lunes, febrero 12, 2007

El Abuelo


Siempre sorprende, que pocos tramos de la vida se realcen por momentos significativos.
La mayoría de las veces, pasan antes de comenzar, aunque proyectan una luz sobre el futuro y convierten a la persona que los causó en alguien inolvidable.

(Frase sacada de la Película, “Ana y el Rey”)

Ayer visité a mi anciano amigo. Recostado en su sillón, con las piernas agotadas del camino, el semblante cansado, su mirada profunda y dialogante: ”Se acerca la hora”…

Se alejará, sin desvelarme todos esos secretos que su alma guarda, se irá y yo, guardaré su recuerdo en este corazón, que ya empieza a sentir el frio que su marcha deja


Miro su rostro, ojos de sapiencia y consigo acercarme a su valiente pasado, motivo de charlas desmedidas, alimento de·"chismosos", envidiosos de su gran fortuna..

Tan convencido de lo suyo, tan hombre… nos deja, regalándonos su empeño en la cultura, su dedicación a los demás, la comprensión y ese afán de ser querido en la prudencia de no pedir nada, ni siquiera amor.

Discreta es tu partida, y vuelvo a sentirte grande, complice de admiraciones secretas, que a pesar de las circunstancias, defendimos y compartimos en aquel cruce de caminos, ocurrido para andar un trayecto, que ni siquiera era el nuestro, pues era el de ellos, seres de sangre y linaje, engendrados de la nada, para un todo...


Nunca necesitamos perdonarnos, quizás en otra vida, ya lo hicimos. Te sentía de mi familia… Te sentí mio.. Y ahora, querido amigo, en tus ojos y en mis sueños…lo sabemos

Transmitiré toda mi admiración por ti a alguien que amo, al que tu quieres….

Un último deseo, espera un poco más, sólo un poco más, para que pueda explicarte la necesidad de aquella distancia, precisa por el bien de todos…


Porque pasaste por la vida, dejando tus “huellas doradas” decorando corazones, te deseo y sé, que tendrás el mejor de los viajes hacia esa eternidad que de paz, colmará tu alma…








21 Comments:

Blogger Arbillas said...

Precioso mi querida amiga.

La imagen del Abuelo en mi mente siempre me enternece y hace destilar ternura y sensaciones.

Un abrazo.

Pero no se van, nunca se van a pesar de los años, siempre están ....

12:41 p. m.  
Blogger Le Mosquito said...

Tu rfelexión me hace evocar muchas vivencias.
Pero esta tu vivencia es tan íntima y personal que cualquier palabra de más podría empañarla, así que cerraré mi visita con una:
Gracias.

1:07 p. m.  
Blogger Camilo said...

Gracias. Esta época no está siendo buena para nuestros mayores y eso me angustia. Necesitaba un poco de serenidad. Tú me la has dado. Gracias de nuevo.

12:00 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hermoso lo que hiciste...tan sencillo, tan importante.
Cuando las horas son tan largas, que alguien se acerque a compartirlas..
Un abrazo y feliz día, querida amiga!

3:06 a. m.  
Blogger Marlu said...

Por Dios, sarsillo, tengo los pelos de punta. Me he emocionado, supongo que guardas su recuerdo para alguien que amas y él quiere, supongo que se trata de tu hijo.
Yo también busco referentes para mi hija, contarle que siempre se encuentran personas adecuadas en el camino.
Besos.

1:44 p. m.  
Blogger Dienekes said...

Que importante el valorar a nuestros ancianos . . lidna refleción. Extraño mucho mis conversaciones largas con mi abuelo que en paz descanse . . .

Me has hecho recordar y sonreir . . y por eso mil gracias . .

Feliz dia de la amistad y del amor . .

7:05 p. m.  
Blogger ⟴Ricard said...

Ay !! Déjame que os cuente una vivencia:
Tengo un amigo en Internet. No lo conozco personalmente pues está a 11.000 km. de mi casa. Desde el 2002 chateamos (con voz y a veces tambien cámara en un programa que se llama Paltalk.
Hasta aquí nada especial, pero es que mi amigo, Adriano, tiene 95 años. De golpe desapareció.
Claro, creímos lo peor. Me movilicé todo lo que pude y tarde mes y medio en lograr saber algo de él.
Estaba en un geriátrico, aquejado de Parkinson. Alejado de su casa no tenia acceso a Internet.
El pasado sábado reapareció y con sus 95 pirulos a cuestas, encendió su Messenger y me llamó.

