y esa bandeja de torrijas dispuesta a compartirla con todos, mientras derramaba su gratificante ternura para los allí convocados.

Delokos (sin sobrero), proponía un pensamiento común con uno de sus “Cuentos Zen“ mientras nos sentábamos en derredor como alumnos ante el maestro.

Atlántica, aún pensativa y poco dialogante, empezaba a sorprenderse de tanta “compatibilidad amistosa”, de tantas experiencias comunes tan similares a la suya.

Camilo cogió su guitarra y entonó aquella canción del alma y la mujer.. mientras Zalakain, se peleaba con cualquier grano de arena, con aquella otra ola, como jugando y bromeando sobre sí mismo e intentando arañar algún gramo de perdón y cariño, que pronto encontró para sorpresa suya, pues Ferípula se encargaba de salpicar con su alegría de niña, esa simpatía de la que fuimos empapados al instante.

Arbillas, reía de felicidad, se alegraba de tanta libertad bien entendida, haciendo coro con Sarsillo, rajando de tanto patán en el otro mundo de los sordos que ya nos gustaría que también fuesen mudos..

Mary, venía con su pequeña, igualita a ella, morenilla, lista y escritora de pensamientos que supo “irrumpir” en el relato del Maestro, haciendo cuña con Oswaldo en alguna entrevista periodística, mientras que éste repetía con esa amplia y encantadora sonrisa, aquello de “Que buena vibra!!!”

Guardafaro, ilustraba los diálogos con su amplia cultura, con todo ese conocimiento de los Guardianes de Luces, procurando captar todas esas opiniones para después, en un post, volver a hacernos partícipes de su ingenio.

Madurez, desde aquel rincón de su mundo, observaba a Dulce, quien conseguía arrancarle alguna sonrisa, él intentaba contener una lágrima de amor, que sofocó Polvorilla, con la carcajada más sonora, para hacernos sentir, que todos estábamos vivos y comulgábamos con el mejor de los dones: La sensibilidad que hace valorar el amor de la amistad.

Entonces… desperté y supe que era real mi sueño, pues reales sois todos vosotros, mis entrañables amigos.










n U

19 Comments:

Blogger Nerim said...

Que post tan precioso Sarsillo, quieres creer que aplaudo con el corazón al mismo tiempo que mis manos se deslizan por el teclado para escribirte?. Puedes oir el aplauso? Como me alegra tu vuelta.Te echaba en falta.Muchas gracias por tu referencia, me ha encantado.

Un fuerte abrazo y un beso
Nerim

1:04 p. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Belleza de letras Sarsillo! Te adoro! Eres especial. Igual que Nerim, aplaudo de pie! Un besazo de tu exclusividad!

7:33 p. m.  
Blogger Marlu said...

Pero que buena gente eres, sarsillo. Te vas de viaje, te recompones por dentro, y dejas un hueco para traernos afecto del bueno a todos. Viene bien, un domingo por la tarde, encontrar serenidad y calma. Y enhorabuena por la graduación adecuada de tus gafas, si quieres puedes hacer propaganda de la óptica, y lo mismo nos pasamos más de una y uno por una revisión a fondo de la mirada.
Besos.

8:22 p. m.  
Blogger Camilo said...

Ante todo, bienvenida. Te echábamos de menos, bueno, a tí y a tu poesía que nos regalas constantemente. Y muchas gracias por acordarte de nosotros (pues menos mal, porque encima de que nos deja aquí tirados, si además no se acuerda...!). Calla, Mefisto! Perdona, pero es mi lado malvado, ya sabes, la educación judeo-cristiana y tal.
Reconozco que hasta que no he visto mi nombre escrito no me he quedado a gusto, porque soy muy vanidoso.
Esto me recuerda a lo que decía delokos sobre un balcón lleno de flores (mis flores son los geranios); es como si nos hubieras puesto una flor a cada uno en tu balcón. Qué requetebién que hemos quedao. Gracias por estar aquí de nuevo, para regarnos cada día.

11:14 p. m.  
Blogger Arbillas said...

Mi querida amiga.

Con tus palabras has descrito las mismas sensaciones que yo he tenido en estos dias con respecto a todos vosotros.

Al mismo tiempo que estaba inmersa en la naturaleza, no era capaz de ser del todo feliz por no poder compartir con todos la belleza y sencillez de la que he disfrutado estos dias.

