jueves, febrero 08, 2007

Regalo para compartir


Ferípula me ha dejado un regalo. Ella no sospecha en qué importante momento de mi vida llega. Quiero compartirlo con todos vosotros, se lo merece.

“Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,

y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.

Mantén buenas relaciones con todos en tanto te sea posible, pero sin transigir.

Di tu verdad tranquila y claramente;Y escucha a los demás,incluso al torpe y al ignorante.Ellos también tienen su historia.

Evita las personas ruidosas y agresivas,pues son vejaciones para el espíritu.

Si te comparas con los demás,puedes volverte vanidoso y amargado porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú.

Disfruta de tus logros, así como de tus planes. Interésate en tu propia carrera, por muy humilde que sea; es un verdadero tesoro en las cambiantes visicitudes del tiempo.

Sé cauto en tus negocios, porque el mundo está lleno de engaños. Pero no por esto te ciegues a la virtud que puedas encontrar; mucha gente lucha por altos ideales y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tu mismo. Especialmente no finjas afectos. Tampoco seas cínico respecto al amor, porque frente a toda aridez y desencanto, el amor es tan perenne como la hierba.

Acepta con cariño el consejo de los años, renunciando con elegancia a las cosas de juventud.

Nutre la fuerza de tu espíritu para que te proteja en la inesperada desgracia, pero no te angusties con fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

Más allá de una sana disciplina, sé amable contigo mismo. Eres una criatura del universo, al igual que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí. Y, te resulte o no evidente,sin duda el universo se desenvuelve como debe.

Por lo tanto, mantente en paz con Dios, de cualquier modo que Le concibas, y cuales quiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantente en paz con tu alma en la ruidosa confusión de la vida.

Aún con todas sus farsas, cargas y sueños rotos, éste sigue siendo un hermoso mundo.

Ten cuidado y esfuérzate en ser feliz”.


Gracias de todo corazón








12 Comments:

Blogger Camilo said...

"...sin duda el universo se desenvuelve como debe..." Bueno, esta es la definitiva; es el compendio de todo, es como hablar de Dios para los creyentes. Es la concienciación de lo diminutos que somos y lo insignificantes que son nuestras penurias (excepto hambre y dolor, claro). Ya sabéis a cuales me refiero. Es una maravilla de frase que me ha sabido como esa onzita de chocolate negro con almendras que te tomas cuando ya no aguantas más las ganas. La voy a saborear un rato, en silencio, con vosotros.

10:01 p. m.  
Blogger Marlu said...

Hermosa y sabias palabras. Es importante esforzarse en ser feliz. Cultivar lo bueno suele dar buenos resultados.
Abrazos.

3:02 p. m.  
Blogger Violeta said...

grandioso poema (se llama Desiderata creo), me encanta la parte que dice: Si te comparas con los demás,puedes volverte vanidoso y amargado porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú. Cuanta verdad!
Saludos :)

4:04 p. m.  
Blogger Ana María said...

Es muy hermoso el regalo que nos haces, lo releere varias veces porque es sabio todo lo que está escrito y me alegro de que te haya servido de bálsamo espiritual, espero que a mi también me sirva aunque a veces creo que yo soy mi principal "no amigo"

un beso

6:54 p. m.  
Blogger Le Mosquito said...

Un regalo muy a tener en cuenta.
Si éste poema existe, es porque en el persisten, como en todos nosotros (supongo) una serie de actitudes en las que tropezamos una y otra vez (hay que ver lo bruticos que somos ¿no?).
Aspectos a tener en cuenta para intentar mejorar, aunque sea puntualmente, pues, ya digo, y en lo que a mi respcta, no dejo de tropezar una y otra vez en la misma piedra. Eso sí: creo que algo he aprendido, como creo que desapareceré sin aprender "todo".
Muchos besos.

9:31 a. m.  
Blogger Ana María said...

hola Sarsillo.
te he dejado respuesta a tu comentario en mi blog

buena semana

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno me alegro que el regalo de la Feri te haya hecho bien..para eso estamos los bloguers para ayudarnos compartir, soñar, y vivir
Abrazos desde mis sueños


recomenzar.blogspot.com

8:03 p. m.  
Blogger zalakain said...

Permíteme y perdona que ignore el regalo; ya lo había visto ayer, y anteayer. Yo sólo venía a respirar tus flores, a embriagarme.

10:15 p. m.  
Blogger º*ºDulceº*º said...

Pero que regalo más ESPECIAL casi tan especial como TU!!!!!!!!!

Yo no se como tendrás el Blog pero yo estaba esperandome a tener la pantalla de redacción normal para colgarte un post....de todas formas mañana te lo cuelgo tenga como tenga la pantalla!!!!

Me encanta todos tus comentarios. Navegando, navegando he descubierto uno que le envias a ATLANTICA:

""A Miguel Bosé le preguntaron en una ocasión cuál era su mejor defecto y dijo: EL EGOISMO... soy tan egoista, que me obligo a ser generoso, porque ver feliz a los demás, me hace feliz a mi..""

Ojalá todos tuvieramos el mismo defecto!!!!

Un besito muy fuerte.

11:24 p. m.  
Blogger º*ºDulceº*º said...

Justo cuando quería dejarle un post a Oswaldo TU tambien le golgabas uno......

Interesante la reflexión que te hace sobre los Koan!!!!!

Creo que me voy a pedir el libro "CARNE ZEN HUESOS ZEN"

Feliz semana de preciosos colores.

12:13 p. m.  
Blogger Arbillas said...

Tomo nota y "onda" de tus bellisimas frases.

Iba a contestarte mas, pero al ver que Dulce ha hablado de Miguel Bosé, todo se ha esfumado de mi cabeza.

¿porque será?, la verdad es que muchas personas son como los vinos, con los años, NOS (Os incluyo a todos tambien) hacemos mejores.

Un abrazo.

¡¡A ver como me quito a Miguel Bosé ahora de la cabeza.....!!

;)

5:06 p. m.  
Blogger david santos said...

Hola!
Bello, muy bello!
Gracias.

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home