No puedo describir la emoción que sentí y es que calidez humana, su voz cariñosa y todo en él me ofrece aquello que mis abuelos (todos) no pudieron darme porque ya no vivían cuando yo nací.
Es mi abuelito del alma.

8:11 p. m.  
Blogger º*ºDulceº*º said...

Nada que no hay manera 3 veces he leído este post y las tres he acabado con un nudo en la gargánta y lágrimas en los ojos....

Ahora ya simpente pensando en TI tengo bastante para que los ojos se me humedezcan.....

Hace un tiempo copié un cuento en un Blog. Te diría que entraras pero tiene el "acceso restringido".

Cualquier dia lo escribo en el mio . Pero para la gente que es sensible como nosotras preparemos una caja de Kleenex antes de leerlo...(No es el post que acabo de publicar!!!)

Hoy me gustaría tener unas palabras ESPECIALES pero en su lugar te mando todo mi cariño para ti y los tuyos.

Un fuerte abrazo.

11:24 p. m.  
Blogger pensando con el corazon said...

Gracias a vosotros por todas estas palabras

Quería aclararos que en realidad no es mi abuelo, sino el de mi hijo, como bién entendió Mariu.

Mantenemos una relación muy especial, con él la comunicación, incluso en silencio, es fácil..
Estoy convencida de que las personas que se comprometen con lo que creen, cuando llegan a estas edades son el motor de la sabiduria y la dulzura.. verdad?

Es una suerte, saber y poder disfrutar de nuestros mayores, como Noxeus (me encató tu vivencia, esa persona es genial..), como cada uno de vosotros...

Un abrazo muy muy grande...

2:30 p. m.  
Blogger Violeta said...

Muy conmovedor, siempre crei que detras de la profundidad de unas arrugas se esconde un sin fin de sabiduría.
Saludos :)

3:31 p. m.  
Blogger Luz said...

Preciosa reflexión, por supuesto como a todos tus visitantes me trae imágenes y recuerdos de mis abuelos, los dos abuelos maternos vivieron con nosotros y los bellos recuerdos son tesoros en mi corazón.
Noxeus me has enternecido mucho con tu historia, pues tengo amigas y amigos virtuales por quienes siento una amistad muy sincera.

Un abrazos Sarcillo para ti y tus visitantes.

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aplausos muchacha excelente escrito!!!!!!!!!
recoemzar.blogspot.com

1:51 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Sarsillo,
paso a desearte un día feliz!

4:07 a. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Muy sentido este post mi querida Sarsillo, muy sentido. Llega. Y se piensa mucho mientras se lee. Gracias te doy también por compartir esas cosas, que a veces son tan íntimas...un beso!

4:26 p. m.  
Blogger Camilo said...

Pasé por aquí, a ver a quién veía. Y, bueno, encontré a algunos amigos a los que seguí en sus charlas. Me tomé un café, que no terminé para no quedar mal, y decidí dejar esta tarjeta de visita. No por nada, sólo por no dejar a ningún amigo sin saludar. Buenas noches y felices sueños.

1:08 a. m.  
Blogger caminante said...

Pensar con el corazón es la mejor manera de no equivocarse. El corazón pone tern ura y comprrensión a los pensamientos.
Un fortísimo abrazo.

10:02 p. m.  
Blogger caminante said...

"Porque pasaste por la vida, dejando tus “huellas doradas” decorando corazones, te deseo y sé, que tendrás el mejor de los viajes hacia esa eternidad que de paz, colmará tu alma"…
He regresado a tu casa. Despacio, en el sosiego de la alborada, he releído el cuento y me quedo con esta frase.
La vida vivida con cariño deja estela que, el oleaje nuevo, no borra.
Un fortísimo abrazo.

10:04 a. m.  
Blogger Arbillas said...

Hola, Tan solo pasaba para saludarte.

Debes estar muy ocupada.

A ver si encuentras un huequecito, que te estamos esperando.

Un abrazo.

10:56 a. m.  
Blogger Le Mosquito said...

Ayer, cruzando Sevilla me pregunté: ¿Qué estará haciendo Sarsillo en estos momentos?.
Un beso. Y no hace falta contestar.
:)

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paso a dejar mi huella en tu espacio "te felicito" hermoso escrito...cariños..

7:01 a. m.  
Blogger zalakain said...

Te traigo un abrazo y un beso.

Pasaba por aquí, como otras veces, sin atreverme a entrar; otras entrando sigilosamente, de puntillas saliendo.

Me da envidia leerte, sentirte en la vida.

Lo que nos pasa a los que no quisimos perdonar: no podemos perdonarnos y el amor nos da envidia.

Te dejo un abrazo y un beso.

11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home