Gracias, por tenernos en tu corazón, tu tambien formas parte del mio.

Un fuerte beso.
Arbillas

5:04 p. m.  
Blogger J.L said...

Nos has dejado a todos un poco "con la boca abierta", o por lo menos, yo, me he quedado sin saber reaccionar, incluso a polvorilla....

Animo, Sarsillo, que en otra vida debiste ser una gran escritora, se te da muy bien esto, enhorabuena

6:21 p. m.  
Blogger Ana María said...

hola amiga:
Como me alegra poder comunicarme contigo de nuevo.Estoy de acuerdo en que tu eres la mayor fuente de felicidad y de amor, aunque todos nosotros y yo particularmente te llevo en mi corazón y agradezco tu amistad, tu apoyo y todas esas cosas buenas que nos comentamos.

Es verdad que utilizo el blog para pensar, pero me encanta hablar, comunicarme y sobre todo querer a las gentes buenas que en este mundo estamos.

Por eso porque tu eres estupenda, intuyo que te mereces el amor y la felicidad, y yo te la deseo de todo corazón.

Bienvenida amiga

Un abrazo que te coja todo el cuerpo.

8:17 p. m.  
Blogger º*ºDulceº*º said...

Tu post me ha llegado directo al corazón!!!!!

Lo he leido y releido...Cada vez me gusta más!!!!

Como has sabido captar el "ALMA" de cada uno de nosotros. Es una maravilla!!!

Aunque te echabamos de menos, ha valido la pena la espera...

Un millón de dulces besos.

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con tu sol, con tu mar y con la brisa te devuelvo en la nube una sorisa.
Gracias por estar ahí.
Recibe un beso en tu alma.

5:41 p. m.  
Blogger Le Mosquito said...

¡Ya estás por aquí!
Casi, casi que no iba a pinchar hoy en tu enlace, pues pensaba que tu retiro iba a ser más prolongado. Celebro que ya estés por aquí, y lo celebro, el doble, si has ordenado lo más importante en tu vida, que eres tú, y quienes te rodean en carnes y huesos.
Un texto muy elocuente y generoso, Sarsillo; lleno de imágenes transportadas en palabras.

Me imaginé a Mosquito pudiendo captar con su cámara la belleza de ese mar que soy incapaz de describir

En fin, Sarsillo querida: ya somos dos. Tú, que dices sentirte incapaz de describir (pero que lo has hecho, que lo sepassss) y yo, que jamás podré fotografíar el aroma, ni el viento, ni los sonidos... que has disfrutado.

Beso.

PD: Felicidades a todas las mujeres en vuestro día, que lo hago mío, y porque todas sois trabajadoras.

9:53 a. m.  
Blogger Camilo said...

Felicidades, chicas. Otra cosa; por favor no os perdáis esto: http://forsialtro.blogspot.com/2007/03/la-frmula-de-dios.html

4:54 p. m.  
Blogger Gerardo Omaña Márquez said...

Pasé a saludarte y desearte felíz dia.
Abrazo.

9:59 p. m.  
Blogger zalakain said...

mmuac

11:58 a. m.  
Blogger Nerim said...

Hola Sarsillo, como ves he vuelto a pasarme por tu blog, he sentido la necesidad de leer de nuevo tu post. Transmite tanto cariño y está tan bien escrito, que hay que leerlo muchas veces para guardar toda su esencia.
Un beso
Nerim

8:10 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Tan real como esto...

Un regalito para vos

Ojalá te guste!!!!!

1:53 p. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias, Sarsillo...

Llevo unos días un poco más desconectado, y hoy vuelvo y me encuentro un post de quitarme el sombrero...

¡Uy, que no lo llevo!, je, je...

Un abrazo...

9:50 p. m.  
Blogger Camilo said...

Pues no hay más remedio que darte las gracias por aparecer de nuevo, como el Guadiana (es ese ¿no?). Te he contestado a los dos comentarios.
Pero si nos dejaras alguna perla de las tuyas, nuestros espíritus te quedarían muy agradecidos. Un beso.

9:31 p. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Hola Sarsillo! Vine a dejarte un besazo, de todo corazón!!!

2:18 p. m.  
Blogger Violeta said...

snif!, no estoy en tu lista de amigos, jeje no importa estuvo lindo el post, saludos y besos :)

3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home