domingo, octubre 15, 2006

Disfrutando en Soledad


Desde joven he tenido la necesidad de apartarme de los demás.

Jugaba sola en numerosas ocasiones, me encantaba estar concentrada en lo que hacía, no me gustaban los ruidos y adoraba el sonido del silencio…

Era tímida, pero no obstante, me gustaba la interpretación, la música, el deporte… Quería a mis compañeros de clase, pero siempre “intuí” que no era como los demás…

Cada palabra que se decía, cada comunicación entre otros, la canalizaba como un torbellino de emociones, sabía lo que realmente cada uno sentía e intentaban transmitir, pero que resultaba evidente que no podían.., o no querían…

Esto hizo, que con el tiempo, supiera que las palabras, con toda su fuerza, no siempre engloban los sentimientos del que las usa. Podía sentir el abismo existente entre el corazón del orador y sus limitadas palabras. Observaba sus gestos, cada uno de ellos, totalmente coordinados entre si, que daban aquel mensaje libre de confusión, pero tan oculto tras esa expresión verbal…

Esta limitación humana, nos ha llevado desde niños a ir perdiendo el verdadero don y sentido de la comunicación y a ir confundiendo lo que realmente es, con lo que se pretende o se teme llegar a ser…

A medida que “dominamos” el lenguaje de los léxicos, de algún modo, nos vamos apartando del verdadero entendimiento de los distintos corazones….

En esta larga andadura, he llegado a la conclusión (momentánea no lo dudo) de que tenemos que reaprender, esto es, debemos filtrar lo que pensamos (producto de la andadura por esta tierra), con lo que intuimos (aquello que nos da cosquillas en el estómago.. nos pone los pelillos de punta.. ) con lo que sentimos, a través de su centro en el corazón…

Ayer viendo una gran película clásica, con muy buenas frases por cierto, un tal Baltasar, le responde al protagonista, que aturdido ante la cruel muerte de Cristo, dice: “y todo para este fin?” - “NO, TODO, PARA ESTE PRINCIPIO…”

Y es que aún… a estas altura de la vida, siento que no hayamos empezado…

4 Comments:

Blogger º*ºDulceº*º said...

Me encanta el cine!!!!!!

Si me dices el título de la
película para poder verla...

Un besito.

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BEN-HUR

(Me la recomendó Polvorilla.... y es que es especial...)

12:56 p. m.  
Blogger º*ºDulceº*º said...

Me lo estaba imaginando!!!!!

Yo la vi este invierno.

Que GRAN película!!!!!!!!!!!

Necesité una caja entera
de "Kleenex".

Pero será cuestión de verla
otra vez.

La verdad es que nos recomienda
unas películas...

Un besito.

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tristeza, se desborda ante mi como la lugubre sombra que posee mi alma, y da vida a mi cuerpo.
Vidas que por istantes se separan, y dejan de existir, y por instantes son y dejan de ser.,
Es como un parpadeo inerte, eso soy, solo un recuerdo "triste" que quiere existir...

3:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home